å

¡BASTA YA DE RUMORES!

'X-Men': Simon Kinberg aclara los rumores en torno a Lobezno y Fénix Oscura

El productor y guionista ha aclarado ciertas afirmaciones publicadas recientemente acerca del futuro de la saga mutante... ¿Realmente el próximo proyecto se centrará en Fénix Oscura?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Febrero 2017 | 10:42
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Que la próxima película de 'X-Men' va a llegar antes de lo que todos pensábamos está más que claro. Y es que algunos de los protagonistas de la saga, como Sophie Turner o James McAvoy no han dejado de dar pistas en las redes sociales acerca de su siguiente proyecto mutante. A estas fotos y comentarios tenemos que añadir el hecho de que Fox tiene entre manos no uno, sino dos films centrados en este universo: 'Los Nuevos Mutantes', escrita y dirigida por Josh Boone y 'X-Men: Supernova', la que sería la secuela de 'X-Men: Apocalipsis', ¿centrada en Fénix Oscura? Aquí es donde encontramos el lío.

Y es que a diferencia de lo que publicase recientemente Collider, Simon Kinberg, no ha confirmado ni que 'X-Men: Supernova' vaya a ser la próxima película que veamos de X-Men, ni que vaya de Fénix Oscura, ni que él sea el director de la cinta. Vaya, que como sucediese con la escena postcréditos de 'Logan' y el cambio en el equipo de guion de 'Deadpool', Steven Wintraub, periodista de la mencionada web, se ha dejado llevar por sus "fuentes" lanzándose a afirmar cosas que no son. Ahora Kinberg, en declaraciones concedidas a JoBlo.com, ha querido aclarar el embrollo con unas afirmaciones no demasiado concretas pero algo más esclarecedoras que se centran sobre todo en el futuro de Fénix Oscura.

 Sophie Turner y Fénix Oscura

"Puedo decirte que es cierto que estemos preparando la que sería la próxima cinta de 'X-Men', que las historias que afirman que voy a dirigirla son prematuras y que no podemos confirmar cuál es este próximo proyecto", vamos que los responsables de la saga están lejos de dejar al descubierto sus planes, aunque sus comentarios nos empujen a pensar que Fénix Oscura va a ser la protagonista total de uno de ambos proyectos. A este respecto Kinberg ha decidido irse por las ramas comentando que si pudiera hacer de nuevo 'X-Men 3: La decisión final' centraría esta cinta en el personaje que interpretase por aquel entonces Famke Janssen y que en la actualidad encarna Turner.

"Puedo decir lo que cambiaría si volviera a escribir 'La decisión final', película que incluía la trama de Fénix Oscura. Creo que nuestro gran error con esa cinta fue convertir la historia de Fénix Oscura en una subtrama en lugar de que fuera el plato principal. La historia de Fénix Oscura es la más épica de la saga de los cómics en muchos sentidos, por lo que no puedes convertirla en una trama secundaria. Si tenemos la suerte de volver a contar esa historia, y sin duda lo sucedido en 'X-Men: Días del futuro pasado' nos ha puesto en el camino, creo que le haríamos justicia y le daríamos el protagonismo que merece". Traducción: La lié parda con ese personaje y quiero quiero quiero, pero mucho, volver a contar su historia, ahora solo necesito que me dejen. Crucemos los dedos.

 Hugh Jackman en 'Logan'

La marcha de Hugh Jackman, ¿significa el fin de 'Lobezno'?

Para muchos no hay dilema y la cuestión está clara, si tenemos que decir adiós a Hugh Jackman, Lobezno para los amigos, queremos hacerlo en condiciones, es decir con 'Logan' como punto y final y sin medias tintas, total, ¿cuál es el problema? ¡Si tenemos el relevo generacional perfecto! Ahora bien, para los responsables de las adaptaciones cinematográficas centradas en el universo X-Men, la cosa no es tan sencilla y realmente andan desorientados ante la ¿marcha definitiva? de Jackman. "No hemos empezado a plantearnoslo", dice Kinberg, "la verdad es que realmente hemos enfocado la situación como si fuese el fin de Jackman como Lobezno lo que bien podría significar el fin de este personaje en el cine. Más allá de esto, tendremos que averiguar si podría existir otra versión del personaje". Vamos, que les está costando tanto como a nosotros decir adiós a este mutante... ¿Serán capaces de apostar por X-23 y dejar ir a Lobezno?

Sagas