å

TORO MUY SALVAJE

'The Irishman': Netflix compra los derechos de lo nuevo de Martin Scorsese y Robert De Niro

De Niro será rejuvenecido mediante efectos digitales para este ambicioso proyecto del padre del cine de gángsters.

Por Irene Pozas Bedmar 22 de Febrero 2017 | 11:08

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que 'Silencio', lo último de Martin Scorsese, era una producción ambiciosa, no parece estar funcionando como se esperaba en taquilla: ha recaudado unos 7 millones de dólares en todo el mundo, en comparación con los casi 400 que consiguió 'El lobo de Wall Street'. Además el aclamado director ha sido uno de los grandes olvidados de las entregas de premios, contra todos los pronósticos.

Robert De Niro y Martin Scorsese

IndieWire ha publicado los datos del último proyecto del director, que ya fue anunciado allá en un lejano 2008. 'The Irishman' será su titulo, y Robert De Niro, su protagonista. Aunque la película iba a ser distribuida por Paramount, tras la salida de quien fue su presidente durante los últimos 12 años, Brad Grey, la compañía ha tomado la decisión de no cerrar el acuerdo. Fuentes cercanas aseguran que era un proyecto demasiado ambicioso y arriesgado, y que Paramount no está en posición de asumir riesgos.

Una película con un presupuesto de 100 millones de dólares, que es el caso de 'The Irishman', a pesar de contar con Scorsese y De Niro, no es un éxito asegurado, por lo que finalmente, el gigante Netflix es quien se hará cargo de la distribución del film. Hoy en día parece casi imposible competir con algo tan monstruoso como Netflix.

Steve Zaillan adaptó el guión de 'The Irishman' del libro de Charles Brandt, 'I Heard You Paint Houses', que narra la vida de Frank Sheeran, apodado el Irlandés. Un sicario de la mafia que estuvo implicado en el asesinato de Jimmy Hoffa, un activista sindical, que se convirtió en un icono para la clase trabajadora de Estados Unidos.

A lo Benjamin Button

Robert De Niro y Martin Scorsese

En 'El Irlandés', De Niro, se verá obligado a rejuvenecer y volver a sus ya lejanos 30 años, gracias a las increíbles técnicas de CGI para rejuvenecer a los actores en los flashback, muy al estilo de lo que se hizo en 'El curioso caso de Benjamin Button'.

'The Irishman' será la novena película del gigante De Niro bajo las órdenes de su director fetiche, y por si esto fuera poco, también está confirmada la presencia de Al Pacino. Scorsese descubrió a De Niro en 'Taxi Driver' y además le dio la oportunidad de lucirse en los mejores papeles de su vida, en filmes que ya forman parte de la historia del cine, como 'Uno de los nuestros' o 'Toro salvaje'. A pesar de que se habían escuchado rumores de la presencia de otro de los míticos, Joe Pesci, y en su caso no hay confirmación, los amantes del cine de gángsters pueden estar de enhorabuena.¿Pacino y De Niro juntos y bajo las órdenes de Scorsese? ¡Qué más se puede pedir!