å

ROMPER EL HIELO

'Juego de Tronos': El hielo arde en el primer póster de la séptima temporada

HBO difunde el sencillo avance promocional de cara al panel de la serie en el próximo festival SXSW.

Por Javier Pérez Martín 9 de Marzo 2017 | 10:21

Comparte:

¡Comenta!

La leña arde. Y el hielo también. Si eres fan de 'Juego de Tronos', tienes grabado a fuego (perdón) el último plano de la sexta temporada: Daenerys surcando los mares, viento en popa toda a vela con dirección Poniente. Ned Stark tenía razón con eso de que el invierno se acerca, pero no contaba con que una Targaryen y sus tres dragones estuvieran ahí para combatirlo. ¿Quién está impaciente por la séptima temporada?

Para todos ellos, HBO ha difundido un primer y sencillo teaser póster. En él, el hashtag #GOTS7 ('Juego de Tronos', temporada siete), se mezcla con un muro de hielo prendido en llamas. La 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin llega a su fin (quedan dos temporadas de siete y seis episodios cada una), y los dos elementos se mezclarán por fin. El momento en el que los dragones de Khaleesi se enfrenten a los Caminantes Blancos explotará Internet.

'Juego de Tronos'

El póster ha sido revelado de cara al festival SXSW de este año, en el que los showrunners David Benioff y D.B. Weiss y las actrices Maisie Williams y Sophie Turner, o lo que es lo mismo, las hermanas Stark, tendrán un encuentro en el que hablarán de la serie. Aún no hay fecha oficial de estreno, que este año no es en abril como de costumbre. Se espera a finales de junio.

Jim Broadbent da pistas de su personaje

Jim Broadbent

De entre todos los fichajes sonados de 'Juego de Tronos', el más reciente es el del gran Jim Broadbent. El ganador del Oscar por 'Iris', y sobre todo conocido por 'Moulin Rouge' y 'Harry Potter', estará en la séptima temporada. No acostumbrado a la presión de los medios y los fans, ha acabado soltando algún detalle del personaje que interpretará. "Soy un maestre, un archimaestre. Un profesor viejo", adelantó a ScreenCrush. "He grabado cinco episodios (...) como una gran escena en cada uno de ellos".

Varios medios se han aventurado a teorizar que su personaje será el Maestre Marwyn, el hombre que dará las claves a seguir a Sam en la Ciudadela. En los libros de Martin hasta la fecha, hemos visto a Marwyn partir en busca de Daenerys al saber que tiene dragones. Intuimos que no ocurrirá exactamente así en la serie, pero nos alegramos de que vayamos a disfrutar más de Broadbent que pudimos hacerlo de Ian McShane, el mayor hater de 'Juego de Tronos' del mundo.

12 cosas que no sabias de 'Juego de Tronos' según los protagonistas de la serie

Sean Bean jugó al fútbol con su cabeza después de morir

Sean Bean jugó al fútbol con su cabeza después de morir

El actor que tuvo que escenificar la muerte de Eddard Stark, una de las más sentidas de la ficción, ya había comentado que a la hora de filmar esa escena se sintió un poco incómodo con la prótesis de su cabeza, que saldría despedida en el momento de la ejecución.

Y claro, no se le ocurrió otra cosa que ponerse a jugar al fútbol con ella para quitarle hierro al asunto.

Jaime Lannister odia llevar armadura

Jaime Lannister odia llevar armadura

Pues lo lleva claro el pobre, porque los caballeros y las armaduras suelen ir bastante de la mano. Nikolaj Coster-Waldau, el actor que interpreta al rubito arrogante, va a tener que hacerse a ello.

Ian Beattie, intérprete que dio vida a Meryn Trant en la serie, reveló al Huffington Post que Nikolaj "aprovecha cada oportunidad que tiene para quitarse la armadura" alegando que es muy pesada.

Todos se sorprendieron cuando vieron que la escena de Jon Nieve figuraba en su guion

Todos se sorprendieron cuando vieron que la escena de Jon Nieve figuraba en su guion

En el caso de escenas sorprendentes o muertes especialmente impactantes, de esas que están destinadas a remover los cimientos del fenómeno fan, muchos guionistas hacen llegar las páginas cruciales únicamente a los actores que van a estar directamente implicados.

Por eso Deobia Oparei, Areo Hotah en la serie, se sorprendió tanto cuando pudo leer en el guion que le mandaron la escena de la muerte de Jon Nieve. "Me sorprendió que nos llegase a todos, pensé que omitirían esas paginas para que lo supieran el menor número de personas posible".

Los guionistas incluyen muertes falsas para engañar a los actores

Los guionistas incluyen muertes falsas para engañar a los actores

La inquietud de todos ante la inminente muerte de su personaje es uno de los fantasmas más habituales en la producción de 'Juego de Tronos', y los guionistas son unos graciosillos que no iban a dejar pasar la oportunidad de quedarse con el personal. Así, según Sophie Turner, Sansa para los amigos, los guionistas se inventan muertes que desmienten tres semanas después. Encantadores ellos.

Ian Beattie tuvo pesadillas cuando se enteró de que su personaje era un pedófilo

Ian Beattie tuvo pesadillas cuando se enteró de que su personaje era un pedófilo

El actor que interpretara a Meryn Trant en el show declaró que lo peor fue enterarse antes de que se empezase a filmar la quinta temporada de lo que era realmente su personaje. "Cuando lo leí me quedé horrorizado. Soy padre, así que me pareció que algo así de verdad presentaba mucha dificultad para mí. Tuve pesadillas al respecto".

Oberyn Martell suena como el padre de Pedro Pascal

Oberyn Martell suena como el padre de Pedro Pascal

El actor que interpretara a Oberyn asegura que tiene que agradecer la inspiración a la hora de dar con el acento de su personaje a su padre. "Recuerdo que tuve esta extraña sensación de que Oberyn Martell debía sonar como mi padre... No tengo ni idea de lo que eso dirá de mi padre".

Los productores desmienten cierta teoría sobre Syrio

Los productores desmienten cierta teoría sobre Syrio

Hay quien aún tiene esperanza de que Syrio, el que fuera maestro de Arya, sobreviviera a su encuentro con Ser Meryn Trant, pero el actor que interpretara a este último asegura que los productores han confirmado que está realmente muerto.

Beattie añade que Syrio "estaba indefenso, mientras que yo estaba bien armado. Además creo que Syrio habría intentado dar la mayor ventaja posible a Arya y dudo que mi personaje le dejara con vida. Me sorprendería mucho que apareciera de nuevo".

'Juego de Tronos' es más una compañía de teatro que una serie de televisión

'Juego de Tronos' es más una compañía de teatro que una serie de televisión

O eso asegura Deobia Oparei que cuenta que la calma que hay en el set de rodaje le recuerda a una compañía de teatro por lo relajado del ambiente. Además asegura que "es divertido. Todo el mundo se lo pasa bien y eso es lo que lo hace realmente especial".

Oberyn se durmió durante la escena en la que muere

Oberyn se durmió durante la escena en la que muere

Durante una mesa redonda de la HBO en la que se habló de los personajes que ya habían pasado a mejor vida en la serie, Pascal aseguró que aunque le habían dicho que su muerte sería muy incómoda, se quedó grogui durante la terrorífica escena en la que su personaje pierde la vida.

Tyrion y Varys son los graciosos del rodaje

Tyrion y Varys son los graciosos del rodaje

Según ha comentado Beattie, trabajar con Peter Dinklage y Conleth Hill, Tyrion y Varys en la serie, es como compartir set con dos cómicos. "Son el dueto más gracioso del mundo. Son más graciosos que la mayoría de los cómicos profesionales y tienen a todo el mundo partiéndose de la risa constantemente".

Joffrey murió en un parking en California

Joffrey murió en un parking en California

Los productores de la serie no tenían claro que la muerte de Joffrey fuera lo suficientemente horrible, por eso decidieron filmarla de nuevo en un parking de Valencia, California. Jack Gleeson, el actor que interpretara al odiado Lannister, sigue pensando que la escena no quedó bien porque el "maldito sol californiano" le cegaba.

Michelle Fairley lloró cuando vio por primera vez 'La Boda Roja'

Michelle Fairley lloró cuando vio por primera vez 'La Boda Roja'

El controvertido episodio que acaba con la mitad de los Stark de una tacada, también emocionó a la actriz que interpretara a Catelyn Stark, madre de los lobos.

Michelle vio la escena por primera vez mientras filmaba extras para la tercera temporada y aseguró que es increíble y le trae muchos recuerdos.

Por su parte Richard Madden, el actor que interpretó a Robb Stark, piensa que es una escena "muy difícil de ver".