Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los 11 mejores momentos de 'Crónicas Vampíricas'

Eduardo Martín Viernes 10 marzo 2017

Aprovechando la fiebre vampírica que dio comienzo con 'Crepúsculo' y que siguió 'True Blood' poco después, 'Crónicas vampíricas' aterrizó en la parrilla televisiva del canal norteamericano CW el 10 de septiembre de 2009. Desde ese momento se convirtió en uno de los grandes estandartes de la cadena y en una de las series teen más seguidas en todo el mundo.

Protagonizada por Nina Dobrev como Elena y Katherine (una de las grandes antagonistas de 'The Vampire Diaries'), Paul Wesley como Stefan Salvatore e Ian Somerhalder como Damon Salvatore, Julie Plec, la responsable de la ficción, decidió que la serie girase alrededor de estos tres personajes y del trío amoroso que formaron entre los hermanos Salvatore y la propia Elena.

Damon, Elena y Stefan

Con la ya mencionada saga 'Crepúsculo' y 'True Blood' ya en emisión, 'Crónicas Vampíricas' tuvo que jugar sus cartas con cuidado para hacer un mundo vampírico distinto al del de la saga cinematográfica y al de la ficción de HBO, pero que a la vez atrajese al mismo público juvenil. Para ello decidió innovar en ciertos aspectos como el de la luz del sol, permitiendo a los vampiros pasearse por la calle a cualquier hora gracias a anillos mágicos; o en el hecho de la transformación a vampiro, teniendo que morir el implicado o implicada con sangre de vampiro en su organismo para luego revivir y tener que completar la transformación a vampiro bebiendo sangre de otro ser humano. Además de esto, también decidió contar con las clásicas criaturas sobrenaturales como los hombres lobo, los híbridos o las brujas, personajes clave a lo largo de toda la serie. Un mundo mágico y sobrenatural con un toque (o dos) romántico diseñado para el público más juvenil.

Los mejores momentos de 'Crónicas Vampíricas'

11 La boda de Alaric y Jo

Si ha habido un personaje nuevo que haya dejado huella en la serie durante sus últimas temporadas, ese ha sido Kai Parker. Para muchos es, con el permiso de Katherine, el mejor villano de la ficción de CW, y como tal, se merecía un puesto en este listado. La escena en cuestión es la boda de Alaric y Jo. Todo acontecía con normalidad hasta que este sarcástico psicópata apareció para apuñalar a Jo y hacer saltar la boda por los aires (literalmente, además). Un giro inesperado que cerró el capítulo 21 de la sexta temporada de la serie.

10 El reencuentro de Damon y Stefan

A pesar de que las últimas temporadas de 'Crónicas Vampíricas' no han sido las mejores, en el quinto episodio de la sexta se vivió uno de los momentos más emocionantes de la serie con la vuelta de Damon al mundo de los vivos y su reencuentro con Stefan. La complicada relación entre ambos hermanos ha sido una de las claves de la serie durante sus ocho temporadas, precisamente por eso una escena de este calado entre ellos es tan relevante. El reencuentro entre los hermanos tras el discurso inicial de un Stefan destrozado y borracho hace de esta escena un momento muy especial que debe estar en este TOP.

9 La carta de Damon a Bonnie

Damon y Bonnie han forjado durante estas últimas temporadas una de las amistades más inesperadas, más extrañas y más queridas de la serie. Los dos han pasado por ciertos altibajos y se alejaron durante la séptima temporada, pero lo cierto es que en la recta final de esta octava los dos vuelven a estar más unidos que nunca. La escena que volvió a unir a ambos es la elegida para entrar en esta lista. Una escena cargada de emociones en la que Damon se disculpa con Bonnie leyéndole la carta que le escribió despidiéndose de ella. Seguramente el mejor momento (o como mínimo uno de los mejores) de la octava temporada.

8 El baile de Elena y Damon

Elena y Damon protagonizaron en el episodio 19 de la primera temporada uno de los momentos más intensos de toda la serie, cuando bailaron en la llamada gala de Miss Mystic Falls. Una gran escena con un baile repleto de miradas entre ambos con las que saltaron chispas, acompañado también de la típica canción de fondo ('All I Need', del grupo Within Temptationn, en este caso). Un momentazo made in 'Crónicas Vampíricas' que todo el mundo guardó en su retina.

7 La confesión de Damon a Elena

No es novedad que hasta la llegada de los Originales (y para algunos, incluso después) el trío amoroso entre los hermanos Salvatore y Elena era el elemento que sostenía la serie. El siempre carismático Damon es el protagonista de esta escena de la segunda temporada en la que le confiesa por primera vez sus sentimientos a Elena. Tras hacerlo, el mayor de los Salvatore hizo que lo olvidara todo, pero para los espectadores sigue siendo uno de los grandes momentos que ha dejado la ficción.

6 Escena de Damon y Elena en el motel

Fue el momento que muchos fans estaban esperando desde la primera temporada de la serie. En el capítulo 19 de la tercera temporada de la ficción, Damon y Elena por fin se besaron de la manera apasionada y emocionante que los amantes de la pareja pedían. La escena no es solo el beso y durante la conversación previa, la tensión y las miradas entre ambos hablan por sí solas. Uno de los mejores momentos de 'Crónicas Vampíricas' sin lugar a dudas.

5 La vuelta de Katherine por la puerta grande

La única e inigualable Katherine Pierce es la protagonista de esta aterradora escena. Llegada estelar de la temible vampiresa para apuñalar y cortarle los dedos al tío John mientras se hacía pasar por Elena. Más tarde, haría lo propio con Stefan, aunque el menor de los Salvatore si se terminó dando cuenta del cambiazo. Una escena sangrienta para dar la bienvenida a Mystic Falls a Katherine, uno de los mejores personajes de la serie.

4 El beso de Damon y Elena

Aunque técnicamente no fue su primer beso (recordemos el capítulo de la mordedura de hombre lobo), en su momento fue el gran momento de Damon y Elena en la serie. Tras una intensa conversación previa entre ambos, el mayor de los Salvatore decidió dar un paso adelante y le confesó sin pelos en la lengua lo que sentía hacia ella en un momentazo final coronado con un beso que todos los fans de esta pareja celebraron en casa. Una escena que no podía faltar en este TOP.

3 El reencuentro de la familia Original

Y como no, los Originales no podían faltar a la fiesta y ocupan un puesto en este TOP con los mejores momentos de la serie. Se trata de la escena más esperada por muchos fans de la serie: el reencuentro de toda la familia original en el décimo tercer episodio de la tercera temporada (a excepción de Mikael, claro). Elijah es el encargado de quitarles la daga que hacía dormir a sus hermanos Kol, Finn y Rebekah, para unirles en una cruzada contra Klaus, el culpable de su encierro. La aparición estrella de la bruja original, también conocida como Esther, la madre de todos los Originales, redondea una escena ya de por sí espectacular e impactante.

2 El momento de Damon y Alaric en su tumba

Damon y Alaric han formado durante varias temporadas una de las mejores y más insólitas amistades de la ficción de CW. Su relación de amor/odio, sus conversaciones con una botella de Bourbon de por medio y su lealtad hizo de su amista algo muy especial para los fans. Por todo ello, la escena protagonizada por Damon en el segundo capítulo de la cuarta temporada es uno de los mejores momentos de la serie. En la misma, un Damon desolado visita la tumba de su amigo Alaric para desahogarse, mientras el mismo Rick en forma de fantasma presencia todo desde detrás suyo. Una escena cargada de emociones que ejemplifica a la perfección la relación entre ambos personajes.

1 Elena elige a Damon

Durante cuatro temporadas la serie giró en torno al trío amoroso formado por Damon, Stefan y Elena. Los fans se dividieron entre los que preferían que acabase con Damon y los que preferían que acabase con Stefan. No fue hasta el último capítulo de la cuarta temporada cuando Elena tomó la decisión definitiva, una decisión que en cierto modo cambió el curso de la serie y que dio carpetazo a la eterna discusión. Elena eligió a Damon en una escena que estuvo a la altura del momento y que cumplió con las expectativas de todos.

La llegada de los Originales y su posterior bajón

Aunque la primera temporada de la serie convenció al público, no fue hasta la segunda cuando 'Crónicas Vampíricas' terminó de despegar del todo. La irrupción de los llamados Originales con Klaus a la cabeza fue clave para que la serie llegase a su máximo apogeo. Aunque el trío formado por los Salvatore y Elena se mantuvo en lo más alto, lo cierto es que fue de la mano de Klaus, Elijah, Rebekah y la historia de toda su familia cuando llegaron las mejores temporadas de la ficción de CW.

Hay fans que defienden que a partir de la quinta temporada la serie empezó a perder su rumbo, y aunque es cierto que la calidad de la misma bajó a partir de ahí, nuevas tramas y nuevos personajes como el desternillante sociópata Kai Parker hicieron que muchos fans mantuviesen su atención en la ficción. A pesar de todo, las audiencias de la serie estaban bajando peligrosamente año a año y en el 2016 la cadena decidió dar por finalizada la misma con esta octava temporada. La noticia no sorprendió a unos fans que solo esperan que los Salvatore, Bonnie, Caroline y todos los personajes que forman la familia de 'Crónicas Vampíricas' reciban la despedida que se merecen. Nosotros también queremos despedir a lo grande 'The Vampire Diaries' y para ello hemos escogido once momentazos que por una u otra razón marcaron a los fans y marcaron la propia serie. ¿Encontráis vuestras escenas favoritas o echáis de menos alguna?

Artículos recomendados

Las 40 traducciones de títulos al español más "creativas" del cine

Las 40 traducciones de títulos al español más "creativas" del cine

Comentarios

Noticias relacionadas