å

¡TRON VUELVE!

Jared Leto podría protagonizar un nuevo reboot de 'Tron'

Después de cancelar la tercera entrega de la saga en 2015, Disney se estaría planteando de nuevo el volver al universo virtual creado en 1982 con la película 'Tron'.

Por Sara Temsamani 4 de Marzo 2017 | 12:02

Comparte:

¡Comenta!

Hace dos años, Disney había anunciado que 'Tron Legacy', dirigida por Joseph Kosinski, sería la última entrega de la saga, decepcionando a más de uno. No obstante, para aquellos fans que no han perdido la esperanza, su perseverancia será recompensada. Según The Hollywood Reporter, los espectadores podrían disfrutar de una tercera entrega de la serie protagonizada por, nada más y nada menos que Jared Leto.

Jared Leto

Aún se desconoce la dirección que tomará el proyecto de Disney. No se han revelado ni nombres de guionistas, ni del resto del equipo. Lo único que reportó la publicación es que, Justin Springer, co-productor de 'Tron Legacy' y 'Oblivion', la película de ciencia ficción de Tom Cruise, volverá a participar en la aventura. Leto y su compañera de producción Emma Ludbrook, también colaborarán con el anterior para que el proyecto vea la luz.

Joseph Kosinski confirmó que 'Tron: Ascension' será el título de esta entrega, pero el proyecto con Leto sería más un reboot que están desarrollando a partir del guion de 'Tron 3' que escribieron en su día. Leto dará vida a un nuevo personaje llamado Ares, que hará su primera aparición en la historia y que tendrá un papel clave en la trama. Sin embargo, no sabemos si alguno de los anteriores actores volverá a formar parte del reparto.

Es importante tener en cuenta que con 'Tron Legacy', basada en la película de 1982, Disney tenía previsto crear un fenómeno equiparable a 'Piratas del Caribe', por ejemplo. Pero el resultado fue otro. A pesar de que recaudó más de 400 millones de dólares mundialmente, suficiente para plantearse una secuela, los productores no querían volver a correr el riesgo. Por ello, cancelaron la segunda entrega de la superproducción en un primer momento.

Jared Leto en la gran pantalla

Después de 'Dallas Buyers Club', por la que ganó el Oscar al mejor actor en 2014 gracias a la interpretación de una transgénero enferma del sida, solo hemos visto a Jared Leto en otro proyecto más.

Jared Leto

Encarnó al Joker en 'Escuadrón Suicida', que no fue recibida con los brazos abiertos por la crítica especializada, a pesar de haber sido recompensada por la Academia al mejor maquillaje. Próximamente podremos verle en la gran pantalla con 'La Liga de la Justicia' y 'Blade Runner 2049'.

7 curiosidades de Jared Leto

Pérdidas de peso

Pérdidas de peso

Si en algo es especialista nuestro querido Jared Leto, es en perder peso para sus papeles. Otros actores también lo hacen, pero a él siempre se le ha dado de fábula. El intérprete se mató de hambre para perder casi 13 kilos en 'Réquiem por un sueño', en un papel que, según él, fue "sadomasoquista... Lo más duro que he hecho". Sin embargo, para el papel que le daría el Oscar en 'Dallas Buyers Club' perdió casi 20 kilos.

...Y ganancias

...Y ganancias

Pero no todo es bajar de peso, y es que, para conseguir algunos papeles, también toca engordar. Jared Leto tuvo que hacerlo para el film 'El asesinato de John Lennon'. El actor, que interpretaba al infame Mark Chapman, tuvo que engordar casi 30 kilos para ponerse en su piel. Para perderlos, siguió una dieta que únicamente incluía ingerir líquidos, con la que perdió unos 9 kilos en apenas 10 días.

Intérprete autodidacta

Intérprete autodidacta

A pesar de que Jared Leto sí que fue a la universidad, siempre iba dando tumbos y nunca terminaba lo que comenzaba. De hecho, en su preparación para la interpretación pasó algo similar. Cuando llegó a Los Ángeles a principios de los 90, se apuntó a un curso de interpretación de 12 semanas, pero apenas apareció por allí y nunca volvió a formarse como actor.

Proyectos rechazados

Proyectos rechazados

Jared Leto, como cualquier otro actor de renombre, ha tenido que decir "no" a algunos papeles a lo largo de su carrera cinematográfica. Por poner un par de ejemplos, el intérprete iba a tener un papel de peso en 'Banderas de nuestros padres', así como también el rol protagonista en el film de 2007 'Despierto'. Acabó rechazando ambos por compromisos con su banda: 30 Seconds to Mars.

Actor de método

Actor de método

Durante este mismo año, no parábamos de leer noticias sobre los curiosos "regalitos" que Leto le enviaba a sus compañeros de reparto en 'Escuadrón Suicida'. Y es que cuando el intérprete acepta un papel, se mete en él de lleno, y no sale del personaje en todo el rodaje. Por ejemplo, en 'Réquiem por un sueño', se preparó su papel viviendo en las calles de Nueva York junto a drogadictos. Mientras ellos se inyectaban heroína, él lo hacía con agua, para saber lo que se sentía al inyectarse alguna sustancia.

Bartholomew Cubbins

Bartholomew Cubbins

Está claro que Jared Leto es un intérprete polifacético, pero también se podría aplicar este adjetivo a su vida profesional por entero, ya que hace de todo. Y es que el actor también dirige videos y documentales (muchos de ellos sobre su banda: 30 Seconds to Mars). Sin embargo, el seudónimo con el que los firma es Bartholomew Cubbins, ya que opina que si lo hiciera con su nombre real distraería a los espectadores.

Desgracias varias

Desgracias varias

A Leto le gustan los retos, y es que nunca desaprovecha la ocasión de interpretar a algún personaje que ha sufrido alguna desgracia, o que directamente se muere. Por poner unos pocos ejemplos, en 'El club de la lucha' le pegaban una paliza que le desfiguraba la cara, en 'American Psycho' era brutalmente asesinado, y en 'Réquiem por un sueño' se le infectaba el brazo y se lo amputaban.

Rostros