å

ESPERANZA PERDIDA

Guillermo del Toro confirma que no habrá 'Hellboy 3'

El director Guillermo del Toro ha confirmado en redes sociales que la posibilidad de ver una tercera entrega de 'Hellboy' está completamente descartada.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 21 de Febrero 2017 | 22:42
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado casi diez años desde el estreno de 'Hellboy 2: El ejército dorado' y los fans aún guardaban la esperanza de ver una tercera entrega de la saga protagonizada por Ron Perlman. Sin embargo, parece que la espera será en vano, puesto que Guillermo del Toro acaba de dar por perdida cualquier oportunidad. Tras no poder llegar a un acuerdo, ya es oficial, no habrá 'Hellboy 3'.

Ha sido el propio Guillermo del Toro el que lo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter. El director de 'El laberinto del fauno' y 'Pacific Rim' ha comentado que tras haber "hablado con todas las partes" cree que hay "un 100% de probabilidades que no haya una nueva secuela".

Esto da por hecho que Guillermo del Toro habló con Mike Mignola, creador de 'Hellboy'; Ron Perlman, protagonista de las película, y ejecutivos de Universal, el estudio que se encargó de la anterior película. No es la primera vez que Del Toro habla sobre la posibilidad de hacer una tercera parte. De hecho, en enero hizo una encuesta informal en Twitter donde preguntaba a los fans si querían ver una tercera película de 'Hellboy', la respuesta de la comunidad de seguidores fue muy positiva.

Hellboy

El creador de 'Hellboy' estaba "descontento" con Guillermo del Toro

No obstante, parece que no se ha podido llegar a un acuerdo. Mike Mignola, creador del cómic publicado por Dark Horse Comics, concedió una entrevista para el diario francés Le Figaro en el que habla de las diferencias creativas que tuvo con el director de 'La cumbre escarlata', además de mostrar que no estuvo de acuerdo con la encuesta que realizó el cineasta en redes sociales. "No estaba muy contento con la manera en que lo hizo, publicarlo en un tuit Yo fui muy feliz de ver a Guillermo con Ron Perlman, que interpretaba a Hellboy desde el 2004, y se habló del tema. Ron y yo nos vimos para comentarlo, pero Guillermo soltó la bomba por Internet", declara.

"Yo le dije, que me llamase si quería hablarlo, que no fuese por Internet, puesto que tiene mi número de teléfono. Aun así, pienso que los dos hemos evolucionado creativamente en direcciones muy distintas desde que se estrenó 'Hellboy 2'", declara Mignola, que no se ve trabajando con el cineasta de nuevo: "Tengo ganas de ver lo que va a hacer ahora pero no me veo trabajando con él otra vez. Guillermo tiene una idea para una nueva 'Hellboy', pero, con total sinceridad, no creo que se vaya a estrenar la película. Ha llovido demasiado desde la anterior entrega".

Con las declaraciones de ambos, quedan claro que las posibilidades de que exista 'Hellboy 3' son completamente nulas. Pese a ello, Guillermo del Toro estrena en este 2017 su nueva película, 'The Shape of Water', una cinta de aventuras y fantasía que está protagonizada por Michael Shannon, Sally Hawkins y Octavia Spencer. Con esta propuesta, el cineasta pretende olvidar el fracaso que fue 'La cumbre escarlata', estrenada en 2015.