å

DRAMA QUEENS

'The Batman' va a ser "legendaria" y Joe Manganiello quiere que nos calmemos

Joe Manganiello pide a la prensa que no ejerzan presión con la fecha del inicio del rodaje ya que el equipo creativo quiere crear la mejor película posible y comenta su entrenamiento como Deathstroke.

Por Mérida Miranda Navarro 8 de Marzo 2017 | 14:38

Comparte:

¡Comenta!

Vísteme despacio, que tengo prisa. Joe Manganiello sabe que para hacer algo bien, hay que dedicarle tiempo. Es por eso que cuando se le preguntó por los progresos de la película, se mantuvo firme en la idea de la dedicación del equipo creativo. Si está asustado por que la sombra de las malas críticas de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' se cierna sobre 'The Batman', o simplemente es una persona metódica, no lo ha comentado. Pero ha insistido en la importancia de la preparación de las películas, y ha arremetido contra los medios que ponen al equipo de la película bajo presión.

Joe Manganiello

Todo esto se originó con el aluvión de rumores de que 'The Batman' estaba pasando por varias dificultades, y que por tanto no podría empezar a rodarse en mayo como se tenía previsto. Las interminables negociaciones con Warner Bros. han provocado varios retrasos en la producción como la incorporación del director, Matt Reeves ('La Guerra del Planeta de los Simios'). Las tensiones han acabado saliendo como una fuga de agua con las declaraciones de Joe Manganiello, que interpretará a Deathstroke en 'The Batman', hasta que ha terminado por llamar a los medios de comunicación "reinas del drama" por su sensacionalismo con "los problemas del rodaje" o "la revisión del guión". En su entrevista con Robert Irvine Magazine no cejó en su empeño por recalcar la importancia de no apresurarse a la hora de llevar a cabo producciones de esta magnitud, y así dejó claro cuál era su punto: "el proceso creativo necesita ser respetado y nadie que esté involucrado en esta película quiere hacer nada peor que una película increíble, legendaria. La película se empezará a rodar cuando esas piezas estén en su sitio y sepamos que esto va a ser algo de lo que estar orgullosos". También trató de zanjar el asunto de las fechas de inicio de rodaje, asegurando que los productores tienen grandes planes para la película, y que "si empezamos en esa fecha [mayo] o en junio, o como sea, no importa", ya que lo esencial es "hacer la mejor película posible". Finalmente quiso calmar las aguas asegurando que el inicio del rodaje "será pronto, eso sí que lo puedo decir. Quiero decir: nadie quiere crear ese tipo de película de superhéroes que se polariza para los fans y las críticas. No os preocupéis, vamos a hacer esto bien".

En otro orden de cosas, Manganiello también hizo comentarios acerca de su entrenamiento como Deathstroke, el villano de la película: "Mi preparador y yo hemos empezado a desarrollar ciertos ejercicios que se ajustan específicamente a mi personaje y a cómo quiero que el personaje se mueva. Es un papel increíblemente atlético, así que todo el entrenamiento es muy práctico. También he empezado entrenamientos de Kung Fu y Chi Gung, y también he empezado a trabajar con katanas. Voy a estar preparado".

Está claro que si 'The Batman' acaba decepcionando a su público, no será por no haber hecho las cosas con tiempo y preparación.

¡Al batmóvil!

La figura cinematográfica de Batman ha cambiado, y mucho, con cada película y con cada actor que lo ha interpretado. Sin duda, nunca se ha podido contentar a todo el público. George Clooney es un Batman demasiado blando, Ben Affleck es un Batman demasiado oscuro; no hay consenso. Y el batmóvil no es una excepción. El coche blindado del murciélago también ha experimentado varios cambios a lo largo de la saga, y en la nueva película 'La Liga de la Justicia' va a tener el aspecto más fiero de todos. Armado hasta los dientes, el batmóvil se ajustará a un Batman más violento y atormentado interpretado por Ben Affeck de nuevo. Zack Snyder, el director, ha publicado la fotografía del nuevo batmóvil en su plataforma de Vero.

El Batmóvil

Las 9 caras de Batman

Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Wilson fue el responsable de llevar al superhéroe por primera vez a la pantalla. El actor dejó el mundo del cine poco después de interpretar al hombre murciélago. En el año 2000, murió en San Francisco, California, a los 80 años de edad.

Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

En 1949 se estrenó 'Batman & Robin', el segundo serial de Batman. Esta vez Batman y Robin se enfrentaban a un villano enmascarado llamado The Wizard. Robert Lowery era considerado un gran atleta, lo que le ayudó a conseguir el papel.

Adam West ('Batman', 1966-1968)

Adam West ('Batman', 1966-1968)

La serie de televisión 'Batman', protagonizada por Adam West, se estrenó en enero de 1966. El programa se convirtió en un fenómeno popular. Y ahí fue cuando surgió la batmanía. El show duró 120 episodios, concluyendo en 1968.

Adam West en eCartelera

Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Ambas películas fueron dirigidas por Tim Burton. Keaton debutó en los años 1970 en series televisivas, sin embargo, su interpretación como el hombre murciélago ha sido una de las más aclamadas por los fans y críticos de cine. Tanto 'Batman' como 'Batman Returns' obtuvieron maravillosas críticas.

Michael Keaton en eCartelera

Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Después de las dos primeras entregas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, Joel Shumacher dirigió este nuevo proyecto con Kilmer encarnando el papel protagonista. Además, también se pensó en Christian Bale para el papel de Robin. El actor incluso llegó a hacer una audición.

Val Kilmer en eCartelera

George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

Los lectores de la revista Empire eligieron las 50 peores películas de la historia, convirtiéndose 'Batman y Robin' en la cuarta película de la lista. Junto a Clooney, la gloria de protagonizar la cinta más desastrosa de la historia la comparten Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone y Elle MacPherson.

George Clooney en eCartelera

Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale debutó en el cine con el filme 'El imperio del Sol', de Steven Spielberg. No obstante, nadie podrá olvidar nunca su interpretación como uno de los superhéroes más queridos en la gran pantalla, a manos del director británico Christopher Nolan.

Christian Bale en eCartelera

David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz es el joven actor californiano, de 14 años, encargado de interpretar a un joven Bruce Wayne en la serie de televisión 'Gotham', la cual se estrenó en nuestro país en 2014 y actualmente cuenta con dos temporadas. La segunda se estrenó la semana pasada.

David Mazouz en eCartelera

Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck es el elegido para interpretar a Bruce Wayne en las nuevas entregas de Batman, tras el abandono de Bale. En 2016 podremos verle en 'Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia' y posiblemente en una nueva trilogía centrada únicamente en el personaje.

Ben Affleck en eCartelera
Rostros