å

OJALÁ

'X-Men': Simon Kinberg quiere dirigir la nueva entrega centrada en Fénix Oscura

Tras años de sentarse en la silla del productor, supervisor y guionista, el "Kevin Feige" de la saga de Fox quiere dirigir. Y a nosotros nos parece perfecto.

Por Javier Pérez Martín 22 de Febrero 2017 | 10:34

Comparte:

¡Comenta!

Algo está pasando en el universo 'X-Men'. Pero Fox está haciéndolo de incógnito, a diferencia de esas grandes revelaciones que Marvel y DC han hecho en el pasado con largos calendarios de estrenos.

Solo nos podemos agarrar a los rumores sin confirmación oficial: hay al menos dos películas del universo en preparación, sin contar la secuela de 'Deadpool', que por cierto empezará su rodaje muy pronto. Una es 'Los Nuevos Mutantes' de Josh Boone, cuyas noticias de fichajes llevamos tiempo cubriendo. La otra sería la secuela de 'X-Men: Apocalipsis', titulada 'X-Men: Supernova', centrada en la historia de cómo Jean Grey se convierte en Fénix Oscura, una de los villanos más míticos del universo de los mutantes.

Fénix Oscura

Sophie Turner, mucho más que la Sansa de 'Juego de Tronos', dijo en una reciente alfombra roja que iba a rodar pronto la nueva película de 'X-Men', pero no sabemos si se refiere a 'Los nuevos mutantes' o a 'X-Men: Supernova'. Básicamente, porque 'X-Men: Supernova' no está confirmada.

¿Cuál es el último rumor? Viene de Collider, donde el periodista Steve Weintraub dice haber contactado con varias fuentes y haber llegado al estado actual del proyecto. Según él, Simon Kinberg está interesado en dirigir por primera vez una película, de la cual ya ha escrito el guion. ¿La historia? La de Fénix Oscura.

Esto no quiere decir que Fox vaya a contratarle para ello, o que vaya a escoger su guion, simplemente que es la propuesta que él está haciendo. Ni siquiera sabemos si esa sería 'X-Men: Supernova'.

Pero ¿quién es Simon Kinberg? Es poco probable que no lo conozcas si eres fan de los 'X-Men' cinematográficos, pero para el resto del público, esta pregunta es muy pertinente.

¿Por qué Kinberg es una gran opción?

Simon Kinberg

Weintraub define a Simon Keinberg como "el Kevin Feige del universo 'X-Men' de Fox", y no se nos ocurre mejor forma de hacerlo. Aunque Kinberg nunca ha firmado nada como director, sí tiene un largo currículum como guionista y productor, y ha orquestado el devenir de los mutantes durante la última década, desde 'X-Men 3: La decisión final', cuyo guion coescribió con Zak Penn.

Produjo 'X-Men: Primera generación' y firmó los guiones de 'X-Men: Días del futuro pasado' y 'X-Men: Apocalipsis', además de producirlas. También ha producido 'Deadpool' y 'Logan', y en la última 'Cuatro Fantásticos' escribió el guion y además dirigió una segunda unidad.

Si bien no es la carrera más brillante, hay que tener en cuenta que estas son superproducciones con muchas manos sobre ellas. Lo que sí está clarísimo es que Kinberg tiene una relación muy estrecha tanto con el estudio como con los personajes, así que podría ser lo que la saga necesita después de una película tan decepcionante como 'Apocalipsis'. En cuanto a sus dotes como director, habiendo revisado y ayudado a Bryan Singer, Matthew Vaughn, James Mangold y Tim Miller, Kinberg sabe perfectamente en qué consiste dirigir una película de 'X-Men'.

Fuera del universo Marvel/Fox, Kinberg ha firmado los guiones de 'Sr. y Sra. Smith', 'Jumper' junto a David S. Goyer y Jim Uhls, 'Sherlock Holmes' junto a Michael Robert Johnson y Anthony Peckham y 'Esto es la guerra' junto a Timothy Dowling.

¿Cómo vamos a confiar en este hombre una película tan importante de 'X-Men'? Yo digo que lo hagamos. Que Fox deje a Kinberg hacer y deshacer, como han hecho con los equipos de 'Deadpool' y 'Logan'. Y si sale mal, adiós Kinberg, y nuevo equipo. Quizá es el momento de apostarlo todo a doble o nada. ¿Qué os parece?

Rostros
Sagas