Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Las chicas del cable': póster y nuevas imágenes de la primera serie española de Netflix

Lidia Nanagyulyan Miércoles 01 marzo 2017

'Las chicas del cable', la primera serie española de Netflix, se estrena mundialmente el próximo 28 de abril. Protagonizada por célebres actrices como Blanca Suárez o Maggie Civantos, a quien hemos visto recientemente en la cancelada 'Vis a vis', la nueva propuesta de Bambú Producciones, ya tiene nuevas imágenes e incluso un nuevo póster que nos impacienta un poco más con su llegada.

Con el motivo de su estreno en Berlín, la guionista y productora de la serie, Teresa Fernández Valdés, ha explicado a THR lo que podremos encontrar en la serie: "Creo que lo que podemos ofrecer a Netflix es una historia dirigida a las mujeres. Pero no solo buscamos el público femenino, pero las mujeres, las mujeres fuertes son las protagonistas de la historia".

La primera temporada de la serie constará de ocho episodios.

Tanto los responsables de 'Las chicas del cable', Teresa Fernández Valdés y Ramón Campos, como las propias protagonistas de la serie, han dado algunas claves de la trama que seguirá la nueva ficción en la rueda de presentación.

Según informa FormulaTV, Lidia, a quien interpreta Blanca Suárez en la serie, será la gran protagonista de la historia. A diferencia de las demás compañeras de trabajo, intentará cometer un robo en la agencia. Será ésta la que conozca al resto de las chicas, "un grupo de mujeres que se conocen por casualidad, cada una tiene su propia maleta y viene de un lugar distinto", ha explicado Suárez.

Teresa Fernández Valdés ha declarado que la serie está protagonizada por mujeres fuertes, pero que también se "profundizará en sentimientos y relaciones humanas". Ana Fernández, Carlota en la serie, ha dicho que su personaje amará indistintamente del género. En cuanto a Nadia de Santiago, su personaje será el que "aporte el toque de humor". Una chica sencilla de un pueblo que llega a la gran ciudad. Y por último, Maggie Civantos hará de Ángeles, una persona débil en apariencia que conseguirá muchas cosas gracias a su valor y sus compañeras.

'Las chicas del cable'

¿De qué va la serie?

La serie se ambienta en Madrid de los años veinte. Cuatro chicas, interpretadas por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago, se trasladan a la capital desde distintos puntos de España para trabajar como telefonistas. La nueva propuesta se centrará en las cuatro jóvenes, Lidia, Marga, Ángeles y Carlota, que intentarán hacer todo lo posible por ser independientes en una sociedad machista. Su amistad les ayudará a superar los numerosos obstáculos que aparezcan por el camino.

Nuevas imágenes de 'Las chicas del cable'

1 Equipo al completo
Equipo al completo

2 Las protagonistas
Las protagonistas

3 Las chicas del cable
Las chicas del cable

4 Blanca Suárez
Blanca Suárez

5 Maggie Civantos
Maggie Civantos

Además de las cuatro estrellas del panorama televisivo nacional, el reparto se completa con Yon González y Martín Rivas ('El internado'), además de Ana Polvorosa, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur e incluso Concha Velasco.

Los ya mencionados Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, los creadores de las exitosa 'Gran Hotel' y 'Velvet', están detrás de este innovador proyecto. 'Las chicas del cable' es la primera serie española de Netflix. La plataforma también estrenó la película '7 años' protagonizada por Paco León.

Artículos recomendados

13 de los mayores errores y momentos más incómodos de la historia de los Oscar

Errores de Oscar: 13 de los momentos más incómodos de la historia de la Academia

Comentarios

Noticias relacionadas