Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Samuel L. Jackson se sorprendió tanto como nosotros con el giro final de 'Múltiple'

Sandra Sánchez Sábado 18 febrero 2017

¡AVISO!: Esta noticia contiene SPOILERS sobre 'Múltiple'

Nadie se esperaba la sorpresa final de 'Múltiple' con la que M. Night Shyamalan dio un giro de tuerca a lo visto en la película. Ni siquiera Samuel L. Jackson, que interpretó al frágil Elijah Price en 'El protegido', había pensado en que por fin, la "secuela" del filme se había hecho realidad. Con el relato protagonizado por James McAvoy, Shyamalan nos ha contado el origen del villano, apodado por sus 23 +1 personalidades bajo el sobrenombre de la Horda, al que en un futuro se enfrentará Bruce Willis dentro del universo de 'El protegido'.

El propio Samuel L. Jackson se quedó a cuadros con ese giro final en el que vemos a Bruce Willis en la cafetería mientras todos hablan sobre el asesino con personalidad múltiple que ha destripado a dos adolescentes. ¿Cómo reaccionó al ver ese paso más allá en 'El protegido'? "Tenía una perdida y [Shyamalan] me dijo: 'Llámame, quiero hablar contigo sobre algo'", ha explicado el actor durante la promoción de su reciente película 'Kong: La Isla Calavera', según recoge Collider. "Yo le llamé, porque siempre lo hago cuando tengo un mensaje de alguien al que he estado esperando [por una segunda parte de 'El protegido'] y él dijo: 'Acabo de hacer este filme titulado 'Múltiple' y quiero que lo veas".

 James McAvoy en 'Múltiple' y Samuel L. Jackson en 'El protegido'

Al principio, el intérprete de 'Pulp Fiction' se mostró indiferente a ver la cinta, ya que "ni siquiera tenía idea de qué iba 'Múltiple'". No obstante, tras ver el filme, a Jackson le fue inevitable llamar a Shyamalan para confirmar si sus sospechas eran ciertas o no: "Le llamé inmediatamente y me quedé como: 'Vale, tío, ¿esto significa lo que creo que significa?' y el me contestó 'bueno, primero vamos a ver cómo va la película'. Creo que la película está funcionando lo suficientemente bien para merecer que se ponga todo esto en conjunto".

Por el reciente tuit que M. Night Shyamalan publicó a través de su cuenta en Twitter, el director ya ha conseguido la aprobación de taquilla que necesitaba para tirar hacia adelante con el proyecto. De hecho, ya ha comenzado a escribir cómo continuará la historia, que para Samuel L. Jackson sin duda promete con un villano de altura como el que encarna McAvoy. "Creo que es un rival adecuado para lo que el personaje de Bruce es, ya que él se ha convertido en una suerte de ser invencible de un modo parecido, mientras que yo me encuentro como, joder, estas podrían ser dos personas a las que Elijah miraría y se iría, ¿por qué en este punto de la historia ellos están así y yo estoy así? Simplemente es una cuestión de mover mi culo fuera de la institución mental en la que ellos me han tenido encerrados y seguir, veamos lo que pasa", ha explicado Jackson, muy dispuesto a continuar en el universo expandido de 'El protegido'.

El giro final que casi impide Disney

Con Bruce Willis y Samuel L. Jackson más que dispuestos a continuar con el panorama dibujado tras 'Múltiple', sólo queda saber cuándo podremos ver la secuela de esta historia. Aunque por el camino, Shyamalan tendrá que asegurarse de poder disponer de todos los derechos que necesite sobre los personajes de 'El protegido' ya que, para poder incluir a Bruce Willis en ese giro final tan comentado, el cineasta de 'El sexto sentido' tuvo que pedirle los derechos de David Dunn a Disney, empresa propietaria de Touchstone, la productora del filme de 2001.

Los mejores papeles de Samuel L. Jackson

1 Jules Winnfield en 'Pulp Fiction'

Para la mayoría de nosotros: el mejor papel de su carrera. Interpreta a Jules Winnfield, compañero de Vincent Vega (John Travolta). Todos los que hayan visto 'Pulp Fiction' habrán acabado prendados por este suculento papel que le valio la nominación al Oscar por Mejor Actor de Reparto.

La crítica no solo avaló los papeles de los resurgidos Bruce Willis o John Travolta (y que decir de Uma Thurman), sino que elogiaron este interpretación del indomable Jackson. Un actor muy querido en Hollywood y sin pelos en la lengua, que hace de cada entrevista una aventura.

Una escena para recordar es la de los inicios del filme, en la que tras presentarse en la casa de unos extraños para cobrar unas deudas, suelta un versículo de la Biblia (trucado aposta para la escena). En definitiva, una interpretación que merece contemplar una y otra vez.

Pulp Fiction en eCartelera
2 Ordell en 'Jackie Brown'

Que decir de Ordell, un tipo carismático y frío a la vez. El tándem que forma con Robert de Niro en 'Jackie Brown' es simplemente bestial. Tarantino no se lo pensó dos veces a la hora de escribir este papel para Samuel L. Jackson.

En su día el filme recibió muchas críticas dado el estilo y la calidad a la que nos tenía acostumbrados el polifacético director, pero este actor salva los muebles y con cada aparición aumenta nuestra expectación. Un traficante de armas de muy malas pulgas y con las cosas muy claras.

Un escenario como un sofá, permitió reunir a dos de las mejores bestias interpretativas del panorama de Hollywood.

Jackie Brown en eCartelera
3 Mace Windu en 'Star Wars'

Quizás a priori nos hicimos esta pregunta: ¿Qué hace Samuel L. Jackson en la saga de 'Star Wars'? Las dudas fueron disipadas con su primera aparición en 'Star Wars: La amenaza fantasma'. Capitaneando el Consejo Jedi junto al Maestro Yoda, Windu se muestra como un hombre poderoso, seguro de sí mismo y bastante sabio.

Su papel es soberbio aportando emoción a la saga (igualito que Hayden Christensen), que a pesar de todas las críticas recibidas no oiréis una sóla mala palabra hacia este personaje de la saga creada por George Lucas. Desconocemos si realmente Jackson empleó sus conocimientos de la fuerza para lograr esta magnífica interpretación, pero algo es seguro: le echaremos de menos.

A pesar de ser un filme enfocado a la potencia visual y a un guión entretenido, encontramos papeles más que interesantes. Que la fuerza te acompañe.

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma en eCartelera
4 Nick Fury en el Universo Marvel

Nick Fury, todo personalidad. Y cuando Samuel L. Jackson sorprendió sumándose a la franquicia de 'Star Wars' va y se suma al Universo Marvel. Y que mejor carta de presentación que como Nick Fury, el director de S.H.I.E.L.D. ni más ni menos.

A pesar de cambiar los rasgos del personaje, los fans de Marvel no notaron la diferencia y apreciaron el trabajo de Jackson. Su primera aparición fue en 'Iron Man' y a partir de ahí llegó a pasar por varias películas de entre las que destaca es 'Los Vengadores'. Lograr juntar a actores como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth o Chris Evans no es tarea fácil, pero aún más difícil es relucir sobre el elenco como lo logra Samuel L. Jackson.

A nadie le sentó nunca tan bien tener un parche en el ojo.

Los Vengadores en eCartelera
5 Stephen en 'Django Desencadenado'

La relación Tarantino-Jackson funciona mejor que muchos matrimonios. En esta ocasión el genial director se saca un papel de la manga y se lo otorga al mismísimo Samuel L. Jackson en 'Django Desencadenado'. En una película sobre la discriminación racial hacia la gente de color en Estados Unidos, encontramos una faceta bastante desconocida: un esclavizador de esclavos. Lo más bajo de la sociedad.

Un hombre fiel a su dueño Calvin J. Candie (espectacular Leonardo DiCaprio) que cuenta con un sentido de humor único y un espíritu cascarrabias. Cuenta con un papel vital en la cinta y gracias a sus percepciones, la trama cambia de rumbo.

Sus apariciones aunque breves, resultan excelentes. Veremos con que nos sorprende en 'The Hateful Eight', lo que es seguro es que dará la talla como siempre.

Django desencadenado en eCartelera

No parece que esto le vaya a dar muchos quebraderos de cabeza a Shyamalan, ya que

guarda muy buena relación con el presidente de producción de Disney, Sean Bailey, así como con su superior, Alan Horn, tal y como cuenta Digital Spy. Por ello, los estudios de animación permitieron a Universal hacer uso del personaje de Willis gratuitamente, como un "acto de buena fe", con posibles vistas a trabajar en el futuro junto a Universal para ser partícipe de la secuela y de los beneficios.

Artículos recomendados

Oscar 2017: Los pros y los contras de las nominadas a Mejor película de animación

Oscar 2017: Análisis de las nominadas a Mejor Película de Animación

Comentarios

Noticias relacionadas