å

TODO LISTO

J.K. Rowling muestra "el principio" de 'Animales fantásticos 2'

J.K. Rowling, la autora del mágico mundo de 'Harry Potter' comparte en su Twitter una imagen del guión de la secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Por Esther Andrés Martín 2 de Marzo 2017 | 14:12

Comparte:

¡Comenta!

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' llegó a finales del año pasado superando gratamente las expectativas de todos. Y es que cuando se habla de una saga que ha marcado un antes y un después como es el caso de 'Harry Potter', dando lugar a una apasionada generación de brujas y brujos, en definitiva, a una comunidad de fans tan fiel y numerosa como la suya, plantearse después de seis años de inactividad sacar adelante otra película inspirada en el mismo universo, siempre es arriesgado. Sin embargo, con un presupuesto de aproximadamente 180 millones de dólares (dada la exorbitante cuantía de efectos especiales), la cinta ha recaudado en menos de cuatro meses, casi 808 millones de dólares.

'Animales fantásticos'

Además, la pasada noche del 26 de febrero, la película fue premiada por la Academia con el Oscar a mejor vestuario. Por todo esto, no es de extrañar, que ya se haya puesto en marcha el proyecto para realizar una segunda parte. Todos queremos saber más de esos adorables e increíbles criaturas mágicas... todos queremos saber más sobre el peculiar Newt Scaramander (Eddie Redmayne)... pero sobre todo, lo que todos más ansiamos es saber el papel que jugará Gindelwald (Johnny Depp) en esta entrega.

Se espera que 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2' sea estrenada el 16 de noviembre de 2018, y aunque aún quede mucho, seguro que a más de uno le hará especial ilusión ver la publicación que J.K. Rowling ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter. Los fans incondicionales, aquellos que sigan a la autora de las novelas, estarán al corriente de que suele proporcionar secretos, imágenes y curiosidades de todo tipo durante su proceso de creación, para los que no lo sean y quieran estar al corriente de lo que pasa en el mundo mágico, no tienen más que permanecer atentos a sus redes.

Pasito a pasito

"Teniendo un día "bestial"", comenta J.K.Rowlling en esta foto que muestra la primera página del guión.

Poco se sabe aún... pero hay dos cosas que sí tenemos claro. La primera es que la secuela se desarrollará entre Reino Unido (como era de esperar) y la ciudad del amor, París; la segunda, que Grindelwald y Dumbledore serán de vital importancia para el desarrollo de la historia.

Criaturas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

The Niffler

The Niffler

El Niffler es una de las criaturas que prometen ser más llamativas en la película. Semejante a una mezcla de topo y ornitorrinco, este animal se apasiona por todo aquello que brille. En palabras de Christian Manz, supervisor de efectos visuales de la cinta, "una de las grandes inspiraciones fue el tejón de la miel. Vimos bastante metraje sobre un tejón de miel asaltando la casa de alguien con un deseo insaciable por encontrar comida y nada se hubiera interpuesto en su camino". Parece ser que el Niffler estará dispuesto a cualquier cosa con tal de conseguir aquello que más ansía.

Bowtruckle

Bowtruckle

El Bowtruckle es otro de estos animales fantásticos. Se trata de una criatura muy pequeña que guarda parecido con una planta. Sin embargo, cumple una función vital para los magos: salvaguardar los árboles que se emplean para la fabricación de varitas. "Solo come insectos, y es una criatura dulce y muy tímida, pero extremadamente leal, y puede ser muy útil tenerla cerca cuando hay cerraduras que forzar".

Ave del trueno

Ave del trueno

El ave del trueno es una de las criaturas más imponentes del mundo mágico, además de una de las más importantes para los magos americanos, ya que es el símbolo de la casa Chadwick del colegio Ilvermorny. "El ave del trueno es una criatura de gran tamaño, regia y aviaria nativa del árido clima de Arizona. Su cabeza es similar a la de un águila o, en el mundo mágico, a un hipogrifo. Sus múltiples poderosas alas brillan como estampados de nubes y sol y sus aleteos pueden crear tormentas. Las aves del trueno pueden, además, sentir el peligro".

Swooping Evil

Swooping Evil

El Swooping Evil es una de las criaturas más curiosas del mundo mágico, pues resulta una mezcla entre un reptil y una mariposa extremadamente enorme. Muestra una gran diferencia entre su estado de reposo y cuando se activa, dado que cuando descansa vive en un espinoso capullo verde. Sin embargo, en el momento en el que despierta, despliega sus alas llenas de color y espinas.

Demiguise

Demiguise

El Demiguise es considerado en el mundo mágico como una de las criaturas más poderosas. Tiene la capacidad de desaparecer a su antojo, así como la de percibir hechos que van a ocurrir en un futuro. Con la apariencia de un primate de piel plateada, "el Demiguise es básicamente una criatura pacífica, pero dará un desagradable mordisco cuando sea provocado o se sienta amenazado". Además, su pelo es muy preciado, ya que se utiliza para tejer capas de invisibilidad.

Occamy

Occamy

El Occamy tiene la apariencia de un ave debido a su pelaje plumado, sus dos patas y las alas. No obstante, cuenta con un cuerpo de serpiente, lo que la asemeja en gran medida a una mezcla entre un ave y un dragón. Por si fuera poco, las cáscaras de las que nace son de la plata más pura que existe, valiendo una gran fortuna cada una de ellas. En suma, estas criaturas no tienen un tamaño fijo, sino que varía en función del hábitat.