å

ECATFIGHT

Análisis de los Oscar 2017, el año del epic fail de 'Moonlight' como mejor película

Los Oscar de 2017 pasarán a la Historia, pero de una forma realmente amarga. Analizamos el error en la lectura de la ganadora a mejor película y los mejores y peores momentos de la gala.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Febrero 2017 | 10:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)
Galerias

Que no quepa duda, 'Moonlight' es la ganadora del Oscar a la Mejor Película. Durante casi un minuto lo fue 'La La Land', así lo anuncio Warren Beatty. Pero pronto empezó el revuelo en el escenario y se desveló el que ya es el error más garrafal de la historia de los premios de la Academia. ¿Cómo afectará esto a la Tercera Guerra Mundial que se libra entre los que aman y los que odian al musical de Damien Chazelle?

Esa es una de las cosas que analizamos en nuestro eCatfight post-Oscars. Pero no el único. También repasamos el trabajo de Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias, el ritmo de una gala que ha sido algo más larga de lo normal, y los mejores y peores momentos. Para avanzar, nos quedamos con los montajes en video y con el maravilloso duelo de "enemigos" de Kimmel y Matt Damon. Pero lo de los turistas o el truco de la comida nos han resultado un poco... rancios. Nos hemos emocionado, casi nos da un infarto y se nos han roto todas las quinielas. Ha sido una noche interesante, aunque algunos prefiramos olvidarla.

Los actores y actrices ganadores del Oscar 2017

Pero así han sido las cosas en los Oscar 2017. 'Moonlight' se ha llevado Mejor Película y dos premios más. 'La La Land' se ha llevado seis, entre los que se encuentran Mejor Actriz y Mejor Director. Le siguen 'Hasta el último hombre' y 'Manchester frente al mar' con dos. Ha sido una noche en la que una película partía como favorita con 14 nominaciones y ha acabado en una gala muy repartida. Lo dicho, los Oscar 2017 pasarán a la Historia, pero quizás no para bien.