å

¡ECARTELERA AL RESCATE!

'Legion': Teorías y claves de esta nueva serie ambientada en el universo de 'X-Men'

Esta ficción protagonizada por Dan Stevens es intensa, complicada y loca. Tanto que después de ver el primer episodio nos quedamos... A cuadros. ¿Teorizas con nosotros?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Febrero 2017 | 11:16
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Nos lanzamos a teorizar con el primer episodio como base.

Por fin ha aterrizado en Fox España 'Legion', la ficción creada por Noah Hawley ('Fargo') que viene a cambiar radicalmente el concepto de serie "de superhéroes" que pudiésemos tener. Y es que la trama gira entorno a David Haller (Dan Stevens), un mutante que vive en un hospital psiquiátrico sin saber que sus "alucinaciones" forman parte de unos poderes latentes en los que solo tiene que creer. Así, pasa los días dividido entre la aceptación de esa enfermedad mental que dicen que tiene y la intuición de que en realidad hay algo más. Todo cambia cuando aparece en su vida Syd Barrett (Rachel Keller), una nueva paciente hacia la que siente una atracción instantánea. Hasta aquí todo bien pero, ¿qué pasa si introducimos el ingrediente definitivo? ¿Qué podemos pensar una vez asumimos que cada escena puede representar algo real o ser un producto de la imaginación de David? Pues que la cosa se vuelve un cacao fino.

Pero... ¡Que no cunda el pánico! Aquí estamos nosotros para ayudaros con nuestras teorías locas y de paso abrir un foro de discusión, porque toda mente pensante es necesaria a la hora de desgranar lo que hemos visto y tratar de ver la estructura que Hawley oculta bajo ese juego entre realidad y alucinación que funciona divinamente porque hace que el espectador se sienta exactamente como David: más perdido que un pulpo en un garaje. ¿Quién es la bestia de ojos amarillos? ¿Qué personaje es real y cuál no? ¿Cuál es una de las múltiples personalidades de David?

Estas son algunas de las preguntas que te tendrán en vilo y deseando ver más de esta propuesta que nada tiene que ver con las historias de 'X-Men' que habíamos visto hasta ahora, unos films basados en la acción y en los poderes físicos que tienen de psicológico más bien poco. Y diréis, ¿pero si el primer capítulo termina con una escena de acción por todo lo alto? Sí, pero esa escena podría ser la representación espectacular de algo que realmente sucede en la mente del protagonista.

 Dan Stevens en 'Legion'

Otra clase de superhéroe es posible

Si bien es cierto que en la pequeña pantalla Netflix nos ha demostrado que las ficciones de superhéroes pueden ser otra cosa, con series como 'Daredevil' o 'Jessica Jones', la gran pantalla ha seguido representando estos personajes en una línea muy similar, más blanca y ceñida a una estructura de blockbuster cada día menos original. Hasta que ha llegado 'Logan', o al menos eso apuntan las primeras críticas que subrayan que esta cinta dirigida por James Mangold nada tiene que ver con lo que estábamos acostumbrados a ver en el mundo 'X-Men'. También Logan, como el protagonista de 'Legion', ha de enfrentarse consigo mismo en un film que para Brian Truitt, de USA Today, "es el Caballero Oscuro de la saga mutante, una película que trasciende al género de los cómics, que va mucho más allá. Para Logan, esto significa enfrentarse con la necesidad de tener seres queridos en su vida". ¿Estaremos ante una nueva generación de 'X-Men', una más profunda y psicológica?

Series
Rostros