å

MAQUÍLLATE, MAQUÍLLATE

El Oscar de 'Escuadrón Suicida' a mejor maquillaje y peluquería indigna en las redes sociales

'Star Trek: Más allá' y 'Un hombre llamado Ove' competían en la misma categoría.

Por Irene Pozas Bedmar 27 de Febrero 2017 | 10:37

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

La 98ª edición de la gala de los Oscar ha estado llena de sorpresas. La mayoría está de acuerdo en que 'Escuadrón Suicida' está lejos de ser una buena película, con errores recurrentes en la descripción de personajes y problemas de continuidad.

Pero lo que es indudable es la calidad de los diseños de personajes y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha otorgado la estatuilla en la categoría de mejor maquillaje y peluquería a Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson por su buen hacer en 'Escuadrón Suicida'.

'Escuadrón Suicida'

Podemos criticar todo lo que queramos la película de DC y Warner Bros, pero no hay que olvidar que los diseños de los personajes eran una verdadera gozada. El Joker de Jared Leto fue blanco de las críticas, probablemente también por la odiosa comparación con el Joker del maravilloso Heath Ledger, pero hay que ser justos y sí se parecía y mucho al Príncipe Payaso del crimen de los cómics de DC. Otro de los personajes de DC que resultaron más convincentes en la película fue el supervillano Killer Croc interpretado por Adewale Akinnuoye-Agbaje.

Twitter se cachondea del Oscar a 'Escuadrón Suicida'

Poco se han hecho esperar las reacciones en Twitter tras conocerse el premio a 'Escuadron Suicida'. Parece que a pesar de que la calidad en el diseño de personajes no es discutible, no todo el mundo está de acuerdo en que fuese merecedora del premio y los twitteros no dejan de compartir coñitas al respecto.

Algunos usuarios no han podido evitar comparar con algunos directores y películas míticas que no fueron premiadas con ninguna estatuilla.

"'Escuadrón Suicida' tiene el mismo número de Oscar que Stanley Kubrick".

"'Escuadrón Suicida' tiene más Oscar que 'Cadena perpetua'".