å

ENTREVISTA ECARTELERA

Roberto Álamo: "La gente espera que las películas bélicas españolas sean una chapuza"

Roberto Álamo, Ingrid García Jonsson y Raúl Mérida nos hablan de 'Zona Hostil', nueva película bélica ambientada en la guerra de Afganistán. En cines el 10 de marzo.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 9 de Marzo 2017 | 17:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

El género bélico en España ha estado orientado durante años sobre todo a la Guerra Civil. Con una renovación de temáticas y procesos en la industria del cine nacional, 'Zona hostil' se ha convertido en una propuesta interesante que analiza lo que ocurrió en la guerra de Afganistán, mostrando un hecho aislado del ejército español.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Roberto Álamo, Ingrid García Jonsson y Raúl Mérida de cómo vivieron el rodaje y la dificultad de llevar una experiencia real a la ficción. También se han pronunciado sobre cuál puede ser el impacto en la sociedad, en concreto, con la repercusión que puede suponer un film sobre el ejército español. Los tres actores ha coincidido que esta historia ha encontrado el momento de ser contada y no por el público sino por la industria.

Por un lado, Álamo nos ha hablado sobre si cree que 'Zona Hostil' podría llevarle nuevamente a los Premios Goya, mientras que García Jonsson nos ha contado sus secretos para poder estar al pie del cañón con todos los proyectos en que participa en todo un año. Raúl Mérida ha explicado cómo ha vivido su cambio de estrella juvenil a un público más general y su madurez artística. 'Zona Hostil', en cines el próximo 10 de marzo.

 Raúl Mérida en 'Los protegidos' y 'Zona Hostil'

¿Reunión de 'Los protegidos'?

Entre tantos reencuentros organizados por Atresmedia en los que han intervenido series como 'Física o química', 'Compañeros o 'El internado', hay muchos que se preguntan cuándo se realizará la reunión de 'Los protegidos'. Le hemos preguntado a Mérida, que interpretó a Leo en la serie, si ha habido conversaciones para que se produzca este evento. ¿Os gustaría volver a ver a Antonio Garrido, Angie Cepeda, Ana Fernández y Luis Fernández, entre otros, para comentar los mejores momentos de la serie?

10 intérpretes más taquilleros de España

Javier Cámara

Javier Cámara

Javier Cámara no podía faltar en esta lista. El actor abre el top diez de la lista con 59 millones de euros. Ha trabajado para Almodóvar en varios films, también estuvo nominado en siete ocasiones a un Goya, y finalmente lo obtuvo con 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' de David Trueba. Su segundo Goya lo consiguió con 'Truman'.

Javier Cámara en eCartelera

Santi Ugalde

Santi Ugalde

Santi Ugalde se coloca en el noveno puesto con 61 millones de euros. 'Rey gitano', 'Negociador', 'Zipi y Zape y el club de la canica' son algunas de las producciones del actor. Por supuesto también estuvo en 'Ocho apellidos vascos' como el conductor Kepa.

Santi Ugalde en eCartelera

Marta Etura

Marta Etura

Marta Etura se coloca en el puesto número ocho del ranking con 70 millones de euros. La actriz ha trabajado junto a los actores más talentosos de España, como con Luis Tosar en 'Mientras Duermes' o 'Celda 211', que la llevó a ganar el premio Goya a Mejor actriz de reparto. Su última película 'El hombre de las mil caras' es una de las mejor valoradas en la última edición del Festival de San Sebastián.

Marta Etura en eCartelera

Geraldine Chaplin

Geraldine Chaplin

No es de extrañar que Geraldine Chaplin, la actriz reconocida internacionalmente y con una amplia trayectoria cinematográfica, se posicione en el séptimo lugar con 75 millones de euros. Fue galardonada con el premio Goya por 'En la ciudad sin límites', y nominada a los Goya como Mejor actriz de reparto por 'El orfanato'.

Geraldine Chaplin en eCartelera

Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Fernández se coloca en el sexto puesto de la lista con 87 millones de euros. El actor tiene una larga trayectoria en series de televisión como 'Allí abajo', 'Los Hombres de Paco' o 'Hospital Central'. En 'Ocho apellidos vascos' interpreta a Curro, y repite su papel en 'Ocho apellidos catalanes'.

Alfonso Sánchez en eCartelera

Alberto López

Alberto López

El sevillano Alberto López López se hace con la quinta posición del ranking. Conocido por sus colaboraciones con José Mota, programas de televisión 'Zipi y Zape y el club de la canica', y por supuesto, también estuvo en las dos películas de 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes'. Con 92 millones de euros, no le ha ido nada mal.

Alberto López en eCartelera

Karra Elejalde

Karra Elejalde

Uno de los protagonistas de la saga 'Ocho apellidos' es el actor vasco Karra Elejalde. A diferencia del resto, el actor tiene una extensa trayectoria en el teatro. En el mundo de cine, debutó en 'A los cuatro vientos' en 1987. Pero el actor también se puso detrás de las cámaras y colaboró con los cineastas más destacados de España como Julio Médem, Álex de la Iglesia, Juanma Bajo o Iciar Bollain. Ganador de dos premios Goya, por 'Cristóbal Colón' y 'Ocho apellidos vascos', se posiciona en el cuarto puesto con 98 millones de euros.

Karra Elejalde en eCartelera

Dani Rovira

Dani Rovira

El malagueño Dani Rovira, quien por cierto es pareja de Clara Lago en la actualidad, se hizo un hueco en la televisión, en algunos programas de comedia y monólogos como 'Con hache de Eva' o 'El club de la comedia'. En 2013 debutó en la gran pantalla en 'Ocho apellidos vascos' junto a Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde. Y ahora se coloca en el tercer puesto con 106 millones de euros con tan solo cuatro films.

Su éxito fue tal, que el comediante fue galardonado con un Goya al Mejor actor revelación en 2015. También protagonizo la comedia 'Ahora o nunca', y la secuela, 'Ocho apellidos catalanes'. Además, el actor ha presentado la gala de los premios Goya en dos ocasiones, y lo volverá a hacer en la nueva edición. De hecho, su última película, '100 metros' está yendo muy bien en la taquilla española.

Dani Rovira en eCartelera

Carmen Machi

Carmen Machi

La actriz Carmen Machi tiene una larga trayectoria tanto en la pequeña como la gran pantalla. Su papel de Aída García, primero en la serie de televisión '7 vidas' y después en 'Aída', la convirtieron en una de las mejores actrices de comedia en España. Por supuesto que la gran apuesta de Emilio Martínez-Lázaro ('Ocho apellidos vascos'), no podía quedarse sin ella. Su personaje, Merche, también dio mucho de sí. Y por eso, la actriz se lleva el segundo puesto de la lista con 115 millones de euros.

Carmen Machi en eCartelera

Clara Lago

Clara Lago

La actriz se ha posicionado en el primer puesto con 119 millones de euros por 13 películas en total. La interprete comenzó su carrera a los diez años, en la película 'Terca vida' en la que puso voz a Bea. Más tarde, debutó en la gran pantalla con 'El viaje de Carol'. El drama dirigido por Imanol Uribe que le consiguió una nominación a los Goya a Mejor actriz revelación.

Dos películas dieron fama a la actriz, la exitosa 'Tengo ganas de ti' en la que interpretó al interés amoroso de Mario Casas, y 'Ocho apellidos vascos' (la tercera película más taquillera de la década en España). Estos trabajos la catapultaron a la fama, y a participar en proyectos extranjeros como 'Al final del túnel' o 'https://www.ecartelera.com/peliculas/orbita-9/'.

Clara Lago en eCartelera