å

¡TE ELIJO A TI!

'Pokémon' vuelve a los orígenes en su próxima película por el 20 aniversario de su anime

Este verano llegará a los cines una película de 'Pokémon' que nos hará regresar a los inicios de Ash y Pikachu.

Por Daniel García Rodríguez 3 de Marzo 2017 | 11:32

Comparte:

¡Comenta!

Son buenos tiempos para los seguidores más añejos de 'Pokémon'. El año 2016 fue el 20 aniversario de la franquicia, que llegó a los mercados con los videojuegos de Pokémon Rojo y Verde (únicamente en Japón). Ahora, en 2017, el 20 aniversario le llega al anime que sigue en nuestros días contando las aventuras de Ash Ketchum y su Pikachu. Por esa razón, la franquicia ha decidido homenajear esos orígenes tan queridos por todos los seguidores a través de un "remake" en forma de largometraje que vuelve a los más tiernos inicios del novato Ash y el rebelde Pikachu. Este es su teaser tráiler:

El adelanto nos trae directamente a los momentos en los que Ash comienza su aventura desde Pueblo Paleta junto a un Pikachu que comienza siendo bastante escéptico respecto a las cualidades de su entrenador, un completo novato que comienza a dar sus primeros pasos. Sin embargo, tras darse cuenta del corazón y tenacidad de Ash, acabará siendo su más estrecho compañero de aventuras del que nunca se ha separado.

'Pokémon the Movie 20: I Choose You' es el título occidental de la película. Por el momento no tiene título en castellano, pero teniendo en cuenta que el primer episodio de la serie se llamaba '¡Pokémon: te elijo a ti!', sería de esperar que la traducción oficial sea tomada lo más al pie de la letra posible. Su estreno está previsto para mediados de julio en territorio japonés, pero todavía se desconoce cuándo llegaría este título a territorios occidentales.

Ash y Pikachu

Nostalgia a bordo

Desde las oficinas de Pokémon son conscientes de que gran parte de su público ya no son niños. Son muchos los seguidores que llevan disfrutando de la franquicia desde sus orígenes, y por eso a menudo dedican homenajes dirigidos a ese público ya adulto. Este largometraje no es el primer y único guiño a los inicios de Pokémon, ya que hace unos años también salió una miniserie llamada 'Pokémon: Orígenes', que sustituyendo a Ash por Rojo (el personaje que personificamos en la primera generación de videojuegos) como protagonista, resume en cuatro episodios su paso por la región de Kanto hasta la Liga Pokémon. Algo similar sucede con la más reciente 'Pokémon: Generaciones', que realiza un fugaz paso por los momentos más notables de todas las generaciones de la franquicia. Incluso encontramos referencias en los éxitos en ventas de 'Pokémon Sol y Luna', con ciertos guiños que se encuentran en el desarrollo de la historia, y en la presencia de una gran cantidad de criaturas de Kanto en sus formas Alola. 'Pokémon' dejó de ser cosa de niños.

Concept art de 'Pokémon Generations'

Concept art 1

Concept art 1

Concept art 2

Concept art 2

Concept art 3

Concept art 3

Concept art 4

Concept art 4

Concept art 5

Concept art 5

Concept art 6

Concept art 6

Concept art 7

Concept art 7

Series
Sagas