å

RESURRECCIÓN

'Star Trek': ¿Dejaría el hijo de Leonard Nimoy que resucitaran a su padre con CGI?

Adam Nimoy afirma que resucitar a Spock, el personaje que interpreta su padre en 'Star Trek', como Grand Moff Tarkin en 'Rogue One' "es una idea interesante".

Por Sara Temsamani 4 de Marzo 2017 | 15:24

Comparte:

¡Comenta!

La recreación de Peter Cushing en 'Rogue One: Una historia de Star Wars', gracias a efectos especiales, ha dado cabida a un intenso debate sobre el uso de esta tecnología. Aunque rara hoy en día, esta técnica podría ser recurrente en un futuro. Así que, ante la posibilidad de revivir a personajes legendarios, es difícil resistirse.

Leonard Nimoy

Es lo que se ha planteado a Adam Nimoy, el hijo de Leonard Nimoy que encarnó al mítico Spock en 'Star Trek' y que falleció en 2015. En una entrevista, el director de 'For The Love of Spock', documental dedicado al personaje que interpretó su padre durante treinta y cinco años, afirmó que no tendría ningún problema en revivir al difunto para las próximas entregas de la saga que le dio a conocer.

"Sí, creo que es una idea interesante", explicó Nimoy resaltando que quedó impresionado con la recreación de Peter Cushing en 'Rogue One: Una historia de Star Wars', "me encantó lo que hicieron en 'Rogue One'. Pensé que era muy inteligente, y estaba alucinando, sinceramente". Finalmente añadió: "pienso que debería ser explorado, pero no soy el árbitro final si ocurre, aunque creo personalmente que es una buena idea".

Sabemos que una nueva entrega cinematográfica de la saga ha sido confirmada. El productor J.J. Abrams reveló, hace unos meses, que estaban trabajando en el nuevo proyecto, aunque no se anunció ninguna fecha de estreno. Chris Pine y Chris Hemsworth formarán parte del reparto, entre otros. Y, quién sabe, podríamos volver a ver a Leonard Nimoy, que también apareció en 'Star Trek' y 'Star Trek: En la oscuridad' como Spock Prime.

'Star Trek: Discovery', pronto en la pequeña pantalla

A la espera de la próxima entrega cinematográfica de la saga, los espectadores podrán descubrir el universo intergaláctico de 'Star Trek' próximamente en sus televisores. Emitida originalmente por la CBS, los nuevos episodios también estarán disponibles en Netflix en 188 países un día después de su primera emisión en Estados Unidos. 'Star Trek: Discovery' se ambientará diez años antes de la serie original y se centrará en el descubrimiento de nuevos mundos y civilizaciones.

5 perfiles desconocidos de Leonard Nimoy

Inicios catódicos

Inicios catódicos

Actor de vocación desde su juventud, su primer papel profesional lo consiguió en la película 'Queen For A Day' (Arthur Lubin, 1951), cuando tan solo tenía veinte años, y donde le acreditaron erróneamente como "Leonard Nemoy". Tras algunos trabajos en películas menores como la demencial 'Zombies de la estratosfera' (Fred C. Brannon, 1952), fue la emergente televisión la que le dio la popularidad gracias a sus papeles en series como 'Flecha rota' (1957-1958), 'Investigador submarino' (1958-1960) y, sobre todo, 'Star Trek' (1966-1969) y 'Misión imposible' (1969-1971). Ha aparecido episódicamente en multitud de teleseries, regresó como Spock a la pequeña pantalla en 1986 y, en los últimos años, recuperó gran parte de su popularidad catódica encarnando al misterioso William Bell de 'Fringe' (2009-2012). Por cierto, aunque nunca ha aparecido en 'Big Bang', su espíritu ha sido una constante presente en la atmósfera de la popular sitcom.

Icono pop

Icono pop

Sabido es que durante buena parte de su carrera a Leonard Nimoy le pesó mucho el personaje de Spock, a quien prestaría su rostro y voz tanto frente a las cámaras como para la popular versión animada de la primera mitad de los años setenta. Sin embargo, y a pesar de un rechazo inicial ante la petición de Paramount, regresaría en 'Star Trek: La película' (Robert Wise, 1979), finalmente comprendió que lo mejor era hacer las paces con el personaje y explorar todas sus posibilidades más allá del saludo vulcaniano y de las cejas levantadas. Tanto es así que no solo aparecería en cinco filmes más entre 1982 y 1991, sino que aceptó regresar en el reboot de J.J. Abrams de 2009 (tras haber rechazado un cameo en 'Star Trek: La próxima generación') en un comeback glorioso para deleite de fans de la saga.

Artista multidisciplinar

Artista multidisciplinar

Dejar de ser Spock durante los años setenta le animó a explorar otras vías de expresión artística como la poesía, la música, el teatro, la literatura o la fotografía. Sin embargo, su paso por estas disciplinas fue tan respetable como discreta.

En 2002 reunió en un solo volumen todo su poemario bajo el título 'A Lifetime of Love: Poems on the Passages of Life'.

En el aspecto musical, gozó de cierto éxito con la publicación de varios discos de soul y folk en los que versionaba a otros artistas como Johnny Cash o John Fogerty. Pero en plena época hippie lanzó varios LPs inconfundiblemente psicodélicos bajo la identidad de su eterno alter ego y hasta se animó a componerle un tema a la inmortal obra de J.R.R. Tolkien: 'The Ballad of Bilbo Bolson'. El videoclip es canela fina.

Directed by...

Directed by...

La enorme popularidad de Spock quizá le haya robado a Nimoy la posibilidad de interpretar más personajes en la gran pantalla: podemos destacar, si acaso, 'El oro de nadie' (Sam Wanamaker, 1971) o 'La invasión de los ultracuerpos' (Philip Kaufman, 1978).

Sin embargo, regresar al universo trekkie le abrió las puertas a una nueva carrera, la de director cinematográfico. No solo se hizo con las riendas de dos entregas de la franquicia galáctica, 'Star Trek III - En busca de Spock' (1984) y 'Star Trek IV - Misión: Salvar la Tierra' (1986), sino que firmó el éxito 'Tres hombres y un bebé' (1987), con Tom Selleck, Ted Danson y Steve Guttenberg; el drama romántico 'El precio de la pasión' (1988), protagonizado por Diane Keaton y Liam Neeson; la comedia 'Funny Baby' (1990), con Gene Wilder; y 'Esposa por herencia', un olvidado film de 1994 protagonizado por unos entonces jovencísimos Patricia Arquette y Joseph Gordon-Levitt.

Ser o no ser Spock

Ser o no ser Spock

A lo largo de su vida, Leonard Nimoy publicó dos autobiografías. La primera, 'No soy Spock' (1979), reflexionaba sobre sus intentos de abrirse otros caminos en su carrera mientras el público no dejaba de identificarle con el alienígena de orejas puntiagudas. No era una crítica al personaje, pero muchos lo entendieron así solo con leer el título, lo que le granjeó cierto rechazo entre la comunidad fan.

En 1995 lanzó un segundo volumen, 'Yo soy Spock', donde definitivamente asimilaba el rol como una parte fundamental no solo de su carrera, sino de su filosofía de vida. Ambos manuscritos están redactados a modo de conversaciones entre Nimoy y su álter ego, con un estilo ágil, fresco, desenfadado y muy, muy divertido.

William Shatner (Kirk en 'Star Trek') acaba de publicar un libro de memorias titulado 'Leonard: Mis cincuenta años de amistad con un hombre destacable', en el que homenajea a su compañero y amigo.

Rostros
Sagas