Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Willy Toledo se une a la polémica de 'El guardián invisible' insultando a Marta Etura

Jueves 09 marzo 2017

Continúa la polémica en torno a 'El guardián invisible' por las declaraciones de la actriz Miren Gaztañaga en un programa de humor de la televisión vasca. En el vídeo que circulaba por internet y absolutamente fuera de contexto, la actriz calificaba a los españoles como "un poco atrasados" y "catetos". Algunos usuarios ofendidos comenzaron un boicot a 'El guardián invisible' en la redes.

 Marta Etura y Willy Toledo

El equipo de la película hizo público un comunicado firmado por el director Fernando González Molina, la actriz protagonista Marta Etura y la autora de la novela de la trilogía del Baztán a la que pertenece 'El guardián invisible' Dolores Redondo, en el que afirmaban rechazar por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles. Desde luego, no respaldaron a Miren sino que más bien se desvincularon de ella dejando claro que la presencia de la actriz en la cinta es mínima.

Cuando el comunicado fue conocido por la opinión pública, el actor Guillermo Toledo tardó muy poco en manifestar en Facebook su repulsa hacia el equipo y su defensa hacia Miren Gaztañaga. "Sin ningún tipo de duda, las reacciones de la prensa y de cientos de miles de españoles confirman, y de qué manera, que las palabras de Gaztañaga han sido más que ciertas y certeras (...). Es ese comunicado el que, en mi opinión, refleja nítidamente lo que es España y cómo son mayoritariamente quienes la habitan: insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde", añadió.

El polémico actor arremetió contra Marta Etura, la protagonista de la cinta: "De las firmantes, sólo conozco a una, la actriz Marta Etura, protagonista de la película de marras y presunta colega y compañera de Gaztañaga. Desde luego, la más insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde de quienes ahí aparecen (...). Asco de gente, asco de gremio, asco de país", y no dudó en mostrar su apoyo a Miren Gaztañaga: "Que sirvan estas palabras para mostrar todo mi cariño y solidaridad a mi colega y compañera Miren Gaztañaga".

Sus incendiarios comentarios en defensa de la actriz que posteriormente pidió perdón a través de un comunicado continuaron en Twitter: "Imagino a Marta Etura satisfecha de haber echado a Miren Gaztañaga a los pies de los caballos. Si algunas están donde están, es por algo (...). Tres miserables individuas sumándose al linchamiento de una compañera mediante un infame comunicado que, dicen, habla en nombre del equipo".

Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

1 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

2 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

3 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

4 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

5 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

6 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

7 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

8 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

9 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

10 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

11 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

12 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

13 Rodaje en Elizondo de 'El guardian invisible'

'El guardián invisible' confirma su éxito en taquilla

El boicot a 'El guardian invisible' no está teniendo éxito y si ya informábamos de que los resultados de su primer fin de semana en taquilla habían sido muy buenos, ahora podemos confirmar que sigue por el buen camino. La cinta de Fernando González Molina logró el tercer puesto de recaudación en su primer fin de semana con 1,2 millones de espectadores. De acuerdo a los datos ofrecidos en Twitter por comScore no fue tan solo un fenómeno pasajero debido a su estreno, sino que pese a las turbulencias, se mantiene en el puesto a lo largo de la semana, lo que confirma que la buena acogida del público continúa a pesar de las polémicas y el boicot.

Artículos recomendados

La trilogía de Lobezno amasa mil millones de dólares en todo el mundo

'Logan': La trilogía de Lobezno ya pasa de los 1.000 millones en taquilla

Comentarios

Noticias relacionadas