å

ENTREVISTA ECARTELERA

Patrick Stewart: "No se me ocurre una manera mejor de decir «adiós» a 'X-Men'"

Patrick Stewart recuerda la despedida del plató y habla del épico final de sus personajes en la última película de Hugh Jackman como Lobezno.

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 3 de Marzo 2017 | 18:55

Comparte:

¡Comenta!

Esta entrevista puede contener SPOILERS

Patrick Stewart será eternamente conocido como el Profesor Charles Xavier (Profesor X) por una generación. El veterano actor británico afirma estar preparado para decir adiós a su compañero y amigo Hugh Jackman, quien definitivamente desaparecerá de la saga de mutantes tras el estreno de 'Logan' este 3 de marzo. El final de un capítulo esencial, tanto de su vida como de los seguidores del mítico Lobezno, que Stewart no podría considerar más digno de un personaje como Logan. En esta entrevista que nos concedió, Stewart recuerda la despedida del plató y habla del épico final de sus personajes en la última película de Hugh Jackman como Lobezno.

Hugh Jackman nos lleva concienciando de su salida de la saga de mutantes durante años, todo sea dicho. De hecho, si el actor australiano ha tardado tanto en poner punto y final a su relación con 'X-Men' es porque quería hacerlo con un guión a la altura del personaje; y parece que James Mangold y Scott Frank lo han conseguido."Hugh lleva diciendo «adiós» a Lobezno bastante tiempo. Nunca enfoqué este proyecto como una despedida, pero después de verla dos veces no se me ocurre una mejor manera de despedirnos y seguir adelante", sostiene Stewart.

Stewart sostiene que siempre recordará el último día de rodaje de 'Logan' gracias a la intervención de su amigo y colega, Hugh Jackman: "Hice mi último plano, tumbado en el asiento trasero de esa camioneta y dijeron «corten»; y el asistente de dirección dijo «gracias y adiós a Patrick Stewart»; y estuvo bien. Así acaban muchísimas películas; pero luego Hugh llamó la atención de todos y dio un discurso. Ahora me emociono cuando recuerdo lo que dijo. Ahí fue cuando me di cuenta de que no sólo Hugh se estaba despidiendo de las películas de mutantes, sino que lo estábamos haciendo los dos".

La película más humana de Lobezno, 'Logan', llega a nuestros cines este 3 de marzo. Así que no dudes en coger un paquete de kleenex para decir «adiós» a uno de tus mutantes favoritos.

 Patrick Stewart y Hugh Jackman

Preparados para decir adiós

Patrick Stewart confesó en una entrevista con Toronto Sun que durante una proyección de la película en Berlín pudo ver cómo su compañero de reparto soltó alguna que otra lagrimilla: "Estábamos sentados uno al lado del otro y cuando la película se puso muy emotiva con el final vi cómo Hugh se secaba las lágrimas, luego yo hice lo propio durante los créditos y él sostuvo mi mano. Se había acabado entre lágrimas y sollozos".

No obstante, y pese a que ambos parecen estar más que preparados para deshacerse de sus mutantes personajes, Jackman aseguró que si tras su partida 20th Century Fox decidiera contratar a alguien como Daniel Day-Lewis para tomar su relevo y fuera nominado a un Oscar, no le haría ninguna gracia. ¿Se atreverá el estudio a hacerle eso a Lobezno?

Películas
Rostros
Sagas