å

IN OLVIDAM

Oscar 2017: otra cagada de los Oscar pone la fotografía de una mujer viva en el In Memoriam

Jan Chapman se siente "devastada" y "decepcionada" al ver que utilizaron su fotografía para la mención de su amiga fallecida en el in memoriam de los Oscar 2017.

Por Mérida Miranda Navarro 27 de Febrero 2017 | 14:25

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

A pesar de que la 89ª edición de los Oscar ha sido alabada por su fluidez, todos la recordaremos como la gala de las cagadas. Además de la lamentable confusión a la hora de nombrar la ganadora a la mejor película, otra metedura de pata de la Academia fue la inclusión de una persona viva en el video del In Memoriam. "Estoy viva y bien y sigo siendo una productora activa", ha tenido que declarar la afectada.

Jan Chapman y Janet Patterson

Jan Chapman y Janet Patterson son las mujeres intercambiadas.

Durante la proyección del vídeo en memoria de los fallecidos de la industria del cine, Jan Chapman vio con horror su propia fotografía en la pantalla de los difuntos. El nombre y el cargo, no obstante, eran los correctos. Janet Patterson, diseñadora de vestuario nominada por obras como 'El piano', había fallecido en 2015. Sin embargo, la imagen que acompañaba su nombre pertenecía a otra persona, una productora de cine que aún vive. Pero las cosas aún son peores. Los encargados del vídeo cometieron un doble error terrible, ya que además de haber suplantado la imagen, ambas mujeres eran amigas, habiendo trabajado juntas en 'El piano'.

Patterson comentó el incidente en Variety: "Estaba devastada con la utilización de mi imagen en el lugar de mi gran amiga y colaboradora desde hacía años, Janet Patterson. Había insistido a su agencia que revisaran cualquier fotografía que fuera a ser usada y se suponía que la Academia lo tenía resuelto. Janet fue una gran belleza y fue nominada cuatro veces a los Oscar, y es muy decepcionante que el error no fuera retirado". La Academia aún no ha hecho comentarios al respecto.

In Memoriam movidito

Y por si aún fuera poco, este tampoco fue el único error del vídeo de recuerdo de los fallecidos. Algunas personas que murieron durante el 2016 fueron olvidadas y no se incluyeron en el vídeo, como Garry Shandling ('Capitán América: El soldado de invierno', 'Iron Man 2') y Florence Henderson ('Cincuenta sombras de Black'), que a pesar de ser más conocidos por su trabajo en la televisión, se habían ganado un hueco en la 89ª ceremonia que no tuvieron. Por otro lado, Bill Paxton ('Apolo 13', 'Al filo del mañana') tampoco fue incluido pero sí mencionado por Jennifer Aniston mientras presentaba.