å

TAQUILLA ESPAÑA

'Logan' lidera la taquilla española con 2,2 millones de euros en su estreno

'Logan' lidera la taquilla española con 2,2 millones de euros. El último adiós de Hugh Jackman como Lobezno.

Por 8 de Marzo 2017 | 09:38

Comparte:

¡Comenta!

Hugh Jackman ha interpretado a Lobezno durante 17 años. Le vimos por primera vez en las películas de 'X-Men', y en seguida se convirtió en el favorito de todos los mutantes. La tercera y última entrega de la trilogía Lobezno aterriza a las salas, consiguiendo el número uno en la taquilla española.

La última vez de Jackman ha logrado reunir a 349.104 espectadores ante las pantallas españolas. En su primera semana recauda 2,2 millones de euros, y se hace con el mejor promedio del ranking: 6.595 euros por cine. Estrenada en 346 cines, la solicitada cinta de James Mangold cierra la trilogía con más sorpresas además de las garras de Lobezno. Patrick Stewart, el legendario Profesor X, acompaña al actor en su última aventura. De hecho, el actor ha asegurado que también es su última ocasión haciendo del telépata. En 'Logan', Lobezno cuida del ya envejecido Profesor Xavier en un mundo desvinculado de los mutantes. Un día conocen a Laura (Dafne Keen), una niña con increíbles habilidades, perseguida por una banda de peligrosos sicarios.

Comparada con las anteriores entregas de la trilogía, 'X-Men Orígenes: Lobezno' recaudó en su día 4,1 millones de euros, una cifra mucho superior a ésta última. En cuanto a 'Lobezno Inmortal', la segunda película del mutante consiguió 1,84 millones de euros. Por tanto ésta última no se aleja demasiado de la segunda.

'Logan'

'Es por tu bien' baja tan solo al segundo peldaño para dejar sitio a Lobezno. La comedia española, que consiguió arrebatar el primer puesto de 'Cincuenta sombras más oscuras', sigue triunfando en la cartelera. Distribuida por Disney, suma 1,5 millones de euros a sus ya 4 millones de euros acumulados en total. El film solo pierde el 6% de ingresos en su segunda semana de exhibición.

'El guardián invisible' ha logrado 1,2 millones de euros a pesar de las peticiones de boicot en las redes sociales. Todo comenzó por las declaraciones de la actriz Miren Gaztañaga en un programa de televisión vasco. Tras algunos de sus comentarios, considerados por los usuarios de Twitter como "anti-españoles", pidieron el boicot al film. Aun así, la primera adaptación de la Trilogía del Baztán escrita por Dolores Redondo se coloca en el tercer lugar del top 5 con un promedio de 4.116 euros por cine.

'Cincuenta sombras más oscuras' baja dos puestos en su cuarta semana en la cartelera. Protagonizada por Dakota Johnson (Anastasia Steele) y Jamie Dornan (Christian Grey), la película no llega a un millón de euros en recaudación: 574.348 euros, bajando un 38% de ingresos. Eso sí, la segunda adaptación de la saga acumula 11,9 millones de euros en España. Y por ahora, sigue siendo el mejor estreno de 2017.

Por último, 'La gran muralla' cierra el top 5 con 525.212 euros. En su tercera semana, esta película fantástica de acción del realizador chino Zhang Yimou, también cae dos puestos. Protagonizada por Matt Damon, el film pierde el 39% de ingresos.

'Moonlight' es la gran sorpresa del ranking del pasado fin de semana. El drama de Barry Jenkins se ha posicionado en el sexto puesto con 503.186 euros, aumentando sus ingresos con un 410%. Una subida alucinante. Teniendo en cuenta que la cinta fue galardonada a mejor película en los premios Oscar 2017, superando a su principal competidora 'La ciudad de las estrellas: La La Land', ésta podría ser una de las razones para este repentino aumento.

'Moonlight'

Próximos estrenos

Entre los próximos estrenos destaca 'Kong: La Isla Calavera'. Dirigida por Jordan Vogt-Roberts, la película supone el regreso de King Kong a la gran pantalla. Este film también cuenta con Brie Larson, Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson. Situados en una misteriosa isla, los intrusos se encontrarán cara a cara con el gigantesco simio.

Además, destacamos 'Doña Clara (Aquarius)', ganadora de dos premios en el Festival de Cannes de 2016; 'El fundador', la comedia protagonizada por Michael Keaton; 'Gold', con Matthew McConaughey o 'La comunidad de los corazones rotos' con la prestigiosa actriz Isabelle Huppert.

'Gatos. Un viaje de vuelta a casa', 'Uncle Howard', 'Yo no soy Madame Bovary', 'Land of Mine: Bajo la arena'; 'Zona hostil' y '9 meses (Keeper)' también se estrenan el próximo 10 de marzo.