å

UNIVERSO DC

¿Tendrá 'Wonder Woman' una conexión con 'La Liga de la justicia'?

Patty Jenkins, directora de este debut en solitario de la amazona Diana Prince, nos ha dado detalles sobre cómo encaja la heroína en el universo DC.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Marzo 2017 | 09:56
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Patty Jenkins, directora de 'Wonder Woman', tiene un esquema muy claro de lo que quiere transmitir con esta película de origen que cuenta con una independencia inusitada. ¿El truco de esta libertad de la que goza esta cineasta para plasmar en la gran pantalla la esencia de esos cómics que la enamoraron? El momento elegido para desarrollar estas primeras aventuras, un Londres inmerso en la Primera Guerra Mundial que convierte a Diana Prince en la primera heroína del universo cinematográfico de DC cronológicamente hablando. Así, como consecuencia de esta sabia elección, Jenkins no tiene que rendir cuentas a nadie ya que entre su cinta y lo que ya hemos visto no tiene porque haber una relación si no es lo que se busca.

 Wonder Woman

Aún así, ya sabemos que una de las claves de que estas películas funcionen se esconde en los pequeños regalos que nos aseguran un futuro entrelazado entre todas las propuestas de la factoría, otra cosa que hace maravillosamente bien Marvel, que sino te introduce el guiño en la propia trama te planta una escena postcréditos y listo, ¿será eso lo que tiene en mente Jenkins para 'Wonder Woman'? La libertad es algo a lo que esta directora no parece dispuesta a renunciar pero como en Marvel, DC también quiere un caminito de migas entre sus films. Así, por mucho que Diana vaya a su aire gracias a la mencionada decisión temporal, la conexión con 'La Liga de la Justicia' tiene que ir por delante.

Y es que esta cinta dirigida por Zack Snyder es la siguiente en el calendario de DC, lo que significa que 'Wonder Woman' ha de ir abriendo el camino. Ante esta tarea Jenkins ha respondido confirmando el guiño, pero dejando claro que no veremos tramas entrelazadas. "No hay una enorme conexión pero si hay algo que las une", asegura esta cineasta que se cierra en banda ante ciertos detalles que en el caso de estas producciones son poco menos que secretos de Estado.

 Wonder Woman en La Liga de la Justicia

La química de la igualdad

Además de ser justa con la 'Wonder Woman' del papel, a Jenkins le preocupaba representar en la pantalla una relación sana que fuese en la línea de la esencia de Diana, una mujer que no concibe otro escenario que no sea el de la igualdad entre hombres y mujeres. Así su romance con Steve Trevor debía ser memorable y único, algo que según asegura Jenkins, no fue difícil de conseguir gracias a la química natural que comparten las estrellas de la cinta Gal Gadot y Chris Pine. "Esa igualdad entre los dos personajes es real, y lo es en parte porque más allá de la pantalla Gal y Chris forman esa pareja basada en la igualdad. Son la representación de un romance clásico de esos inolvidables, incluso en el set podías ver esa magia. Chris siempre ha apoyado a Gal. Él es fuerte a su manera lo mismo que ella, lo cual es genial porque eso fundamenta una pareja que se complementa".

Así Jenkins recuerda que el fichaje de Pine fue clave para componer esta inusitada pareja, y se decidió siguiendo la línea que tan bien había funcionado con Gal: buscando un interprete cuyas cualidades en la vida real formasen una base sólida para apoyar su interpretación. "Me importaba mucho quien diese vida a Steve Trevor porque podía salir muy mal. Es lo mismo que ocurrió a la hora de elegir a Gal, quién es ella como persona y la importancia de eso. Quería un novio real que piensa que eres genial y no tiene miedo de admitir que algo es un poco amenazador y seguir adelante a la vez que te ayuda de alguna manera. Quería una relación real y para ello necesitaba a alguien que pudiese representar que 'Wonder Woman' es mucho pero a la vez le gusta. Quería que esa sensación estuviese viva y Chris sé que es ese hombre. Tiene una gran confianza en sí mismo, está más que dispuesto a admitir sus fallos y siempre está listo para sacar el humor de cualquier situación". ¿Veremos en la gran pantalla esta magia que ha visto Jenkins en el set?