'The Walking Dead': así se hizo el alucinante zombi de espinas del episodio 7x10

Lidia Nanagyulyan Martes 21 febrero 2017

Aviso: spoilers de 'The Walking Dead'

La segunda mitad de la séptima temporada de 'The Walking Dead' está sorprendiendo para bien. Tal y como han prometido los responsables de la exitosa ficción posapocalíptica de AMC, estamos siendo testigos de nuevas comunidades y personajes en la trama. En el último episodio, 'New Best Friends' ('Nuevos mejores amigos'), Rick y compañía se topan con una nueva comunidad. No son ni los Susurradores ni Oceanside, sino un grupo completamente nuevo liderado por Jadis, interpretada por Pollyanna McIntosh.

Desesperado por encontrar nuevos aliados en su lucha contra Negan y los Salvadores, Rick cae en una emboscada. El sheriff ve en ellos un posible ejército contra el gran villano de la serie, ¿pero conseguirá el líder de Alexandria convencerles de unirse a su cometido? Jadis es un hueso duro de roer y no se deja embaucar por las promesas y convenciones de Rick, y en cambio le reta.

Una de las escenas más espectaculares del último episodio es precisamente la lucha de Rick contra un zombie cubierto de espinas. Si cualquier otro zombie ya es una amenaza para los supervivientes, uno repleto de objetos punzantes supone una mucho más mayor. De este modo, para demostrar su capacidad de supervivencia, Rick se dispone a batallar con uno de los caminantes más alucinantes que hemos visto ahora.

'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

El propio Greg Nicotero, el productor ejecutivo de la serie y uno de sus showrunners, ha compartido en su cuenta oficial de Instagram, imágenes de diseños y capas de maquillaje u otro material para convertirlo en el peligrosísimo zombi que hemos visto en el episodio. "¡El caminante de esta noche! Scott M. Gimple y yo estuvimos un buen tiempo diseñando este alucinante concept art creado por John Wheaton y esculpido por Norman Cabrera, John Wrightson y Garret Immel; y aplicado por los brillantes Jake Garber, Kerrin Jackson y Kevin Wasner. Gracias a Gino Crognale por aceptar a interpretar este zombie porque no podría contar con ninguno otro para hacerlo", escribió.

Sculpture by @norman_cabrera_monsters note gas tank detail on helmet