Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La Bella y la Bestia': Emma Watson interpreta "Bonjour" en este nuevo clip

Luisa N. Jabato Martes 21 febrero 2017

Aún queda alrededor de un mes para que Emma Watson se enfunde el amarillo traje de Bella en la gran pantalla en el remake del clásico de Disney 'La Bella y la Bestia'.

Con varios tráilers y después de haber escuchado cantar a Emma Thompson como la señora Potts, de ver a Luke Evans interpretar "Gastón" y de haber cantado con Ariana Grande y John Legend el tema principal de la película; puede que pensemos que a Disney no le quedaba nada más por enseñar. Sin embargo, por fin se ha liberado el primer clip completo de la versión de carne y hueso. La canción elegida ha sido "Bonjour", que forma parte del inicio de la historia.

"Bonjour! Bonjour! Bonjour, bonjour!" cantan los aldeanos en el número inicial de la película mientras ven pasar a la incomprendida Bella, que se para a hablar con el panadero y alimenta a los caballos de camino a la librería. Dura menos de un minuto, pero nos adentra de lleno en universo creado por el director Bill Condon, en la que promete ser la película de la temporada.

El compositor Alan Menken fue el responsable de las canciones de 'La bella y la bestia' de 1991 y repite en su remake. Dos Oscars consiguió por aquella banda sonora y este año promete volver a sorprendernos con nuevos temas para la película, escritos junto a Howard Ashman. Menken también ha compuesto la música de 'Aladdin', 'La Sirenita' y 'Pocahontas'. Junto a Emma Watson y Luke Evans estarán Dan Stevens como la Bestia, Ewan McGregor en el papel de Lumiere e Ian McKellen como Din-Don entre otros.

Fotograma de 'La Bella y la Bestia'

Hoy igual que ayer, pero nunca igual

Si el nuevo clip nos deja algo claro es que este remake se va a parecer mucho a la película original, sin embargo hay diferencias sustanciales entre ellas. En 2017 no son solo hombres los que saludan a Bella por la mañana, que está leyendo un libro completamente diferente. La Bella de dibujos animados lee un "cuento maravilloso sobre unas habichuelas y un ogro" mientras que Emma Watson va a devolver un libro sobre "dos amantes en Verona", su interés literario ha cambiado notablemente. Diferentes paisajes, diferentes aldeanos, lo que no ha cambiado es la opinión que tienen de ella: es una chica peculiar.

Los cambios de 'La Bella y la Bestia' respecto al clásico de Disney animado

1 Bella toma el control
Bella toma el control

Emma Watson admite que, al principio, tuvo "problemas" con el guión. Siendo tan conocida como es por su lucha a favor del feminismo, la actriz quiso que su Bella no se limitara a ser cortejada por la Bestia, sino a tener parte activa en su destino. Uno de los principales cambios que veremos en Bella es que, en esta versión, ella es la inventora, no su padre (Kevin Kline). Una de sus mayores creaciones es una especie de lavadora gracias a la cual no tenía que quedarse en casa lavando y podía pasar el rato leyendo libros. De esta forma también se da un mayor contexto al personaje.

Este tipo de cambios afectan incluso al vestuario. Desde haber cambiado los zapatos que lleva con su vestido azul por unas cómodas bailarinas ("Si vas a cabalgar, cuidar del jardín y arreglar maquinaria, necesitas ir en un calzado adecuado", explica Watson, que añade: "Mi Bella es muy práctica"). El famoso vestido amarillo también ha sufrido cambios, aunque luzca igual de espectacular que siempre. La diseñadora Jacqueline Durran siguió las peticiones de Emma Watson de que fuera más cómodo, más apropiado para una "princesa activa" y desechó el corset, además de elegir telas muy ligeras, con las que se pudiera mover con facilidad.

2 Gastón sigue siendo Gastón, pero no tanto
Gastón sigue siendo Gastón, pero no tanto

El personaje de Luke Evans también ha sufrido algún que otro cambio. "Diría que tiene un poquito más de humanidad", explica el actor. "No es tan descarado como lo recuerdas en la película. Pero, ya sabes, ¡es Gastón!". Aunque quizás esté algo suavizado, sigue siendo un egocéntrico y esta empeñado en que Bella se tiene que casar con él porque él es el mejor. ¿Y acaso no merece lo mejor?

3 Un nuevo habitante en el castillo
Un nuevo habitante en el castillo

A pesar de que seguiremos viviendo aventuras por el castillo con Lumiére (Ewan McGregor), Din Don (Ian McKellen) o la señora Potts (Emma Thompson), hay un nuevo personaje en la plantilla de los sirvientes. Es Cadenza, un clavicémbalo que acompaña a Madame De Garderobe, el armario con personalidad de diva italiana que contará con la voz de Audra McDonald. Stanley Tucci será el encargado de poner voz a este nuevo objeto. Plumette, el plumero al que presta sus cuerdas vocales Gugu Mbatha-Raw, también ha sufrido modificaciones en su diseño, haciéndolo con forma de pájaro y dándole así la capacidad de volar.

4 Nuevas canciones
Nuevas canciones

La película contará con las canciones de la cinta original que nos sabemos de memoria. De hecho, el equipo adelanta que la escena de 'Qué festín' nos va a dejar con la boca abierta. "Es interesante que en nuestro mayor número musical no haya nadie ahí, salvo algunos planos de Bella. Nos tiramos meses, meses y meses. Es la cosa más intrincada en la que jamás he trabajado", dice Bill Condon.

Además de los temas de Alan Menken y el fallecido Howard Ashman, la película tendrá nuevas canciones, compuestas por Menken y Tim Rice. Dos de ellas ya tienen título. Una será 'For Evermore', una balada cantada por Dan Stevens, y la otra 'Days in the Sun', una canción pausada, que Menken describe como "el momento en el que el castillo se prepara para la noche y todo el mundo recuerda cómo era todo antes. Es una combinación de una nana y un recuerdo a los días felices".

5 Lo que al final no cambió
Lo que al final no cambió

El guión de la cinta está firmado por Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky, y al principio iba a ser una revisión más oscura de la historia, contada desde el punto de vista de la Bestia. Pero el éxito de 'Frozen' hizo que Disney se replanteara y pidiera simplemente una revisión del cuento clásico.

Aunque las comparaciones nunca fueron buenas, para ver similitudes y diferencias aquí os dejamos con el tema "Bonjour" de la película de animación de 1991. Para poder disfrutar de la película completa, con sus nuevas canciones y los 45 minutos extra, tendremos que esperar al 17 de marzo .

Artículos recomendados

¿Había predicho Carrie Fisher su propia muerte? Eso dice James Blunt

Carrie Fisher "predijo" la fecha de su muerte, según el cantante James Blunt

Comentarios

Noticias relacionadas