å

MUCHO ARTE

'Logan': Así son los magníficos concept art que imaginaron la última película de Lobezno

El ilustrador y diseñador Shae Shatz ha representado las mejores localizaciones de 'Logan' en sus concept art.

Por Daniel García Rodríguez 7 de Marzo 2017 | 11:16

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los puntos más característicos de 'Logan' durante sus meses de marketing ha estado en las imágenes en blanco y negro: retratos, planos cortos, detalles, oscuridad. Sin embargo, también existen muchas otras representaciones artísticas, como las que concibió el ilustrador Shae Shatz a la hora de imaginar los escenarios en los que la película acabaría teniendo lugar.

Al tratarse de concept art, nos encontramos con escenarios que, con mayores o menores cambios, pasaron por las manos de Shatz para diseñar el mundo más apropiado para los tintes de ocaso que desde un principio quiere representar la obra: ostracismo, suburbios, fronteras, violencia, soledad... Todo eso se tiene en cuenta para crear un resultado genial que baila en armonía con el transcurso de los acontecimientos en 'Logan'.

Concept art de 'Logan'

Mira todas las geniales ilustraciones de Shatz en la galería de abajo.

Misterios sin resolver

[SPOILERS DE 'LOGAN' DESDE DE ESTE PUNTO]

Quien haya acudido a los cines a ver 'Logan', habrá sentido cómo existen varias cuestiones para las que no hay una explicación demasiado clara. Existen muchos misterios que el director James Mangold ha dejado de forma intencionada sin resolver. Además del final abierto hacia una posible nueva generación de mutantes, nos encontramos muchas dudas sobre qué pudo pasarle a los demás mutantes, la enfermedad de Logan... Sobre todas esas cosas quiso pronunciarse Mangold en su última entrevista en CBR.

"Creo que vemos películas demasiado literales. Creo que buscamos respuestas, respuestas acordadas. La vida nunca nos da ese tipo de respuestas, y pienso que la gente podría preguntarse sobre lo que pudo pasarle a los X-Men, o por qué pasó esto o lo otro. Los cómics nunca respondieron a todas las preguntas. Pero sí esperamos que las películas lo hagan. Cuando lo haces, y hay tantas obras que tratan de resolverlo todo, terminas con historias interminables que tienen gente explicando cosas hasta el infinito. Quizá eso satisfaga a la gente, pero en la vida, raramente soy capaz de comprender lo que va a pasar de un momento a otro. Me gustan las películas que dejan misterios."

Concept art de 'Logan', por Shae Shatz

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Películas