Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Miguel Ferrer será homenajeado en un capítulo de 'NCIS: LA'

Miguel Ángel Pizarro Jueves 02 febrero 2017

Miguel Ferrer sigue muy presente en la memoria del público. El actor, que falleció el pasado 20 de enero, conocido por sus papeles en 'Robocop' y 'Twin Peaks' fue víctima de un cáncer de garganta. La serie 'NCIS: LA', en la que el actor había participado durante seis temporada, ha decidido rendirle tributo.

Ferrer, que había rodado escenas varios episodios de esta última temporada, volverá como Owen Granger el 19 de febrero. Sin embargo, el 5 de marzo, la serie le rendirá un especial homenaje con una versión de 'Knockin' on Heaven's Door' que cantará el propio Ferrer y que tendrá una dedicatoria en el final del episodio.

Miguel Ferrer

Aparecerá también en 'Twin Peaks'

El actor era hijo de José Ferrer, el primer actor de origen iberoamericano que logró un premio Oscar, lo hizo por su papel en 'Cyrano de Bergerac' en 1952. Ferrer era primo del también actor George Clooney, que lo despidió con una sentida carta. "Miguel hizo que este mundo brillase más y que mayor emoción y diversión. Siempre te querremos", escribió.

10 series famosas con Ford Mustang

1 'Los Ángeles de Charlie'

Varias décadas antes de que Cameron Diaz, Drew Barrymore, y Lucy Liu protagonizaran el remake cinematográfico de 'Los ángeles de Charlie', tres intrépidas y eficaces mujeres arrasaban en la pequeña pantalla. La serie, emitida por la cadena ABC entre 1976 y 1981, seguía las peripecias de tres policías que dejaron su trabajo para iniciar una nueva etapa como detectives de la agencia de Charles Townsend (John Forsythe), Charlie. La enérgica Jill Munroe (Farrah Fawcett) siempre va acompañada de su Ford Mustang Cobra II de 1976, un inseparable amigo que forma parte de todas sus misiones. Durante toda la primera temporada, Fawcett condujo este vehículo y, tras su salida de la serie, fue su hermana menor, Kris Munroe (Cheryl Ladd), la encargada de disfrutarlo.

2 'Sensación de vivir'

La serie juvenil 'Beverly Hills, 90210', conocida en España como 'Sensación de vivir', logró transformarse en un fenómeno mediático en la década de los noventa. Su protagonista, Brandon Walsh (Jason Priestley), se convirtió en el ligón de moda, tanto como dentro y fuera de la pantalla. Este atractivo y popular adolescente del lujoso barrio de Beverly Hills no pudo evitar sucumbir a los encantos del Ford Mustang 289. Este modelo de 1965 causó furor entre las féminas que suspiraban por este idolatrado personaje.

3 'Padres forzosos'

La icónica serie familiar de los noventa protagonizada por los Tanner, 'Padres forzosos', ambientada en San Francisco (California), tampoco pudo resistirse a usar un Ford Mustang. El carismático y ligón tío Jesse (John Stamos) conducía el fantástico modelo del año 1965 que le hacía aún más irresistible. Incluso, se animó a enseñar a conducir a su sobrina mayor, D. J. Tanner (Candace Cameron) con este vehículo. Curiosamente, ahora es ella la protagonista del spin-off 'Madres forzosas', donde volveremos a ver a toda la familia reunida.

4 'Sexo en Nuevo York'

Aunque la gran obsesión de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) son los zapatos del diseñador Manolo Blahnik, la columnista más popular de Nueva York tampoco puede resistirse a los encantos de un Ford Mustang de 1965. La protagonista de 'Sexo en Nueva York', junto a sus amigas Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Samantha Jones (Kim Cattrall), hacen una escapada a California y deciden lucir palmito en la ciudad con su coche recién alquilado. "Cuando vas a Los Ángeles hay dos cosas que debes por obligación: una es alquilar un coche fabuloso y la otra aprender a conducirlo", explica Bradshow mientras intenta dominar el vehículo. Eso sí, tiene claro que el Ford Mustang le pega: "va con mi vestido".

5 'El coche fantástico'

La secuela de la mítica serie 'El coche fantástico' regresó a la televisión en 2008 con importantes novedades. Michael Knight (David Hasselhoff) cedió el testigo a su hijo, interpretado por Justin Bruening, que llegó con un renovado vehículo. La nueva etapa contó con un KITT (Knight Industries Three Thousand) diferente gracias al Ford Mustang Shelby Cobra (GT500KR). Este nuevo coche no solo moderniza su apariencia, también su personalidad. Ahora ya no es tan parlanchín como antes y prefiere observar para entender la conducta humana.

6 'Alcatraz'

Aunque la serie 'Alcatraz', producida por J.J. Abrams, únicamente contó con una temporada, tuvo tiempo suficiente para lucir un espectacular Ford Mustang GT 5.0. Su protagonista, Rebecca Madsen (Sarah Jones), circulaba por las calles de San Francisco con un fantástico modelo de 2013. Para el desenlace de la serie, rehicieron la persecución del largometraje 'Bullit', con el nuevo Mustang . Todo ello en las mismas calles que Steve McQueen lo hizo en 1968.

7 'The Walking Dead'

La segunda temporada de 'The Walking Dead' arrancaba con la desaparición de la hija de Carol (Melissa McBride), la pequeña Sophia (Madison Lintz) que huía del ataque de unos caminantes. La autocaravana que transportaba a los protagonistas se estropeó en una carretera plagada de coches que les impedían el paso mientras los zombis les acorralaban. Justo al lado se encuentran abandonado un Ford Mustang de 1967 que se convertirá en testigo silencioso del devenir de los supervivientes. El coche les servirá de punto de encuentro para reunir víveres y dejar un desesperado mensaje sobre la luna delantera del Mustang: "Sophia, volveremos cada día aquí por si vuelves".

8 'Mad Men'

La serie 'Mad Men', ambientada en los años sesenta, se convirtió en todo un fenómeno, no solo por su historia centrada en una agencia de publicidad de la época, sino también por su derroche de estilo. Justo en esa década irrumpía Ford Mustang al mercado, un coche que marcó también una etapa por su estilo y personalidad. La agencia de Don Draper (Jon Hamm) trabajó en multitud de marcas icónicas de esos años, si bien es cierto que el famoso Pony que encabeza el Ford Mustang no se ha tratado de un modo directo, sí existen multitud de referencias al famoso logotipo y al coche. En la sexta temporada, cuando trabajan en el lanzamiento de un nuevo coche, se fijan en el gran referente de la época: el Mustang. Si buceamos por los extras del Blu-Ray de la cuarta temporada también nos encontraremos con un documental exclusivo de cómo se creó el famoso logotipo del Pony del Mustang.

9 'Sobrenatural'

La serie 'Sobrenatural', donde dos hermanos luchan contra fuerzas demoniacas para descubrir el misterio que encierra el asesinato de su madre, muestra multitud de referencias al mítico Ford Mustang. Si nos fijamos bien, podemos verlo en doce capítulos repartidos por todas las temporadas. En esta ficción aparece desde el mítico modelo de 1965 hasta él ya clásico moderno Shelby del 2008. Está claro que los creadores son fans de este mítico modelo, ya que hasta los propios protagonistas acaban sucumbiendo a los encantos de este coche. 

10 'Blue Bloods (Familia de policías)'

La serie policíaca 'Blue Bloods (Familia de policías)', emitida por la cadena estadounidense CBS, dedicó un episodio al icónico Ford Mustang que Steve McQueen condujo en 1968 en el clásico largometraje 'Bullitt'. El capítulo titulado "El Mustang Bullit" gira en torno al robo de este mítico coche, valorado en medio millón de dólares, que los detectives Danny Reagan (Donnie Wahlberg) y Maria Baez (Marisa Ramirez) tuvieron que resolver.

Miguel Ferrer tendrá una aparición póstuma más. Además de 'NCIS: LA', al actor se le verá en el regreso de 'Twin Peaks', que dirige David Lynch. Ferrer volverá a meterse en la piel de Albert Rosenfield, un experto forense.

Artículos recomendados

El Congreso por fin apoya la bajada del IVA Cultural

El Congreso apoya la bajada del IVA cultural del cine al 10%, con el voto en contra del PP

Comentarios

Noticias relacionadas