Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends' a los 59 años

'Yo no soy Madame Bovary': Hipnótica vendetta

Miguel Ángel Pizarro Viernes 10 marzo 2017

En la novela china 'Flor de ciruelo en vasito de oro', escrita en 1610 por Lanling Xiaoxiao Sheng, se puede leer: "La felicidad sólo puede comprarse con actos desesperados". Ganadora de la Concha de Oro del 64º Festival de San Sebastián, llega la polémica 'Yo no soy Madame Bovary', dirigida por Feng Xiaogang y protagonizada por la estrella china Fan Bingbing, que se llevó la Concha de Plata a la mejor actriz en el mismo festival.

Yo no soy Madame Bovary

Li Xuelian es una mujer que decide montar un falso divorcio con su marido con el fin de obtener una vivienda mejor. Sin embargo, el hombre la traiciona casándose con una mujer más joven y acusando a Li de infiel, por lo que se queda en tierra de nadie. Herida en su dignidad, Li intentará recurrir la decisión del divorcio para recuperar su honor. Un proceso que se extenderá durante diez años.

Justicia para una mujer

Algo en lo que coincidirá todo el mundo es que 'Yo no soy Madame Bovary' es una de las propuestas más extrañas y atrevidas en llegar desde la Zinemaldia. Arriesgada por su curiosa forma de filmarse, una buena parte de la cinta está grabada en formato ojo de buey, mientras que otra en encuadre 1.0:1 y, finalmente, una escena en ancho panorámico. Esta forma de grabar no está elegida al azar, por un lado se pretende mostrar el mundo imperfecto, pero sin aristas, de la joven heroína y, por otro, la forma rectangular y obtusa de pensar del gobierno chino.

Yo no soy Madame Bovary

Porque ahí reside su principal crítica, a la administración china al evidenciar una eterna burocracia; unos encargados de diferentes departamentos, el alcalde, el jefe del condado, el juez, el jefe de policía, arrogantes, impersonales y tremendamente machistas; una clara desigualdad social. Todo ello configurado en el personaje de Li Xuelian, interpretado magníficamente por la popular Fan Bingbing. Es ahí cuando surge la importancia del nombre del título.

Alegato contra el gobierno chino y la sociedad patriarcal

Aunque en Occidente, Feng Xiaogang haya optado por el nombre de Madame Bovary, figura trágica del romanticismo creada por Gustave Flaubert, es el nombre original, Pan Jinlian, el que cobra sentido al tratarse de un arquetipo clásico de la femme fatale y símbolo de la mujer adúltera que debe pagar por su crimen. Un insulto deshonroso que el cineasta y el escritor Liu Zhanyun, que escribió la novela en la que está basada la cinta, utilizan como empoderamiento de la protagonista, que se convierte en una figura incómoda para el gobierno y la sociedad patriarcal.

Yo no soy Madame Bovary

En tono original de comedia satírica, 'Yo no soy Madame Bovary' va convirtiéndose en un potente thriller para, después, terminar siendo un desgarrador drama. Una combinación peligrosa en la que resulta complicado entrar pero que, una vez hecho el esfuerzo, supone una experiencia diferente y claramente comprometida. Eso se une a una cuidada fotografía que, con elegancia y parsimonia, relata una historia cruel de una heroína mundana.

Todo ello convierte a 'Yo no soy Madame Bovary' una experiencia cinematográfica ideal, una combinación entre lo agresivo de 'Un toque de violencia' de Jia Zhang Ke, la belleza del cine del hongkonés Wong Kar Wai y entremezclado con la crítica social de Zhang Yimou. Diferente, sensorial y brutal.

Nota: 8

Lo mejor: Fan Bingbing y su plano ojo de buey.

Lo peor: Es una historia difícil, poco empática y con giros que desconcertarán al espectador.

Story Object
(
    [id] => 37979
    [antetitulo] => CRÍTICA
    [antetituloES] => CRÍTICA
    [antetituloMX] => CRÍTICA
    [titulo] => 'Yo no soy Madame Bovary': Hipnótica vendetta
    [tituloES] => 'Yo no soy Madame Bovary': Hipnótica vendetta
    [titulohome] => Crítica de 'Yo no soy Madame Bovary'
    [tituloMX] => 'Yo no soy Madame Bovary': Hipnótica vendetta
    [imagen] => https://img.ecartelera.com/noticias/fotos/37900/37979.gif
    [imagenbandera] => https://img.ecartelera.com/noticias/37900/37979-q.jpg
    [minidescripcion] => 
    [entradilla] => Feng Xiaogang dirige 'Yo no soy Madame Bovary', protagonizada por Fan Bingbing. Concha de Oro en el 65º Festival de Cine de San Sebastián. Premio FIPRESCI en la sección Presentaciones Especiales en Toronto.
    [entradillaES] => Feng Xiaogang dirige 'Yo no soy Madame Bovary', protagonizada por Fan Bingbing. Concha de Oro en el 65º Festival de Cine de San Sebastián. Premio FIPRESCI en la sección Presentaciones Especiales en Toronto.
    [entradillaMX] => Feng Xiaogang dirige 'Yo no soy Madame Bovary', protagonizada por Fan Bingbing. Concha de Oro en el 65º Festival de Cine de San Sebastián. Premio FIPRESCI en la sección Presentaciones Especiales en Toronto.
    [entradillahome] => Feng Xiaogang dirige 'Yo no soy Madame Bovary', protagonizada por Fan Bingbing. Concha de Oro en el 65º Festival de Cine de San Sebastián. Premio FIPRESCI en la sección Presentaciones Especiales en Toronto.
    [entradillahomeES] => Feng Xiaogang dirige 'Yo no soy Madame Bovary', protagonizada por Fan Bingbing. Concha de Oro en el 65º Festival de Cine de San Sebastián. Premio FIPRESCI en la sección Presentaciones Especiales en Toronto.
    [entradillahomeMX] => Feng Xiaogang dirige 'Yo no soy Madame Bovary', protagonizada por Fan Bingbing. Concha de Oro en el 65º Festival de Cine de San Sebastián. Premio FIPRESCI en la sección Presentaciones Especiales en Toronto.
    [cuerpo] => En la novela china 'Flor de ciruelo en vasito de oro', escrita en 1610 por Lanling Xiaoxiao Sheng, se puede leer: "La felicidad slo puede comprarse con actos desesperados". Ganadora de la Concha de Oro del 64 Festival de San Sebastin, llega la polmica '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/i-am-not-madame-bovary/[i]Yo no soy Madame Bovary[/i]', dirigida por [i/]http://www.ecartelera.com/personas/feng-xiaogang/[i]Feng Xiaogang[/i] y protagonizada por la estrella china [i/]http://www.ecartelera.com/personas/bingbing-fan/[i]Fan Bingbing[/i], que se llev la Concha de Plata a la mejor actriz en el mismo festival.

[img=Yo no soy Madame Bovary]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/37900/37979/1.jpg[/img] 

Li Xuelian es una mujer que decide montar un falso divorcio con su marido con el fin de obtener una vivienda mejor. Sin embargo, el hombre la traiciona casndose con una mujer ms joven y acusando a Li de infiel, por lo que se queda en tierra de nadie. Herida en su dignidad, Li intentar recurrir la decisin del divorcio para recuperar su honor. Un proceso que se extender durante diez aos.

Justicia para una mujer

Algo en lo que coincidir todo el mundo es que 'Yo no soy Madame Bovary' es una de las propuestas ms extraas y atrevidas en llegar desde la Zinemaldia. Arriesgada por su curiosa forma de filmarse, una buena parte de la cinta est grabada en formato ojo de buey, mientras que otra en encuadre 1.0:1 y, finalmente, una escena en ancho panormico. Esta forma de grabar no est elegida al azar, por un lado se pretende mostrar el mundo imperfecto, pero sin aristas, de la joven herona y, por otro, la forma rectangular y obtusa de pensar del gobierno chino. [img=Yo no soy Madame Bovary]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/37900/37979/2.jpg[/img] Porque ah reside su principal crtica, a la administracin china al evidenciar una eterna burocracia; unos encargados de diferentes departamentos, el alcalde, el jefe del condado, el juez, el jefe de polica, arrogantes, impersonales y tremendamente machistas; una clara desigualdad social. Todo ello configurado en el personaje de Li Xuelian, interpretado magnficamente por la popular Fan Bingbing. Es ah cuando surge la importancia del nombre del ttulo.

Alegato contra el gobierno chino y la sociedad patriarcal

Aunque en Occidente, Feng Xiaogang haya optado por el nombre de Madame Bovary, figura trgica del romanticismo creada por Gustave Flaubert, es el nombre original, Pan Jinlian, el que cobra sentido al tratarse de un arquetipo clsico de la femme fatale y smbolo de la mujer adltera que debe pagar por su crimen. Un insulto deshonroso que el cineasta y el escritor Liu Zhanyun, que escribi la novela en la que est basada la cinta, utilizan como empoderamiento de la protagonista, que se convierte en una figura incmoda para el gobierno y la sociedad patriarcal. [img=Yo no soy Madame Bovary]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/37900/37979/3.jpg[/img] En tono original de comedia satrica, 'Yo no soy Madame Bovary' va convirtindose en un potente thriller para, despus, terminar siendo un desgarrador drama. Una combinacin peligrosa en la que resulta complicado entrar pero que, una vez hecho el esfuerzo, supone una experiencia diferente y claramente comprometida. Eso se une a una cuidada fotografa que, con elegancia y parsimonia, relata una historia cruel de una herona mundana. Todo ello convierte a 'Yo no soy Madame Bovary' una experiencia cinematogrfica ideal, una combinacin entre lo agresivo de '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/un-toque-de-violencia/[i]Un toque de violencia[/i]' de [i/]http://www.ecartelera.com/personas/zhangke-jia/[i]Jia Zhang Ke[/i], la belleza del cine del hongkons [i/]http://www.ecartelera.com/personas/kar-wai-wong/[i]Wong Kar Wai[/i] y entremezclado con la crtica social de [i/]http://www.ecartelera.com/personas/yimou-zhang/[i]Zhang Yimou[/i]. Diferente, sensorial y brutal. Nota: 8 Lo mejor: Fan Bingbing y su plano ojo de buey. Lo peor: Es una historia difcil, poco emptica y con giros que desconcertarn al espectador. [cuerpoES] => En la novela china 'Flor de ciruelo en vasito de oro', escrita en 1610 por Lanling Xiaoxiao Sheng, se puede leer: "La felicidad slo puede comprarse con actos desesperados". Ganadora de la Concha de Oro del 64 Festival de San Sebastin, llega la polmica '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/i-am-not-madame-bovary/[i]Yo no soy Madame Bovary[/i]', dirigida por [i/]http://www.ecartelera.com/personas/feng-xiaogang/[i]Feng Xiaogang[/i] y protagonizada por la estrella china [i/]http://www.ecartelera.com/personas/bingbing-fan/[i]Fan Bingbing[/i], que se llev la Concha de Plata a la mejor actriz en el mismo festival. [img=Yo no soy Madame Bovary]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/37900/37979/1.jpg[/img] Li Xuelian es una mujer que decide montar un falso divorcio con su marido con el fin de obtener una vivienda mejor. Sin embargo, el hombre la traiciona casndose con una mujer ms joven y acusando a Li de infiel, por lo que se queda en tierra de nadie. Herida en su dignidad, Li intentar recurrir la decisin del divorcio para recuperar su honor. Un proceso que se extender durante diez aos.

Justicia para una mujer

Algo en lo que coincidir todo el mundo es que 'Yo no soy Madame Bovary' es una de las propuestas ms extraas y atrevidas en llegar desde la Zinemaldia. Arriesgada por su curiosa forma de filmarse, una buena parte de la cinta est grabada en formato ojo de buey, mientras que otra en encuadre 1.0:1 y, finalmente, una escena en ancho panormico. Esta forma de grabar no est elegida al azar, por un lado se pretende mostrar el mundo imperfecto, pero sin aristas, de la joven herona y, por otro, la forma rectangular y obtusa de pensar del gobierno chino. [img=Yo no soy Madame Bovary]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/37900/37979/2.jpg[/img] Porque ah reside su principal crtica, a la administracin china al evidenciar una eterna burocracia; unos encargados de diferentes departamentos, el alcalde, el jefe del condado, el juez, el jefe de polica, arrogantes, impersonales y tremendamente machistas; una clara desigualdad social. Todo ello configurado en el personaje de Li Xuelian, interpretado magnficamente por la popular Fan Bingbing. Es ah cuando surge la importancia del nombre del ttulo.

Alegato contra el gobierno chino y la sociedad patriarcal

Aunque en Occidente, Feng Xiaogang haya optado por el nombre de Madame Bovary, figura trgica del romanticismo creada por Gustave Flaubert, es el nombre original, Pan Jinlian, el que cobra sentido al tratarse de un arquetipo clsico de la femme fatale y smbolo de la mujer adltera que debe pagar por su crimen. Un insulto deshonroso que el cineasta y el escritor Liu Zhanyun, que escribi la novela en la que est basada la cinta, utilizan como empoderamiento de la protagonista, que se convierte en una figura incmoda para el gobierno y la sociedad patriarcal. [img=Yo no soy Madame Bovary]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/37900/37979/3.jpg[/img] En tono original de comedia satrica, 'Yo no soy Madame Bovary' va convirtindose en un potente thriller para, despus, terminar siendo un desgarrador drama. Una combinacin peligrosa en la que resulta complicado entrar pero que, una vez hecho el esfuerzo, supone una experiencia diferente y claramente comprometida. Eso se une a una cuidada fotografa que, con elegancia y parsimonia, relata una historia cruel de una herona mundana. Todo ello convierte a 'Yo no soy Madame Bovary' una experiencia cinematogrfica ideal, una combinacin entre lo agresivo de '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/un-toque-de-violencia/[i]Un toque de violencia[/i]' de [i/]http://www.ecartelera.com/personas/zhangke-jia/[i]Jia Zhang Ke[/i], la belleza del cine del hongkons [i/]http://www.ecartelera.com/personas/kar-wai-wong/[i]Wong Kar Wai[/i] y entremezclado con la crtica social de [i/]http://www.ecartelera.com/personas/yimou-zhang/[i]Zhang Yimou[/i]. Diferente, sensorial y brutal. Nota: 8 Lo mejor: Fan Bingbing y su plano ojo de buey. Lo peor: Es una historia difcil, poco emptica y con giros que desconcertarn al espectador. [cuerpoMX] => En la novela china 'Flor de ciruelo en vasito de oro', escrita en 1610 por Lanling Xiaoxiao Sheng, se puede leer: "La felicidad slo puede comprarse con actos desesperados". Ganadora de la Concha de Oro del 64 Festival de San Sebastin, llega la polmica '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/i-am-not-madame-bovary/[i]Yo no soy Madame Bovary[/i]', dirigida por [i/]http://www.ecartelera.com/personas/feng-xiaogang/[i]Feng Xiaogang[/i] y protagonizada por la estrella china [i/]http://www.ecartelera.com/personas/bingbing-fan/[i]Fan Bingbing[/i], que se llev la Concha de Plata a la mejor actriz en el mismo festival. [img=Yo no soy Madame Bovary]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/37900/37979/1.jpg[/img] Li Xuelian es una mujer que decide montar un falso divorcio con su marido con el fin de obtener una vivienda mejor. Sin embargo, el hombre la traiciona casndose con una mujer ms joven y acusando a Li de infiel, por lo que se queda en tierra de nadie. Herida en su dignidad, Li intentar recurrir la decisin del divorcio para recuperar su honor. Un proceso que se extender durante diez aos.

Justicia para una mujer

Algo en lo que coincidir todo el mundo es que 'Yo no soy Madame Bovary' es una de las propuestas ms extraas y atrevidas en llegar desde la Zinemaldia. Arriesgada por su curiosa forma de filmarse, una buena parte de la cinta est grabada en formato ojo de buey, mientras que otra en encuadre 1.0:1 y, finalmente, una escena en ancho panormico. Esta forma de grabar no est elegida al azar, por un lado se pretende mostrar el mundo imperfecto, pero sin aristas, de la joven herona y, por otro, la forma rectangular y obtusa de pensar del gobierno chino. [img=Yo no soy Madame Bovary]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/37900/37979/2.jpg[/img] Porque ah reside su principal crtica, a la administracin china al evidenciar una eterna burocracia; unos encargados de diferentes departamentos, el alcalde, el jefe del condado, el juez, el jefe de polica, arrogantes, impersonales y tremendamente machistas; una clara desigualdad social. Todo ello configurado en el personaje de Li Xuelian, interpretado magnficamente por la popular Fan Bingbing. Es ah cuando surge la importancia del nombre del ttulo.

Alegato contra el gobierno chino y la sociedad patriarcal

Aunque en Occidente, Feng Xiaogang haya optado por el nombre de Madame Bovary, figura trgica del romanticismo creada por Gustave Flaubert, es el nombre original, Pan Jinlian, el que cobra sentido al tratarse de un arquetipo clsico de la femme fatale y smbolo de la mujer adltera que debe pagar por su crimen. Un insulto deshonroso que el cineasta y el escritor Liu Zhanyun, que escribi la novela en la que est basada la cinta, utilizan como empoderamiento de la protagonista, que se convierte en una figura incmoda para el gobierno y la sociedad patriarcal. [img=Yo no soy Madame Bovary]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/37900/37979/3.jpg[/img] En tono original de comedia satrica, 'Yo no soy Madame Bovary' va convirtindose en un potente thriller para, despus, terminar siendo un desgarrador drama. Una combinacin peligrosa en la que resulta complicado entrar pero que, una vez hecho el esfuerzo, supone una experiencia diferente y claramente comprometida. Eso se une a una cuidada fotografa que, con elegancia y parsimonia, relata una historia cruel de una herona mundana. Todo ello convierte a 'Yo no soy Madame Bovary' una experiencia cinematogrfica ideal, una combinacin entre lo agresivo de '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/un-toque-de-violencia/[i]Un toque de violencia[/i]' de [i/]http://www.ecartelera.com/personas/zhangke-jia/[i]Jia Zhang Ke[/i], la belleza del cine del hongkons [i/]http://www.ecartelera.com/personas/kar-wai-wong/[i]Wong Kar Wai[/i] y entremezclado con la crtica social de [i/]http://www.ecartelera.com/personas/yimou-zhang/[i]Zhang Yimou[/i]. Diferente, sensorial y brutal. Nota: 8 Lo mejor: Fan Bingbing y su plano ojo de buey. Lo peor: Es una historia difcil, poco emptica y con giros que desconcertarn al espectador. [tags] => critica, yo no soy madame bovary, concha de oro, san sebastian, fan bingbing, feng xiaogang [tipo] => 1 [url] => 37979/critica-yo-no-soy-madame-bovary [urlES] => 37979/critica-yo-no-soy-madame-bovary [urlMX] => critica-yo-no-soy-madame-bovary [activoES] => 1 [activoMX] => 0 [fecha_pub] => 2017-03-10 17:17:48 [fecha_pubbonita] => 10 de Marzo 2017 | 17:17 [fecha_pubconintervalo] => 10 de Marzo 2017 | 17:17 [autor] => Author Object ( [id] => 90 [nombre] => Miguel Ángel Pizarro [googleplus] => [usuario_web] => User Object ( [id] => 339685 [nick] => mapizarrodacosta [nombrereal] => Miguel Ángel Pizarro [baneado] => 0 [password] => 8f98ebc30cb330db302e48cab867b4b0 [url] => mapizarrodacosta [registro] => 2016-01-28 09:26:23 [ip] => 46.105.193.27 [email] => miguelangel.pizarrodacosta@hotmail.com [web] => [weburl] => http:// [descripcion] => Amante del cine y del arte en general. Colaborador en eCartelera y Bekia. [avatar] => /images/usuarios/avatar/339000/i339685.jpg [fondo] => /images/unknown_background.jpg [permiso] => 0 [tienetwitter] => Array ( [0] => [1] => [2] => ) [tienefacebook] => Array ( [0] => 0 ) [fechanotif] => 2020-01-22 11:56:27 [feeditems] => [notas] => [criticas] => [criticasseguidos] => [comentarios] => [opiniones] => [listas] => [seguidos] => [seguidores] => [medallas] => [pelisfavoritas] => [usuariosparecidos] => [nickAbv] => mapizarrodacosta [nickAbv2] => mapizarroda... [verificandoemail] => 0 [rebote] => 0 [instagram] => [aceptadogdpr] => 1 [fechagdpr] => 2018-05-21 22:03:55 [compartirtw] => 0 [tienegoogle] => Array ( [0] => [1] => ) [avatar_th1] => /images/usuarios/avatar/339000/i339685_100px.jpg [urlc] => https://www.ecartelera.com/u/mapizarrodacosta/ ) ) [nota] => 8 [prioridad] => 0 [prioriadES] => [prioriadMX] => [idotrolang] => 0 [pelis] => Array ( [0] => Film Object ( [id] => 12005 [tituloOri] => I Am Not Madame Bovary [tituloES] => Yo no soy Madame Bovary [tituloUK] => I Am Not Madame Bovary [tituloMX] => I Am Not Madame Bovary [urlES] => i-am-not-madame-bovary [urlUK] => i-am-not-madame-bovary [urlMX] => i-am-not-madame-bovary [url_movie] => https://www.ecartelera.com/peliculas/i-am-not-madame-bovary/ [anyo] => 2016 [nota] => 6,96 [votos] => 4 [tienefotos] => [tienepremios] => [tienereparto] => [tienevideos] => [tienelistings] => [tienecartelera] => [tienecarteleraES] => [tienecarteleraMX] => [tienecarteleraUK] => [tienecuriosidades] => [titulo] => Yo no soy Madame Bovary [url] => i-am-not-madame-bovary [sinopsis] => [lanzamiento] => [lanzamiento_USA] => [generos] => [idcalificacion] => 1 [idcalificacionUK] => 0 [idcalificacionMX] => 0 [calificacion] => PC [duracion] => [presupuesto_numero] => [presupuesto_moneda] => [presupuesto] => [idpais] => 16 [pais] => [sinopsisES] => [sinopsisEN] => [saga] => [estudios] => [distribuidora] => [lanzamientoUSA] => [lanzamientoUK] => [lanzamientoES] => [lanzamientoMX] => [twshares] => 0 [fbshares] => 2 [gpshares] => 0 [web] => [idtrailer] => [thumb] => /carteles/12000/12005/003-th.jpg [miniatura] => /carteles/12000/12005/003_mini.jpg [peque] => /carteles/12000/12005/003_small.jpg [normal] => /carteles/12000/12005/003_p.jpg [destacado] => https://www.ecartelera.com/carteles/destacados/12000/12005_p.jpg [agm_kv_genero] => [imagenes] => [galerias] => [palmares] => [premios] => [directores] => [guionistas] => [productores] => [reparto] => [criticas] => [citas] => [feeditems] => [haymasitems] => [revisiones] => [posicionesListas] => [recomendaciones] => [carteles] => [distribucionVotos] => [revision] => 0 [decada] => 2010s [ads] => 0 [fecha] => 2016-10-05 15:01:27 [tienefondonuevo] => 1 [tituloconflictivo] => 0 [calificacionLarga] => Pendiente de calificación por edades [display_sinopsis] =>

[sinopsis_es] => Li Xuelian y su marido están preparando una estratagema: planean falsear su divorcio con el fin de conseguir un segundo apartamento con el que siempre habían soñado. Sin embargo, en cuanto el divorcio se hace realidad, Xuelian descubre que su marido la engaña con otra mujer con la que se ha casado y con la que ahora vive. Abrumada por la situación, Xuelian emprende un periplo surrealista de venganza que durará diez años, con el único propósito de intentar anular su divorcio, volver a estar casada con su ahora ex marido, y volver a divorciarse de él, esta vez, de verdad. Sin embargo, después de que el juzgado deniegue sus intentos, el plan de Xuelian se vuelve cada vez más absurdo y rebuscado. [sinopsis_uk] => Li Xuelian and her husband are preparing a scheme: they plan to fake their divorce with the goal of purchasing an apartment they have been dreaming about since forever. However, as soon as the divorce becomes a reality, Xuelian discover that her husband is in fact cheating on her with another woman whom he lives with and whom he as already married. Shocked by the situation, Xuelian begins a surreal journey of revenge that will take her 10 years, with the sole purpose of trying to cancel her divorce, marry her ex-husband again and divorce him again, but properly this time. However, after the jury rejects her attempts, Xuelian's plan will become even more absurd and twisted. The movie winner Best film and best actress (Fan Bingbing) San Sebastián Film Festival (2016). [tituloAlt] => Yo no soy Madame Bovary [fondocabecera] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/12000/12005.jpg [fondonuevo] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/12000/12005-n.jpg [fondonuevo_tablet] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/12000/12005-n2.jpg [fondonuevo_mobile] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/12000/12005-n3.jpg [mediano] => /carteles/12000/12005/003_m.jpg [mostrar] => /carteles/12000/12005/003.jpg ) [1] => Film Object ( [id] => 13744 [tituloOri] => Le Prix du Succès [tituloES] => The Price of Success [tituloUK] => The Price of Success [tituloMX] => The Price of Success [urlES] => the-price-of-success [urlUK] => the-price-of-success [urlMX] => the-price-of-success [url_movie] => https://www.ecartelera.com/peliculas/the-price-of-success/ [anyo] => 2017 [nota] => 8 [votos] => 0 [tienefotos] => [tienepremios] => [tienereparto] => [tienevideos] => [tienelistings] => [tienecartelera] => [tienecarteleraES] => [tienecarteleraMX] => [tienecarteleraUK] => [tienecuriosidades] => [titulo] => The Price of Success [url] => the-price-of-success [sinopsis] => [lanzamiento] => [lanzamiento_USA] => [generos] => [idcalificacion] => 1 [idcalificacionUK] => 0 [idcalificacionMX] => 0 [calificacion] => PC [duracion] => [presupuesto_numero] => [presupuesto_moneda] => [presupuesto] => [idpais] => 4 [pais] => [sinopsisES] => [sinopsisEN] => [saga] => [estudios] => [distribuidora] => [lanzamientoUSA] => [lanzamientoUK] => [lanzamientoES] => [lanzamientoMX] => [twshares] => 0 [fbshares] => 0 [gpshares] => 0 [web] => [idtrailer] => [thumb] => /carteles/13700/13744/001-th.jpg [miniatura] => /carteles/13700/13744/001_mini.jpg [peque] => /carteles/13700/13744/001_small.jpg [normal] => /carteles/13700/13744/001_p.jpg [destacado] => https://www.ecartelera.com/carteles/destacados/13700/13744_p.jpg [agm_kv_genero] => [imagenes] => [galerias] => [palmares] => [premios] => [directores] => [guionistas] => [productores] => [reparto] => [criticas] => [citas] => [feeditems] => [haymasitems] => [revisiones] => [posicionesListas] => [recomendaciones] => [carteles] => [distribucionVotos] => [revision] => 0 [decada] => 2010s [ads] => 0 [fecha] => 2017-12-26 18:00:09 [tienefondonuevo] => 1 [tituloconflictivo] => 0 [calificacionLarga] => Pendiente de calificación por edades [display_sinopsis] =>

[sinopsis_es] => Un cómico de éxito de clase trabajadora llamado Brahim sube rápidamente a la fama. Sin embargo, esto conlleva un precio: el cómico esta bajo presión constantemente, y está dividido entre su hermano mayor que es su manager, Mourad, y su novia Linda, que es directora artística. Todo el mundo espera de él muchas cosas, desde su familia hasta sus amigos. Para poder cumplir su sueño de escribir un segundo espectáculo y encontrar su camino, Brahim debe alejarse de su hermano, lo cual significa pagar un alto precio. 'The Price of Success' está dirigida por Teddy Lussi-Modeste, quien ha dirigido cortometrajes como 'Embrasser les tigres' (2005) y el largometraje 'Jimmy Riviere' (2011). Esta cinta es su segundo largometraje, el cual ha ganado el Premio del Público en el el Festival Premiers Plans de Angers [sinopsis_uk] => A succesful comedian called Brahim goes up to the fame. However, this success have a price: he is constantly under pression, and he is divide between his older brother, Mourad, who is his manager, and his girlfriend Linda, artistic director. Everybody have a huge spectation from him, since his family to his friends. To achieve his dream that is writte his second performance, and find his way, Brahim has to get away from his brother, which means pay the highest price. 'The Price of Success' is directed by Teddy Lussi-Modeste, who has directed shorts films like 'Embrasser les tigres' (2005) and films like 'Jimmy Riviere' (2011). This movie is his second film, which has won the Public Award in Plans Premiers Film Festival in Angers [tituloAlt] => The Price of Success [fondocabecera] => [fondonuevo] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/13700/13744-n.jpg [fondonuevo_tablet] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/13700/13744-n2.jpg [fondonuevo_mobile] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/13700/13744-n3.jpg [mediano] => /carteles/13700/13744/001_m.jpg [mostrar] => /carteles/13700/13744/001.jpg ) ) [sagas] => [relacionadas] => Array ( [0] => 33024 [1] => 18643 [2] => 31219 [3] => 35744 ) [relacionados] => stdClass Object ( [videos] => Array ( [0] => 15477 ) ) [tienedirecto] => 0 [itemsdirecto] => [tieneset] => [idset] => 0 [galerias] => [estilo] => 0 [ads] => 0 [sharestw] => 13 [sharesfb] => 2 [sharesgp] => 0 [status] => 1 [url_field] => critica-yo-no-soy-madame-bovary [uid_prev] => hkB2qNU6Fm1Y0 [id_sig] => [tituloAlt] => Crítica de 'Yo no soy Madame Bovary' [fecha_utc] => 2017-03-10T17:17:48+01:00 [cc] => [px] => [cc_2] => [px_2] => [cc_3] => [px_3] => [idautor] => 90 [prioridadES] => 0 [prioridadMX] => 0 [seccion] => actualidad [nombreseccion] => Cine [dir_c] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/37900/37979-c1.jpg [imagencuadrado] => https://img.ecartelera.com/noticias/37900/37979-c.jpg [imagencuadrado_mid] => https://img.ecartelera.com/noticias/37900/37979-c1.jpg [imagencuadrado_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/37900/37979-c2.jpg [imagencuadrado_c3] => https://img.ecartelera.com/noticias/37900/37979-c3.jpg [imagencuadrado_c4] => https://img.ecartelera.com/noticias/37900/37979-c4.jpg [imagencuadrado_c5] => https://img.ecartelera.com/noticias/37900/37979-c5.jpg [dir_q] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/37900/37979-q.jpg [imagenbandera_q1] => https://img.ecartelera.com/noticias/37900/37979-q1.jpg [imagenrectangulo] => https://img.ecartelera.com/noticias/37900/37979-q.jpg [imagenrectangulo_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/37900/37979-q2.jpg [dir_portada] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/37900/i37979.jpg [imagen_portada] => https://img.ecartelera.com/noticias/37900/i37979.jpg [imagengrande] => https://img.ecartelera.com/noticias/37900/37979-m.jpg [imagenhome] => https://img.ecartelera.com/noticias/37900/n37979.jpg [dir_imagengrande] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/37900/i37979.jpg [imagen_meta] => https://img.ecartelera.com/noticias/37900/37979-m.jpg [entradillaAlt] => Feng Xiaogang dirige 'Yo no soy Madame Bovary', protagonizada por Fan Bingbing. Concha de Oro en el 65º Festival de Cine de San Sebastián. Premio FIPRESCI en la sección Presentaciones Especiales en Toronto. [urlc] => https://www.ecartelera.com/noticias/37979/critica-yo-no-soy-madame-bovary/ [cuerpoAltES] => En la novela china 'Flor de ciruelo en vasito de oro', escrita en 1610 por Lanling Xiaoxiao Sheng, se puede leer: "La felicidad sólo puede comprarse con actos desesperados". Ganadora de la Concha de Oro del 64º Festival de San Sebastián, llega la polémica 'Yo no soy Madame Bovary', dirigida por Feng Xiaogang y protagonizada por la estrella china Fan Bingbing, que se llevó la Concha de Plata a la mejor actriz en el mismo festival. Li Xuelian es una mujer que decide montar un falso divorcio con su marido con el fin de obtener una vivienda mejor. Sin embargo, el hombre la traiciona casándose con una mujer más joven y acusando a Li de infiel, por lo que se queda en tierra de nadie. Herida en su dignidad, Li intentará recurrir la decisión del divorcio para recuperar su honor. Un proceso que se extenderá durante diez años.Justicia para una mujerAlgo en lo que coincidirá todo el mundo es que 'Yo no soy Madame Bovary' es una de las propuestas más extrañas y atrevidas en llegar desde la Zinemaldia. Arriesgada por su curiosa forma de filmarse, una buena parte de la cinta está grabada en formato ojo de buey, mientras que otra en encuadre 1.0:1 y, finalmente, una escena en ancho panorámico. Esta forma de grabar no está elegida al azar, por un lado se pretende mostrar el mundo imperfecto, pero sin aristas, de la joven heroína y, por otro, la forma rectangular y obtusa de pensar del gobierno chino.Porque ahí reside su principal crítica, a la administración china al evidenciar una eterna burocracia; unos encargados de diferentes departamentos, el alcalde, el jefe del condado, el juez, el jefe de policía, arrogantes, impersonales y tremendamente machistas; una clara desigualdad social. Todo ello configurado en el personaje de Li Xuelian, interpretado magníficamente por la popular Fan Bingbing. Es ahí cuando surge la importancia del nombre del título.Alegato contra el gobierno chino y la sociedad patriarcalAunque en Occidente, Feng Xiaogang haya optado por el nombre de Madame Bovary, figura trágica del romanticismo creada por Gustave Flaubert, es el nombre original, Pan Jinlian, el que cobra sentido al tratarse de un arquetipo clásico de la femme fatale y símbolo de la mujer adúltera que debe pagar por su crimen. Un insulto deshonroso que el cineasta y el escritor Liu Zhanyun, que escribió la novela en la que está basada la cinta, utilizan como empoderamiento de la protagonista, que se convierte en una figura incómoda para el gobierno y la sociedad patriarcal. En tono original de comedia satírica, 'Yo no soy Madame Bovary' va convirtiéndose en un potente thriller para, después, terminar siendo un desgarrador drama. Una combinación peligrosa en la que resulta complicado entrar pero que, una vez hecho el esfuerzo, supone una experiencia diferente y claramente comprometida. Eso se une a una cuidada fotografía que, con elegancia y parsimonia, relata una historia cruel de una heroína mundana.Todo ello convierte a 'Yo no soy Madame Bovary' una experiencia cinematográfica ideal, una combinación entre lo agresivo de 'Un toque de violencia' de Jia Zhang Ke, la belleza del cine del hongkonés Wong Kar Wai y entremezclado con la crítica social de Zhang Yimou. Diferente, sensorial y brutal.Nota: 8Lo mejor: Fan Bingbing y su plano ojo de buey.Lo peor: Es una historia difícil, poco empática y con giros que desconcertarán al espectador. [comentarios] => Array ( [0] => Comment Object ( [id] => 113941 [idusuario] => 246962 [tipo] => NOTICIA [idnoticia] => 37979 [idvideo] => [fecha] => 2017-03-11 12:25:38 [fecha_pubbonita] => 11 de Marzo 2017 | 12:25 [fecha_pubconintervalo] => 11 de Marzo 2017 | 12:25 [cuerpo] => Es larga, pero el formato es novedoso y juega con nuestra retina. Me imagino que es más entendible en versión traducida, porque en este caso se perdía mucho en V. O. S. además, no es lo mismo verla en pantalla muy grande que en una sala pequeña. Ni tampoco es para todo tipo de público, pero a veces hay que arriesgarse a verlas porque no van a estar mucho tiempo en cartelera. [padre] => [respuestas] => [anon_nick] => [anon_mail] => [votos] => Array ( [1] => 2 [0] => 0 ) ) ) ) 1

Artículos recomendados

Los 11 mejores momentos de 'Crónicas Vampíricas'

Los 11 mejores momentos de 'Crónicas Vampíricas'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas