Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Oscar 2017: La cutre censura del vestido de Charlize Theron en la televisión iraní

María Cánovas Miércoles 01 marzo 2017

Sólo han pasado unos días desde que la 89º edición de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos hiciera historia gracias a un error monumental. Ahora se suma un nuevo tema de conversación en torno a esta ceremonia con la que la televisión iraní se atrevió a censurar el cuerpo (por no decir monumento) de Charlize Theron al retransmitir parte de la ceremonia.

El vestido de la actriz sudafricana, quien entregó junto a Shirley MacLaine el premio a mejor película de habla no inglesa a 'El viajante' del ausente Asghar Farhadi, dejaba al descubierto partes de su cuerpo, en concreto su cuello, escote, y brazos; lo que la televisión iraní "arregló" con unos retoques digitales muy pobres.

 Charlize Theron & Shirley McLaine en los Oscar 2017

La agencia de noticias Iranian News Agency es la responsable de este "patético" montaje, con el que, en lugar de pixelar el cuerpo de la actriz, se aprovechan de que Theron permanece semiinmóvil durante gran parte de su intervención para cubrir su cuerpo con "pintura digital" (como si lo hubieran hecho a través del Paint). Theron no fue la única víctima de las censuras de la agencia. La mínima piel descubierta de Anousheh Ansari, la ingeniera que subió en representación de Farhadi para recoger el segundo Oscar del director iraní, fue desenfocada en pantalla.

 Theron y Ansari

Como se puede comprobar, ninguna de estas dos mujeres iba "ligera de ropa"; por lo que la actitud de la Iranian News Agency es cuando menos comprensible (en la sociedad occidental, al menos). Puedes disfrutar de la obra maestra al completo en el siguiente video:

10 curiosidades de Charlize Theron

1 Sudafricana de ascendencia europea
Sudafricana de ascendencia europea

Charlize Theron nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni (Sudáfrica). Se crió en la granja familiar de sus padres, Charles Theron y Gerda Maritz, quienes solo tuvieron una hija. El linaje de Charlize es muy particular, ya que por rama paterna posee ascendencia francesa y holandesa, mientras que por parte materna tiene sangre alemana, a pesar de que ambos progenitores nacieron en la propia Sudáfrica. Además, desde 2007 es oficialmente ciudadana estadounidense, aunque conserva de igual manera su ciudadanía sudafricana.

2 De niña soñaba con ser bailarina
De niña soñaba con ser bailarina

Desde pequeña soñaba con ser bailarina, modalidad que practicó durante toda su infancia. Así, cuando se instaló en Nueva York con apenas 17 años se preparó para cumplir su sueño y comenzó a estudiar ballet en la Joffrey Ballet School, pero desgraciadamente su deseo se vio truncado cuando sufrió una grave lesión en las rodillas. En los Oscars de 2013 dio buena cuenta de sus habilidades en un hermoso número de baile junto a Channing Tatum.

3 Una discusión en el banco la acercó a Hollywood
Una discusión en el banco la acercó a Hollywood

Alejada del baile, cambió Nueva York por Los Ángeles para hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. Allí, mientras discutía acaloradamente con un empleado de una oficina bancaria, un cazatalentos se fijó en su carácter y desparpajo y le entregó su tarjeta. Dicen que estaba intentando cobrar un cheque que le había enviado su madre ante las pocas oportunidades que encontraba... De pronto su suerte cambió y se le abrieron las puertas de la interpretación.

4 Con 16 años se mudó a Milan para ser modelo
Con 16 años se mudó a Milan para ser modelo

Antes de cruzar el charco probó suerte en las pasarelas. Ahora está acostumbrada a protagonizar las campañas de algunas de las firmas más importantes del planeta (Dior), pero con apenas 16 años Theron emigró a la ciudad de la moda desde su Sudáfrica natal acompañada por su madre y pasó un año desfilando por varias ciudades de Europa antes de dar el salto a Estados Unidos.

5 Recomendó a Barack Obama ir a un club de striptease
Recomendó a Barack Obama ir a un club de striptease

El 2015 recordó en el programa de Jimmy Kimmel una de sus anécdotas más extravagantes y embarazosas. "Barack Obama me dijo que quería acudir a algún programa para llegar a un público joven y yo le sugerí que si quería un público diferente fuera a un club de striptease", confesó la actriz, quien se excusó diciendo que cuando se pone nerviosa tiene una verborrea incontrolable. Aun con todo, aseguró que el presidente fue muy amable en todo momento, lo que hizo más llevadero el mal trago.

6 Se transformó por exigencias del guión
Se transformó por exigencias del guión

En 2003 sufrió una impresionante transformación por exigencias del guión para dar vida a la asesina en serie Alieen Wuornos en 'Monster', la historia de una prostituta que mató en represalia a seis hombres que habían abusado de ella. A fin de meterse en el papel, Theron ganó quince kilos y afeó su imagen con dentadura postiza incluida. Finalmente su actuación en la película de Patty Jenkins le valió el Oscar a Mejor Actriz.

7 Es madre de dos hijos y nunca ha estado casada
Es madre de dos hijos y nunca ha estado casada

La intérprete sudafricana es madre de dos hijos: Jackson, de cinco años de edad, y August, quien llegó el año pasado a la familia. "Elegí ser mamá en mis treinta y tantos y ha sido genial, me ha dado perspectiva", aseguró la estrella de Hollywood. Jackson, el primer hijo adoptivo de la actriz, procede de Sudáfrica, mientras que August es una niña que ha nacido en Estados Unidos.

Su última relación reconocida fue con el actor Sean Penn, con quien mantuvo un romance de dos años entre 2013 y 2015. Anteriormente había pasado nueve años de su vida junto al actor irlandés Stuart Townsend, hasta 2010, y de 1997 a 2001 estuvo emparejada con Stephan Jenkis, vocalista de la banda Third Eye Blind.

8 Mensajera de la Paz
Mensajera de la Paz

En 2007 fundó su propia organización solidaria: Africa Outreach Project, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños sudafricanos afectados por la pobreza. En honor a su labor humanitaria, en 2009 el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró a la actriz Mensajera de la Paz. Además, Theron ha sido reconocida en varias ocasiones por su lucha contra el sida en el tercer mundo y su ferviente defensa de los animales.

9 Oscarizada
Oscarizada

En 2003 ganó el premio Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en 'Monster', y solo dos años después, en 2005, volvió a estar nominada por 'En tierra de hombres'. En la última edición de los los premios de la Academia no obtuvo una más que discutida nominación por su papel de Imperator Furiosa en 'Mad Max: Fury Road'. La cinta de George Miller se alzó con seis estatuillas y estuvo nominada en otras cuatro categorías.

10 Infancia traumática
Infancia traumática

La actriz admitió que haber presenciado el asesinato de su padre por parte de su madre cuando tenía quince años es la causa del desorden obsesivo-compulsivo que padece. Una noche Charles Theron volvió ebrio a casa amenazando con matar a su mujer y a su hija, episodio que acabó con Gerda Maritz asesinando a su marido. La defensa alegó defensa propia y la madre de la actriz fue absuelta de todos los cargos.

La ausencia de Farhadi

El pasado 26 de febrero, el cineasta iraní Asghar Farhadi se negó a pisar el Dolby Theater como signo de protesta ante la reciente prohibición con la que el Gobierno estadounidense establecerá una veda indefinida a todos aquellos provenientes de Syria, Yemen, Sudan, Somalia, Libya, Iraq, e Irán durante cuatro meses, impidiéndole la entrada al país. A raíz de ella, los cineastas nominados por sus cintas a mejor película de habla no inglesa firmaron un comunicado contra los líderes políticos, entre los que destaca Donald Trump, con el fin de denunciar el clima de fanatismo en Estados Unidos, así como la división por cuestiones de "género, color, religión, y sexualidad utilizada como medio para justificar la violencia".

Pese a no asistir a la ceremonia, 'El viajante', la película de Farhadi, se hizo con el premio a mejor película de habla no inglesa, lo que llevó a Anousheh Ansari a leer el emotivo discurso que Farhadi había preparado en caso de que su largometraje resultara vencedor. El Presidente Trump no se ha mencionado al respecto.

Artículos recomendados

Los directores de 'Moonlight' y 'La La Land' se sinceran

Los directores de 'Moonlight' y 'La La Land' cuentan cómo vivieron el momento de los ...

Comentarios

Noticias relacionadas