å

TAQUILLA ESPAÑA

La comedia española 'Es por tu bien' supera a 'Cincuenta sombras más oscuras' en la taquilla

La comedia 'Es por tu bien' se hace con el primer puesto en la taquilla española con 1,6 millones de euros de recaudación.

Por Lidia Nanagyulyan 1 de Marzo 2017 | 09:17

Comparte:

Ver comentarios (2)

Al fin se avecinan cambios en la taquilla española. Después del gran éxito de 'Cincuenta sombras más oscuras', la comedia española 'Es por tu bien' se posiciona en el primer puesto del top 5 entre las películas de mayor recaudación, el fin de semana del 24 al 26 de febrero. Ni más ni menos que 241.735 espectadores prefirieron ver a José Coronado o Javier Cámara antes que el turbulento romance entre Anastasia Steele y Christian Grey.

Dirigida por Carlos Therón, la película ha recaudado 1,6 millones de euros en su semana de estreno, según indican los datos de ComScore. Este film sigue a Arturo, Poli y Chus, interpretados por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo respectivamente, tres padres de familia, muy preocupados por sus tres hijas con novio. Los tres prepararán un descabellado plan para deshacerse de sus yernos. Inspirada en la película norteamericana 'Los padres de ella', este film distribuido por Disney, también ha conseguido el mejor promedio del top: 4.863 euros por cine.

'Es por tu bien'

En consecuencia, 'Cincuenta sombras más oscuras', la segunda entrega de la romántica saga, baja al segundo puesto después de haber liderado la cartelera española durante dos semanas consecutivas. Dirigida por James Foley, el drama no solo se queda sin el primer peldaño del ranking, sino que tampoco llega a embolsarse un millón de euros (925.738 euros). De hecho, pierde el 61% de ingresos (más de la mitad).

'La gran muralla', el polémico film protagonizado por Matt Damon, se hace con el tercer peldaño del top 5 esta semana. En su segunda semana, el fantástico film de acción se ingresa 868.075 euros de un total de 3,1 millones de euros. Nada mal para la producción chino-estadounidense más costosa de Zhang Yimou.

Después de ampliar sus salas de cine, 'Lo que de verdad importa', la benéfica película de Paco Arango, sigue manteniendo el cuarto puesto de la semana pasada. Exhibida en 306 pantallas, se hace con 515.837 euros. Todos sus ingresos irán a parar a campamentos especiales de niños con enfermedades graves como el cáncer.

Una de las mayores sorpresas de esta semana es el regreso de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' a la cima del ranking. El aclamado musical de Damien Chazelle estaba fuera del top 5 durante varias semanas. Ganadora de seis premios Oscar, recauda 455.081 euros después de siete semanas de exhibición. ¿A qué se debe este auge? Pues seguramente a que la película estaba nominada a 14 premios Oscar, aunque no ha conseguido alzarse con el de mejor película. Eso sí, tras un error monumental en la historia de los Oscar.

'La La Land'

Próximos estrenos

El primer fin de semana de marzo llega con numerosos y notables estrenos como 'Logan', la última película de Hugh Jackman interpretando a Lobezno. 'El viajante', una de las películas premiadas recientemente en los premios Oscar, exactamente a mejor película extranjera, también se estrena en los próximos días. El drama iraní de Asghar Farhadi disfruta de un notable en la escala de Metacritic (crítica norteamericana).

Entre las producciones nacionales, destacamos 'El guardián invisible', el thriller español con Marta Etura, basado en el libro homónimo de Dolores Redondo, además de 'Ira', una curiosa propuesta del debutante director Jota Aronak.

También llegan a las salas el drama francés 'La chica desconocida', 'El señor Henri comparte piso' y 'Análisis de sangre azul'.