å

HIJOS DE

La endogamia de Hollywood: 9 actores jóvenes que no sabías que son familiares de grandes estrellas

Son jóvenes, tienen talento y familiares muy famosos: 8 nuevas caras de Hollywood que no sabías que son "hijos de".

Por Ana Bravo Díaz 5 de Marzo 2017 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Ya se sabe que en la élite todo queda en familia, y Hollywood no iba a ser menos. Así funcionan también muchos gremios, entre ellos y en muchas ocasiones, el actoral: las nuevas caras resultan ser familia de grandes estrellas. La ayuda de un pariente famoso ayuda mucho, aunque algunos artistas no cogen el apellido de la persona con la que tienen parentesco para así poder hacer carrera por ellos mismos.

endogamia

Nuestros nueve jóvenes protagonistas de hoy son actores que traen sangre fresca a Hollywood, pero cuya procedencia desconocías. Los hijos de David Mamet, Andie MacDowell, Val Kilmer, Meg Ryan o Brendan Gleeson, entre otros, ya han crecido, y llegan a Hollywood para hacerse un nombre (y si puede ser, quedarse).

Incluso si los nombres de Zosia Mamet, Margaret Qualley, Domhnall Gleeson o Jack Kilmer no te suenan, nosotros estamos encantados de poder descubrirte a estas nuevas estrellas, que con su trabajo, su nueva fama y su talento nos permiten conocer un poquito más a sus (orgullosos) familiares. Prepárate para conocer a los nuevos actores emparentados con estrellas de Hollywood.

Actores jóvenes que son hijos de estrellas de Hollywood

Zosia Mamet y David Mamet

Zosia Mamet y David Mamet

Zosia Russell Mamet nació el 2 de febrero de 1988, y, además de ser la ya inolvidable Shoshana de 'Girls', es hija del mítico David Mamet, un más que polifacético artista estadounidense del siglo XX (novelista, ensayista, dramaturgo, guionista y director de cine) que sigue muy en activo.

Con un look siempre peculiar pero llena de estilo, Zosia Mamet se ha dejado ver sobre todo en la mítica serie de Lena Dunham, aunque en el mundo televisivo también ha aparecido en 'Mad Men' o 'Parenthood'. En cine hemos podido verla en algunos films de su padre, en 'Los chicos están bien' o en el film independiente 'Wiener-dog'. En el futuro, con la finalización de 'Girls' le esperan nuevos proyectos como encarnar a Patti Smith en el biopic sobre 'Mapplethorpe' o en el film 'Under the Silver Lake' junto a Andrew Garfield.

Zosia Mamet en eCartelera

James Jagger y Mick Jagger

James Jagger y Mick Jagger

James Leroy Augustin Jagger ha heredado el aura y el carisma de sus progenitores Mick Jagger (líder y vocalista de los Rolling Stones) y Jerry Hall (modelo y actriz). El matrimonio, ahora separado, tuvo 4 hijos, entre ellos a James.

Nacido el 28 de agosto de 1985, hemos podido descubrir a James Jagger mejor en 'Vinyl', la serie sobre música que Jagger (senior) creó junto a Martin Scorssese. También en films como 'Sexo, Drogas y Rock and Roll' (el biopic sobre Ian Durin) o 'Mr. Nice' (otro biopic, esta vez sobre un famoso narcotraficante). Pronto podremos verle en dos thrillers: 'The S.H.U.' y '7x7' (donde será por fin protagonista).

Margaret Qualley y Andie MacDowell

Margaret Qualley y Andie MacDowell

Andie MacDowell ('Sexo, mentiras y cintas de vídeo', 'Atrapado en el tiempo' o 'Cuatro bodas y un funeral') nos conquistó en los 80 y 90 con su rostro de chica adorable y normal, bella pero sencilla, acompañada siempre de un aura de no haber roto un plato (aunque nos demostró que no en diversos films). Sin embargo, Margaret Qualley, la benjamina del clan (MacDowell tiene un hijo y dos hijas), nacida el 23 de octubre del 94, ha comenzado a hacerse un hueco en el mundo de la actuación gracias a su carisma y a la esencia misteriosa e hipnótica que transmite.

A Sarah Margaret Qualley pudimos conocerla bien gracias a la serie 'The Leftovers', aunque antes la pudimos ver de soslayo en el drama indie 'Palo Alto' (de Gia Coppola, nieta de Francis Ford Coppola - aquí todo queda en familia) junto con otro par de "hijos de" (Jack Kilmer - de quien hablaremos más adelante y Emma Roberts -sobrina de Julia Roberts). Su participación en 'Dos buenos tipos' tampoco pasó desapercibida, y pronto podremos verla coprotagonizando la adaptación al cine del exitoso manga 'Death Note'.

Margaret Qualley en eCartelera

Jack Kilmer y Val Kilmer

Jack Kilmer y Val Kilmer

Jack Kilmer es el benjamín de los dos hijos que tuvieron el actor Val Kilmer y la actriz Joanne Whalley.

Val Kilmer, su progenitor más famoso, cosechó gran éxito en los 80 y 90, pero con el cambio de siglo, entró en decadencia hasta hoy.

Pero hablemos del Kilmer que nos interesa: Jack, nacido el 6 de junio del 95, es un jovencito de aura indie que fue imagen de Yves Saint Laurent con solo 19 años. No contento con trabajar en el mundo de la moda, decidió aceptar un papel principal en la película de su amiga Gia Coppola, 'Palo Alto' (basada en unos relatos de James Franco), junto a otras "hijas de": Emma Roberts y Margaret Qualley (con quien también apareció en el film 'Dos buenos tipos'). Los próximos dos años estrenará diversos proyectos en los que conocerle mejor, en especial uno dirigido y protagonizado por James Franco, 'The Pretenders', junto a otras nuevas estrellas (y otras consolidadas) como Shameik Moore, Jane Levy, Brian Cox o Juno Temple.

Jack Kilmer en eCartelera

Zoe Kazan y Elia Kazan

Zoe Kazan y Elia Kazan

Nieta del mítico director de cine Elia Kazan ('La ley del silencio' o 'Un tranvía llamado deseo'), Zoe Kazan ha hecho carrera por sí misma como actriz, guionista y productora. Nacida el 9 de septiembre de 1983, lleva casi 10 años saliendo con Paul Dano ('Pequeña Miss Sunshine'), con quien coprotagonizó 'Ruby Sparks', la comedia romántica de fantasía escrita por ella misma. Desde hace varios años hemos podido verla en papeles más o menos secundarios en películas de estudio o independientes, desde 'Revolutionary Road' a 'No es tan fácil', o en papeles más principales, como en 'Amigos de más' o 'The Pretty One'.

Su aire de Manic Pixie Dream Girl (que se materializó en la ya nombrada 'Ruby Sparks') le ha reportado a Zoe Swicord Kazan una buena carrera en el indie actual, y pronto protagonizará una TV movie de Lena Dunham llamada 'Max' y aparecerá en 'The Deuce', la serie protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal sobre la industria del porno en los 70 y 80.

Zoe Kazan en eCartelera

Domhnall Gleeson y Brendan Gleeson

Domhnall Gleeson y Brendan Gleeson

El actor irlandés Domhnall Gleeson viene pisando fuerte. Le reconocerás porque desde hace unos años no ha parado de trabajar, participando en importantes producciones como 'El renacido ('The Revenant)', 'Star Wars: El despertar de la fuerza', 'Anna Karenina', y, sobre todo, por haber sido Bill Weasley en la saga 'Harry Potter' (misma en la que su padre interpretó a Ojoloco Moody, Brendan Gleeson - otro interesantísimo actor irlandés que ha participado en films como 'Troya', 'Escondidos en Brujas', 'Calvary' o 'Vivir de noche').

Nacido el 12 de mayo de 1983, ha demostrado ser carismático y muy polifacetico. Entre papeles más relevantes podemos descubrirle protagonizando uno de los episodios más emotivos 'Black Mirror: Be Right Back', la interesante película de ciencia ficción 'Ex Machina' (junto a Alicia Vikander y Oscar Isaacs) o la comedia romántica fantástica 'Una cuestión de tiempo' (junto a Rachel McAdams). En los próximos dos años le esperan nada más y nada menos que siete proyectos ya confirmados, entre ellos la próxima película de la saga 'Star wars: Los últimos Jedi' o siendo el creador de Winnie The Pooh, A. A. Milne, junto a Margot Robbie (junto con quien ya coincidió en 'Una cuestión de tiempo').

Domhnall Gleeson en eCartelera

Brian Gleeson y Brendan Gleeson

Brian Gleeson y Brendan Gleeson

Y como no hay dos sin tres, aquí traemos a otro hijo de Brendan Gleeson: Brian. Aunque no es tan conocido como su hermano mayor Domhnall, en los últimos años Brian ha participado en algunas producciones de éxito como 'Blancanieves y la leyenda del cazador' o 'Assassin's Creed' (no sin antes haber pasado por series y producciones más pequeñas - 'Invasión Jurásica/Mundo Primitivo', 'Stay' - o haber tenido papeles casi de figurante - 'La legión del águila').

Pronto le veremos en 'Logan Lucky', la producción independiente de Steven Soderbergh, que seguramente dé mucho de qué hablar y que cuenta con un reparto muy interesante: Daniel Craig, Adam Driver, Channing Tatum, Katherine Heigl, Hilary Swank y Jack Quaid (hijo de Meg Ryan y Dennis Quaid, del que hablaremos más adelante en esta lista). Seguro que pronto le veremos en papeles más relevantes; mientras os dejamos esta foto de familia que no tiene precio (de izquierda a derecha, Domhnall, Brendan y Brian en una foto promocional para la obra teatral 'The Walworth Farce').

Eve Hewson y Bono

Eve Hewson y Bono

Otra irlandesa hija de una estrella mundial (en este caso el cantante Bono, líder del grupo U2) que está triunfando poco a poco en el mundo de la actuación es Eve Hewson, a la que pudimos conocer mejor gracias a la serie de época de CINEMAX 'The Knick' (creada por el prolífico Steven Soderbergh y protagonizada por el magnético Clive Owen).

A Memphis Eve Sunny Day (7 de julio de 1991), le favorece ese perfil tan de época que le otorga su fisonomía, y la hemos podido ver en 'El puente de los espías' o en el drama indie 'Un lugar donde quedarse'. Pronto compartirá pantalla con Jamie Dornan (entre irlandeses anda el juego) y Taron Egerton, en la actualización del clásico 'Robin Hood: Orígenes' como Lady Marian.

Jack Quaid, Dennis Quaid y Meg Ryan

Jack Quaid, Dennis Quaid y Meg Ryan

Y como lo prometido es deuda, aquí venimos con Jack Quaid, cuyos progenitores son dos antiguas estrellas titilantes de Hollywood que dejaron de triunfar hace más de una década, y cuya relación terminó con cierto revuelo.

Nacido un 24 de abril de 1992, Jack Henry Quaid es el único fruto de la unión entre Meg Ryan y Dennis Quaid (quienes estuvieron casados 10 años tras conocerse en 'El chip prodigioso', y cuyo matrimonio terminó entre polémica por el nuevo romance de Ryan con su compañero de reparto en 'Prueba de vida' - Russell Crowe). De sus padres ha heredado muchos de sus rasgos (ese aire burlón pero también cándido) y parece que también su talento y carisma. Hemos podido verle en los dos primeros films de la saga 'Los Juegos del Hambre', ha participado en 'Ithaca' (el debut de su madre como directora) y pronto podremos disfrutar de su presencia en la producción independiente 'Logan Lucky' de Steven Soderbergh.