å

PRESERVAR EL MITO

El gobierno sueco dona 3 millones de dólares para preservar la obra de Bergman

Tras la muerte a los 89 años de Ingmar Bergman, el gobiern sueco ha donado tres millones de dólares para preservar la obra de su cineasta má internacional.

Por Óscar Martínez 5 de Septiembre 2007 | 13:06

Comparte:

¡Comenta!

El gobierno sueco va a invertir un total de tres millones dólares (más de 2'2 millones de euros) para promocionar y preservar la obra de su cineasta más internacional, Ingnar Bergmar, que falleció el pasado de 3 de julio a los 89 años de edad.

Dicha inversión ayudará, entre otras cosas, a que el Royal Dramatic Theater de Estocolmo albergue un festival de nivel internacional en honor del cineasta nacido en Uppsala, además remasterizar películas como 'Sonata de otoño', 'El séptimo sello', Fanny & Alexander', 'Secretos de un matrimonio', 'Persona' o 'Gritos y susuros'.

Por otro lado, tras muerte de Bergman la Hollywood Foreign Press Assn. ingresó un total de 10.000 dólares para preservar el llamado Archivo Bergman, que fue fundado por Instituo de Cine Sueco en colaboración con la Royal Dramatic Theater, la televisión sueca y la productora de cine Svensk.