å

QUÉ DINERAL

'Vengadores: Infinity War' podría tener el mayor presupuesto de la historia del cine

'Vengadores: Infinity War', que llegará a los cines el 4 de mayo de 2018 y reunirá a la mayoría de los superhéroes del Universo Marvel, podría convertirse en la película más costosa de la historia del cine.

Por Esther Andrés Martín 2 de Marzo 2017 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (2)

No es ningún secreto el hecho de que las películas de superhéroes están entre las más costosas de Hollywood. Así, según te contamos, 'Los Vengadores' contó con un presupuesto de 220 millones de dólares en 2012, 'El Hombre de Acero' 225 millones un año después, 'The Amazing Spider-Man' 230, 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'Vengadores: La era de Ultrón' 250 cada una y finalmente, dentro de éste género, 'Spider-Man 3' contó con la suma total de 258 millones de dólares. Sin duda cifras astronómicas... pero teniendo en cuenta la presencia de una o varias (en el caso de los Vengadores) estrellas de Hollywood, así como la preeminencia de escenarios amplios y efectos especiales por doquier, es algo, dentro de lo que cabe, fácil de entender.

Pues bien, en un almuerzo reciente de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericano, el copropietario de Pinewood Studios, Dan Cathy, mencionó que actualmente la sucursal de Atlanta (Georgia), está dando cabida a una producción que cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de dólares (recoge Atlanta Business Chronicle). Dan Cathy se negó a revelar el nombre de tan ostentoso proyecto, pero teniendo en cuenta que 'Vengadores: Infinity War' empezó a rodarse hace aproximadamente un mes, no sería aventurado afirmar que la película a la que se refería era ésta.

Vengadores

Ya contábamos con que la película que será estrenada el 4 de mayo de 2018 sería grande, muy muy grande. Y evidentemente, la cinta que enfrentará a la mayor parte de los superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel contra el titán Thanos (Josh Brolin) solo podía ser cara. Pero... ¿tanto? Teniendo en cuenta que hasta el momento la producción más costosa de la historia del cine es 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' con una cifra que asciende a 300 millones de dólares, sin incluir la trilogía de 'El Hobbit' que entre las tres entregas costó 745 millones... aún suena exorbitante pensar que una sola película pueda llegar a costar 1.000 millones.

Por eso, teniendo en cuenta que el rodaje de 'Vengadores: Infinity War' se está desarrollando en paralelo al de 'Vengadores 4' (película que será estrenada justamente un año después que la anterior), una de las opciones sería que ese increíble presupuesto sea el destinado para ambos proyectos, y no solamente para el que será estrenado el año que viene. Habrá que esperar para saberlo a ciencia cierta.

Un reparto extraordinario

Como ya hemos mencionado, 'Vengadores: Infinity War' reunirá un elenco de lo más completo. Esto hace que la opción de que la exorbitante cifra vaya dirigido en exclusiva a ésta, no suene tan descabellada. Los honorarios de las estrellas de Hollywood no son precisamente bajos, y puede que los estudios hayan considerado que dado el éxito en taquilla que obtienen éstas películas (1.519 millones de dólares en el caso de la primera entrega de 'Los Vengadores', 1.405 millones en el caso de 'Vengadores: la era de Ultrón'), un presupuesto de estas proporciones solo puede asegurar una cosa: el éxito.

Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Robert Downey Jr., Chris Evans y Mark Ruffalo del grupo original de Vengadores a quienes se unió más adelante Elizabeth Olsen, Paul BettanySebastian Stan, Tom Holland, Chadwick Boseman. Chris Pratt, Benicio Del Toro, Zoe Saldana, Vin Diesel, Bradley Cooper, Karen Gillan, Dave Bautista y Michael Rooker de 'Guardianes de la Galaxia'. Más Paul Rudd ('Ant-Man'), Benedict Cumberbatch ('Doctor Strange (Doctor Extraño)') y Brie Larson ('Captain Marvel')... todos liderados por el mítico Samuel L. Jackson, aka Nick Furia, según el propio dijo tener entendido.

Imágenes de rodaje y concept art de 'Los Vengadores: Infinity War'

Bruce Banner

Bruce Banner

Doctor Extraño

Doctor Extraño

Bruce Banner, Wong y Doctor Extraño

Bruce Banner, Wong y Doctor Extraño

Wong

Wong

Doctor Extraño y Tony Stark

Doctor Extraño y Tony Stark

Tony Stark

Tony Stark

Armadura Iron Man

Armadura Iron Man

Bruja Escarlata

Bruja Escarlata

Visión

Visión

Bruja Escarlata con cuerdas

Bruja Escarlata con cuerdas

Imagen 10 de  del set

Imagen 11 de  del set

Imagen 12 de  del set

Imagen 13 de  del set