å

A POR LA ESTATUILLA

En directo: Gala de los Oscar 2017

Celebramos la 89ª ceremonia de los Oscar, presentada por Jimmy Kimmel, una gala en la que descubriremos que es lo mejor del 2016 para los académicos. ¡Síguela con nosotros y no te pierdas ni un detalle!

Por 27 de Febrero 2017 | 00:00

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Un año más, Hollywood se pone de gala para celebrar lo mejor de la producción cinematográfica nacional e internacional. El domingo 26 de febrero, en el Dolby Theatre de Los Angeles, vuelve a tener lugar la 89ª ceremonia de los Oscar 2017, la gala más esperada y emocionante del año. Jimmy Kimmel es el encargado de presentar la ceremonia.

Jimmy Kimmel

Toda la industria cinematográfica espera entre nervios e impaciencia la lista de ganadores y después de su larga lista de premios, no sorprende que 'La ciudad de las estrellas: La La Land' sea la favorita. El musical de Damien Chazelle ha recibido nada más y nada menos que 14 nominaciones, entre ellas a la mejor película y mejor dirección, siendo la película más nominada a los Oscar desde 'Titanic' en 1997. 'La llegada' y 'Moonlight' se disputan el segundo puesto, nominadas en ocho categorías cada una.

Asimismo, como consecuencia de las numerosas críticas que recibieron las dos ceremonias pasadas por la falta de diversidad, este año podemos apreciar más color entre los nominados. La ceremonia ha apostado por una mayor representación de las minorías con 'Moonlight', 'Fences' y 'Figuras ocultas', las tres nominadas a la mejor película, entre otras.

No obstante, la gala ha recibido otras críticas y, esta vez, por parte del mismo presentador. Jimmy Kimmel se lamentó de que 'Deadpool' no fuese nominada a la mejor película. El comediante reprochó a la Academia: "Pienso que hay un cierto tipo de películas que no se consideran para los premios. Es una vergüenza, porque no hay nada serio sobre las películas, son una escapatoria".

A su vez, son numerosos los discursos de denuncia que se esperan por parte de los presentes en relación con el contexto político actual estadounidense. Para descubrir todas las sorpresas de la noche y no perderte nada, ¡sigue la gala con nosotros en directo!

Lista de ganadores de los Oscar 2017

Rostros