å

EL RITMO EN EL CUERPO

Donald Trump y Theresa May bailan como 'La La Land' en las calles de Londres

El artista callejero Bambi parodia 'La La Land' y sustituye a las estrellas del musical por el presidente de EE. UU. y su equivalente británica.

Por Sara Temsamani 18 de Febrero 2017 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

En Islington, Londres, entre la Calle Cross y la Shillingford, ha aparecido una curiosa pintura en las paredes firmada por el artista callejero Bambi: una parodia de 'La ciudad de las estrellas: La La Land', el exitoso musical dirigido por Damien Chazelle. La pieza, titulada 'Lie Lie Land', que significa 'Tierra de mentiras' en español, sustituye a Emma Stone y Ryan Gosling por la primera ministra británica y el actual presidente de EE. UU.

'Lie Lie Land'

En la obra se puede apreciar a Theresa May y Donald Trump bailando en la misma posición que las estrellas del famoso musical en el póster de la película. Bambi deja claro su descontento y postura en relación con la situación política actual. La pintura es una respuesta a este contexto en la que ambos políticos parecen darse de la mano y colaborar.

La idea vino de ver el póster de 'La La Land' "pegado por todo Londres", según ha declarado el artista anónimo por correo al Huffington Post. "Una pareja feliz bailando sin preocuparse por el mundo", describió Bambi su obra, "la película ha sido realizada en un oscuro contexto político mundial", añadió.

'Lie Lie Land' es sólo una de la serie de piezas con las que planea Bambi cubrir las calles de Londres a lo largo del año como muestra de su descontento con las medidas políticas y sociales que se están llevando a cabo. A finales de enero, el artista ya había firmado otra obra denominada 'Make America Sane Again' ('Haz América sana otra vez' ), en la que parodia la estatua de la libertad, símbolo de los valores democráticos estadounidenses.

'Make America Sane Again'

Artistas contra Trump

Bambi no es el primer artista que se ha posicionado en contra del recién elegido presidente de EE. UU. y sus medidas conservadoras. Después de la investidura de este último, se formó una coalición de artistas y activistas que se manifestaron en Washington, para denunciar sus continuos ataques sexistas, racistas y discriminatorios.

Entre los presentes destacaron Madonna, que declaró en su discurso, "nuestro rechazo como mujeres en esta nueva era de tiranía", y America Ferrera. La segunda, actriz y activista que apoyó hasta el final a Hillary Clinton, la oponente demócrata, aseguró, "El presidente no es América. Su gabinete del gobierno no es América. El congreso no es América. Nosotros somos América y de aquí no nos marchamos".

Hollywood se une en contra de Trump en la Women's March

Aja Naomi King

Aja Naomi King

La actriz posa junto a los emblemas "La resistencia es bella" y "Respeta mi existencia o espera mi resistencia".

Amber Tamblyn

Amber Tamblyn

De camino a la Marcha de las mujeres con una camiseta que dice "¡Las mujeres son poderosas y peligrosas!".

Caitriona Balfe

Caitriona Balfe

La intérprete de 'Outlander' con una pancarta en la que pone "Las chicas desagradables se agarran con orgullo".

Gillian Anderson

Gillian Anderson

Gina Rodriguez

Gina Rodriguez

La protagonista de 'Jane the Virgin' con el lema "Quema tu sujetador" impreso en su camiseta.

Ian Mckellen

Ian Mckellen

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal

Jenny Slate

Jenny Slate

"Putin, quita tus garras de mi c***".

Joseph Gordon-Levitt

Joseph Gordon-Levitt

"Disentir es patriótico".

Lena Dunham

Lena Dunham

Lin-Manuel Miranda

Lin-Manuel Miranda

Miley Cyrus

Miley Cyrus

Amy Schumer

Amy Schumer

Amy Schumer junto a un mensaje que dijo "Qué dijo Meryl", haciendo referencia al discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro.