å

MAGNÍFICO ACTOR

Tu cara me suena: De qué conoces a Noah Emmerich

Blanco como la nieve y con rubio platino que le da aspecto nórdico, Noah Emmerich es uno de esos actores que han sido clave para muchas películas y series, es momento de recordar cuáles son.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Febrero 2017 | 17:13
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El actor es aquel que da vida a un personaje, le aporta realidad a la ficción, pone cara al protagonista, a un secundario, a un papel en sí. Todo el mundo se fija en los actores que interpretan a los personajes principales, pero existen muchos más, aquellos que dan vida al eterno secundario pero que resulta esencial, puesto que si no estuviesen la cinta carecería de sentido. Es el caso de Noah Emmerich.

Piel blanca como la nieve y cabello tan rubio que parece de oro, Noah Nicholas Emmerich nació el 27 de febrero de 1967 en Nueva York, en el seno de una familia judía. Su madre era pianista y su padre era galerista y marchante de arte, tenía su propia galería en la ciudad alemana de Frankfurt. Su pasión por la actuación le vino desde niño. Cuando era joven, estudió la técnica Meisner bajo la batuta de Ron Stetston, director y actor que es, actualmente, uno de los miembros de honor del prestigioso conservatorio Neighborhood Playhouse School of the Theatre, en Nueva York.

Noah Emmerich

Un secundario de lujo

Su primera oportunidad vino con la comedia 'Beautiful Girls', aquella película en la que se dieron a conocer actores como Natalie Portman o Mira Sorvino, además de tener a Timothy Hutton como protagonista. Ya desde ese momento, Emmerich se convertiría en un actor de personajes secundarios entre entrañables canallas hasta villanos déspotas. Su confirmación para este tipo de papeles vino cuando en 1998 se convirtió en el mejor amigo de Jim Carrey en 'El show de Truman'.

Desde entonces, Noah Emmerich ha estado en varios largometrajes y series de televisión, un actor al que todo el mundo ha visto, aunque sea una vez. Estos son los papeles por los que Noah Emmerich puede sonarte.

De qué conoces a Noah Emmerich

'Beautiful Girls' (1996)

'Beautiful Girls' (1996)

En esta comedia dirigida por Ted Demme, Noah Emmerich debutó con Michael 'Mo' Morris, un treintañero que trabaja como gerente de una fábrica. A diferencia del resto de sus amigos, que se enfrentan a problemas existenciales, la vida de Mo resulta de lo más plácida, entre su trabajo y su familia. Eso sí, cuando le provocan, saca su carácter.

Un personaje entrañable con el que Emmerich se presentaba al público cinéfilo.

Beautiful Girls en eCartelera

'El show de Truman' (1998)

'El show de Truman' (1998)

En la mítica película dirigida por Peter Weir y protagonizada por Jim Carrey, Noah Emmerich interpretaba a Louis Coltrane, un joven que dentro de la cinta daba vida a Marlon, el mejor amigo de Truman. A Louis le pesa el no contarle a Truman la verdad, sobre todo porque le prometió que nunca le mentiría. Sin duda, un personaje complejo y con el que el actor se hizo memorable.

El show de Truman en eCartelera

'Julie Johnson' (2001)

'Julie Johnson' (2001)

El actor cambió de registro con una cinta independiente dramática. 'Julie Johnson' narra la historia del amor prohibido entre un ama de casa y su mejor amiga. Aunque el filme esté hecho para que Lili Taylor y la cantante Courtney Love se luzcan, Noah Emmerich destaca como Rick, el marido engañado de Julie, un hombre insulso que no trata, precisamente, bien a su esposa. Un cambio de registro radical con el que el actor demostró su versatilidad.

Julie Johnson en eCartelera

'Amar peligrosamente' (2003)

'Amar peligrosamente' (2003)

Dirigida por Martin Campbell, el actor fue uno de los protagonistas de este drama amoroso en zonas bélicas. Sarah Jordan (Angelina Jolie) es una mujer estadounidense de clase alta que vive en Inglaterra en medio de eventos y galas. En una de ellas, se encuentra con el doctor Nick Callahan (Clive Owen), que denuncia lo falso que es todo en las ayudas filantrópicas. Esto motiva a Sarah a viajar con él a Etiopía, donde verá la más triste desolación. En medio de esto, surgirá el amor.

Amar peligrosamente en eCartelera

'El milagro' (2004)

'El milagro' (2004)

Dirigida por Gavin O'Connor y basada en hechos reales. La cinta narra cómo el equipo estadounidense de hockey sobre hielo logra vencer en 1980, durante los Juegos Olímpicos de Invierno, al todopoderoso equipo soviético. Es la historia de Herb Brooks (Kurt Russell) y de cómo dio ánimos para llevar a su equipo a la victoria. Noah Emmerich interpretaba a Craig Patrick, el gerente general del equipo olímpico y asistente del entrenador estadounidense, un papel que impulsaba los ánimos del equipo.

El milagro en eCartelera

'Juegos secretos' (2006)

'Juegos secretos' (2006)

Otra cinta en la que Noah Emmerich pudo sacar su interpretación más compleja. 'Juegos secretos' habla de cómo Sarah (Kate Winslet) engaña a su marido (Gregg Edelman) con Brad (Patrick Wilson), un padre de familia frustrado cuya vida no le satisface y que está casado con Kathy (Jennifer Connelly), que es la que sostiene a toda la familia. En la cinta Emmerich daba vida a Larry, un expolicía que empieza a acosar a Ronnie (Jackie Earle Haley), un pedófilo que ha salido recientemente de prisión. Un personaje complejo y rico en matices que logra que el actor pueda lucirse.

Juegos secretos en eCartelera

'Puedes confiar en mí' (2010)

'Puedes confiar en mí' (2010)

El actor David Schwimmer se volvía a poner detrás de las cámaras para dirigir este drama sobre el acoso y los abusos sexuales a una adolescente. Noah Emmerich interpreta a Al Hart, el jefe de Will (Clive Owen), que ve cómo su pequeña entra en una peligrosa espiral en la que un depredador sexual quiere hacerle entrar.

'The Walking Dead' (2010)

'The Walking Dead' (2010)

Aunque sólo apareciese en dos capítulos de la primera temporada, su personaje resulta vital para entender qué ha ocurrido para que el mundo se haya convertido en un Apocalipsis zombie. Noah Emmerich interpreta al científico Edwin Jenner, el último superviviente del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta. El hombre ha intentado buscar una cura para el virus zombie, de hecho experimentó con su propia mujer, científica, cuando ella se infectó. Al no encontrar cura, entra en una grave crisis.

Pese a solo aparecer en dos episodios, fue uno de los personajes que más datos aportó sobre los caminantes. También es el que les advierte a todos los supervivientes que están afectados por el virus y que, cuando mueran, se convertirán en zombies. El actor fue nominado al Emmy por este papel.

'Super 8' (2011)

'Super 8' (2011)

Dirigida por J.J. Abrams y ambientada en 1979, Noah Emmerich interpretaba al Coronel Nelec, un militar que está investigando qué ha ocurrido después de que un tren descarrilase por la zona y provocase que algo extraño empiece a suceder por la zona. Un papel más cercano al de villano, aunque con sus tonalidades de gris, puesto que los alienígenas sí representan una amenaza en la cinta.

Super 8 en eCartelera

'The Americans' (2013 - )

'The Americans' (2013 - )

Su personaje más importante en su carrera televisiva. En la ficción de FX interpreta a Stan Beeman, un agente del FBI y vecino de Elizabeth y Philip Jennings (Keri Russell y Matthew Rhys), que son, en realidad, espías rusos. Uno de los personajes más interesantes y magnéticos de 'The Americans', que estrenará en marzo su quinta y penúltima temporada.

Rostros