Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead': El emotivo homenaje a Glenn en el episodio 7x12

Lidia Nanagyulyan Lunes 06 marzo 2017

Este artículo contiene SPOILERS de 'The Walking Dead'

Después de tantas y tantas muertes en 'The Walking Dead', los fans de la serie de AMC siempre recordarán especialmente dos de ellas, las de Glenn y Abraham. En la premiere de la séptima temporada, Negan mató de la forma más brutal posible a dos valiosos miembros del grupo de Rick Grimes. Y el último episodio rindió una especie de homenaje a ambos, sobre todo a Glenn, quien estuvo al lado de Rick desde el principio.

En el último capítulo emitido, 'Say Yes', vemos a Rick y Michonne buscando provisiones y alimentos fuera de Alexandria. En su breve viaje juntos, Rick tiene una conversación con ella que como mínimo te deja con los pelos de punta. "No duermo desde hace un tiempo, pensando en lo que hemos perdido. Pensando en mis amigos. Glenn me salvó, justo al principio", le dice el sheriff. Recordemos que Glenn salva a Rick de una horda de caminantes sin ni siquiera conocerlo.

"No pude salvarle. (...) Pero lucharemos. Esto es lo que pasará. Perderemos gente, puede que a muchos de ellos. Puede que incluso el uno al otro. A pesar de eso, valdrá la pena. Me preguntaste qué clase de vida íbamos a tener si nos rendíamos. Eso no es una vida. Debemos construir un futuro para Judith, para el bebé de Glenn y Maggie, luchar por nuestras vidas. Tú me lo enseñaste. Puedes perderme, puedo perderte, podemos perder a nuestros amigos, gente que queremos. Pero ya no se trata de nosotros, sino de nuestro futuro. Si yo no salgo de esta, tendrás que liderar a los demás porque eres la única que puede hacerlo", sigue Rick.

'The Walking Dead'

Sin Glenn y Abraham no es lo mismo

La muerte de Glenn no solo afectó gravemente a Maggie, sino también al líder de Alexandria. Recordemos que el sheriff estuvo un buen tiempo sin poder recuperarse, hasta que por fin se dio cuenta de que debía luchar contra la crueldad y las injusticias de los Salvadores impuestas por Negan. En este inspirador discurso, Rick recuerda a su amigo, a uno que le salvó la vida una vez. En cambio Rick no pudo proteger la suya.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

1 Las víctimas de Negan
Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

2 La amenaza de Rick
La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

3 La escena que no existe en los cómics
La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

4 La mano de Carl
La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

5 El discurso de Negan
El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

6 La reacción de Maggie
La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

7 Escena final
Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

En cuanto a Abraham, también hubo una especie de tributo al grandullón. En el último episodio, Rosita llega a Hilltop y se encuentra con Sasha delante de la tumba de Abraham. Ambas deciden entonces enfrentarse a Negan. Ir hasta el Santuario y matar al hombre que asesinó a su amado. Lo que viene siendo una misión suicida. Desde luego que el 7x12 habrá sacado más de una lagrimilla.

Artículos recomendados

El director de 'Manchester frente al mar' defiende a Casey Affleck

El director de 'Manchester frente al mar' defiende a Casey Affleck

Comentarios

Noticias relacionadas