å

ENTREVISTA ECARTELERA

Así es como Bely Basarte ha grabado las canciones de 'La Bella y la Bestia' en español

Entrevistamos a Bely Basarte, la cantante madrileña que dobla la banda sonora de 'La Bella y la Bestia'.

Por Lidia Nanagyulyan 7 de Marzo 2017 | 14:30

Comparte:

¡Comenta!

'La Bella y la Bestia', la película en acción real de uno de los clásicos más queridos de Disney, está a punto de estrenarse en las salas españolas. A partir del 17 de marzo, podremos ver el castillo encantado revivir su magia con nuestros personajes favoritos. Pero si hay algo que diferencia esta nueva película de Bill Condon de las demás es su banda sonora. La encargada de doblar las canciones del film en español es la cantautora madrileña Bely Basarte, con la que hemos tenido la oportunidad de hablar e incluso verla en el estudio de grabación junto a Michelle Jenner (voz de Bella).

La cantautora madrileña ha pasado de componer canciones para su canal de YouTube a formar parte del mágico relato de Disney. Basarte asegura que encargarse de esta ardua tarea ha sido una gran responsabilidad: "Tenía muchas ganas de hacerlo, pero me daba mucho respeto porque son canciones que tenemos muy interiorizadas. Da miedo añadirles otro punto de vista".

Si algo nos ha enseñado la historia de la Bella y la Bestia es la importancia del interior. La cantante cree que el tema principal, que le vemos interpretando en el vídeo, contiene "un mensaje precioso". "La apariencia física no es tan importante como lo que uno consigue transmitir con su voz, otro tipo de arte o sentimiento", confiesa Basarte.

'Bely Basarte en el estudio'

Se oye una canción

En esta nueva versión del clásico de 1991, Emma Watson interpreta a Bella. La actriz, quien se ha negado a llevar el corsé y ha incorporado unas botas a su vestuario, da un toque distinto al personaje que conocimos en la primera película de animación. La intérprete es acompañada por Dan Stevens quien hace de Bestia en el film. Ambos volverán a recrear el mágico baile y todas las adversidades a las que se enfrenta la pareja.

Entre todas las novedades que ofrece el film, la historia incluirá un personaje gay, interpretado por Josh Gad en el papel de LeFou, el fiel amigo de Gaston (Luke Evans). Además, volveremos a encontrarnos con los míticos personajes como los objetos mágicos y encantados del castillo.

'La Bella y la Bestia': Los actores y sus personajes

Emma Watson

Emma Watson

La actriz conocida por su papel de Hermione en la saga 'Harry Potter' interpreta a la protagonista, Bella.

Emma Watson en eCartelera

Dan Stevens

Dan Stevens

El actor que participó en la serie 'Downton Abbey' da vida a Bestia y al príncipe Adam en la película dirigida por Bill Condon.

Dan Stevens en eCartelera

Emma Thompson

Emma Thompson

Emma Thompson que ha participado en varias películas de la factoría Disney como 'Al encuentro de Mr. Banks' o prestando su voz para 'Brave', en esta nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia' da vida a la señora Potts.

Emma Thompson en eCartelera

Luke Evans

Luke Evans

El actor galés da vida a Gastón el villano de 'La Bella y la Bestia' que intenta conquistar el corazón de Bella.

Luke Evans en eCartelera

Kevin Kline

Kevin Kline

El ingenioso e inventor padre de Bella, Maurice, es interpretado por Kevin Kline.

Kevin Kline en eCartelera

Josh Gad

Josh Gad

Lefou el inseparable amigo de Gastón es interpretado por Josh Gad, que ya ha participado con el estudio Disney poniendo voz a Olaf de 'Frozen'.

Josh Gad en eCartelera

Audra McDonald

Audra McDonald

La actriz y cantante interpreta al armario que ayuda a Bella a vestirse de gala en su primer encuentro oficial con Bestia. Audra McDonald tiene una extensa carrera en cine, televisión y teatro, participando en series como 'Sin cita previa'.

Ian McKellen

Ian McKellen

Conocido por interpretar a Magneto, villano de las películas 'X-Men'. En 'La Bella y la Bestia' da vida al reloj Ding-dong, el fiel mayordomo de Bestia.

Ian McKellen en eCartelera

Ewan McGregor

Ewan McGregor

El actor da vida al divertido candelabro, Lumière en la nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia'.

Ewan McGregor en eCartelera

Stanley Tucci

Stanley Tucci

Un nuevo personaje se incorpora a la nueva versión que prepara Disney de 'La Bella y la Bestia'. Cadenza es un piano de cola que será el nuevo compañero de Bella mientras esta viva en el castillo.

Stanley Tucci en eCartelera

Gugu Mbatha-Raw

Gugu Mbatha-Raw

La actriz conocida por 'El destino de Júpiter' interpreta a Fifí, una doncella francesa que tras la maldición del castillo queda encerrada allí ocupándose ahora de la limpieza de su nuevo hogar.

Gugu Mbatha-Raw en eCartelera