å

¡PECHOS FUERA!

Emma Watson posa semidesnuda para Vanity Fair y twitter la acusa de hipócrita

Emma Watson lleva años defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres como embajadora de buena voluntad de la ONU.

Por Luisa Nicolás 2 de Marzo 2017 | 17:09

Comparte:

Ver comentarios (3)

El feminismo debe ser el concepto más difícil de entender del mundo si la gente está llamando a Emma Watson hipócrita por unas fotos artísticas. Pero vamos a empezar con un poco de contexto: en 2014 y en el marco de la ONU Mujeres, Watson, como embajadora de buena voluntad, presentó la campaña solidaria HeForShe para promover la igualdad de género. En su discurso habló de una forma tan clara, concisa y coherente que poca gente se atrevió a criticar, pero sí hizo algo que suele molestar mucho en una sociedad basada en el heteropatriarcado: se denominó a si mismo feminista.

Desde entonces Emma Watson ha trabajado incesablemente en su campaña, tal y como haría la misma Hermione. La amiga de Harry Potter luchó por los derechos de los elfos y la actriz trata de eliminar las brechas entre hombres y mujeres, defendiendo la libertad individual y la igualdad colectiva.

Emma watson para Vanity Fair

Algo que parece que aún cuesta comprender es que el ser feminista no está reñido con la feminidad. Suponemos que es tan difícil como distinguir la imagen de unos pechos sexualizados y objetivizados de la de unos pechos libres o artísticos. Con motivo del estreno de 'La Bella y la Bestia' Vanity Fair ha dedicado su portada a Watson y su "metamorfosis de niña estrella a mujer y líder" donde habla de su trayectoria como actriz, su trabajo como embajadora de la ONU y sus esfuerzos por renovar y modernizar un clásico Disney de marcados estereotipos. El reportaje lo acompañan una serie de fotografías posando con trajes de Balenciaga, Dior, Burberry y Oscar de la Renta. Pero no es la moda lo que se somete a debate, si no una de las imágenes en particular donde Watson posa sin sujetador y que ha puesto en duda sus valores feministas, ¿quién va a tomar en serio a una mujer hablando de igualdad si tiene tetas?.

"Emma Watson: "Feminismo, feminismo,.... diferencia salarial de género.....¿por qué no se me toma en serio?... feminismo... ah, aquí están mis tetas!"

Porque como todo el mundo sabe para ser una buena feminista hay que odiar a los hombres, ser asexual, no tener identidad de género, no depilarse, no usar sujetador, no maquillarse. No. Nada podría estar más lejos de la realidad.

Para colmo, cuesta mucho creer que en pleno 2017 consideremos que para tomar en serio las palabras de una mujer tiene que estar vestida de manera que nada destaque que es, precisamente, una mujer.

"Feminista: Página 3 ¿chicas? ¿Top-less? Prohibirlo ¿Emma Watson en topless? Valiente y impresionante! #DobleRasero #Hipocresía"

¿Se impondrá el sentido común?

Pero no todo es odio en internet, muchos otros internautas han comprendido que lo único que te convierte en feminista es la actitud, jamás una forma de vestir, un peinado o incluso un género.

"El feminismo se trata de dar a las mujeres LIBERTAD DE DECISIÓN. Pueden cubrir o exponer sus cuerpos como quieran. No lo has entendido"

"Todo el mundo llamando a @EmmaWatson hipócrita para exponer *parte* de sus pechos es precisamente por lo que el feminismo es necesario"

"Es posible ser una feminista y estar orgullosa de tu cuerpo. Emma Watson haciendo una sesión de fotos reveladora no anula su activismo feminista"

Porque si algo ha defendido Watson durante toda su campaña en la ONU es la esencia misma del feminismo: el ser iguales y ser tratados iguales, la libertad de cada uno para expresar su identidad de género como le plazca, sin ser juzgado, sin repercusiones; la libertad de los hombres de no seguir los estereotipos masculinos sin no quieren, de ser sensibles y llorar, o de no hacerlo; de que las mujeres puedan jugar al fútbol, hacer ballet, no depilarse o maquillarse como puertas si es como se sienten ellas mismas. Principios que no están absoluto reñidos con unas fotos sensuales, por que por mucho que diga un autobús, el sexo y el género no son intrínsecamente la misma cosa.

'La Bella y la Bestia': Los actores y sus personajes

Emma Watson

Emma Watson

La actriz conocida por su papel de Hermione en la saga 'Harry Potter' interpreta a la protagonista, Bella.

Emma Watson en eCartelera

Dan Stevens

Dan Stevens

El actor que participó en la serie 'Downton Abbey' da vida a Bestia y al príncipe Adam en la película dirigida por Bill Condon.

Dan Stevens en eCartelera

Emma Thompson

Emma Thompson

Emma Thompson que ha participado en varias películas de la factoría Disney como 'Al encuentro de Mr. Banks' o prestando su voz para 'Brave', en esta nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia' da vida a la señora Potts.

Emma Thompson en eCartelera

Luke Evans

Luke Evans

El actor galés da vida a Gastón el villano de 'La Bella y la Bestia' que intenta conquistar el corazón de Bella.

Luke Evans en eCartelera

Kevin Kline

Kevin Kline

El ingenioso e inventor padre de Bella, Maurice, es interpretado por Kevin Kline.

Kevin Kline en eCartelera

Josh Gad

Josh Gad

Lefou el inseparable amigo de Gastón es interpretado por Josh Gad, que ya ha participado con el estudio Disney poniendo voz a Olaf de 'Frozen'.

Josh Gad en eCartelera

Audra McDonald

Audra McDonald

La actriz y cantante interpreta al armario que ayuda a Bella a vestirse de gala en su primer encuentro oficial con Bestia. Audra McDonald tiene una extensa carrera en cine, televisión y teatro, participando en series como 'Sin cita previa'.

Ian McKellen

Ian McKellen

Conocido por interpretar a Magneto, villano de las películas 'X-Men'. En 'La Bella y la Bestia' da vida al reloj Ding-dong, el fiel mayordomo de Bestia.

Ian McKellen en eCartelera

Ewan McGregor

Ewan McGregor

El actor da vida al divertido candelabro, Lumière en la nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia'.

Ewan McGregor en eCartelera

Stanley Tucci

Stanley Tucci

Un nuevo personaje se incorpora a la nueva versión que prepara Disney de 'La Bella y la Bestia'. Cadenza es un piano de cola que será el nuevo compañero de Bella mientras esta viva en el castillo.

Stanley Tucci en eCartelera

Gugu Mbatha-Raw

Gugu Mbatha-Raw

La actriz conocida por 'El destino de Júpiter' interpreta a Fifí, una doncella francesa que tras la maldición del castillo queda encerrada allí ocupándose ahora de la limpieza de su nuevo hogar.

Gugu Mbatha-Raw en eCartelera
Rostros