å

ACTUALIZANDO EL CUENTO

Bestia explica cómo Emma Watson dio un giro feminista a 'La Bella y la Bestia'

Dan Stevens ha contado las largas conversaciones que tuvo junto a Emma Watson durante la producción para actualizar la relación entre Bella y Bestia e introducir cambios feministas.

Por Sandra Sánchez Guerra 9 de Marzo 2017 | 17:54

Comparte:

Ver comentarios (2)

Emma Watson ha hecho despertar a la Bestia y ha conseguido que se interese por el feminismo. El próximo 17 de marzo en los cines españoles veremos un cuento diferente en la nueva 'La Bella y la Bestia' del que Disney nos enseñó en 1991 con su cinta de animación. Ahora, Bestia perderá fuerza y dejará de ser un animal abusivo y posesivo que no deja respirar a Bella y del que, a pesar de todo, se acaba enamorando. Según ha confesado Dan Stevens, "la relación entre la energía masculina y femenina" se ha compensado en el filme de Bill Condon.

El intérprete de 'Legion' tuvo un encuentro con The Daily Beast y detalló esos cambios "feministas" que se han incluido en la nueva versión del relato para actualizarlo y evitar el llamado "Síndrome de Estocolmo" del que ya habló Watson. Todo gracias a la que encarnase a Hermione Granger en 'Harry Potter', con quien se sentó largo y tendido durante la producción para renovar la relación entre Bella y Bestia: "Tenía muchas, muchas ganas de vadear la corriente al lado de un cerebro como el de Emma Watson".

 'La Bella y la Bestia'

Ya antes de trabajar codo a codo con la actriz en el set, Stevens ha explicado para este medio que el inspirador discurso que Emma Watson pronunció en la sede de Naciones Unidas con motivo de la campaña HeForShe en defensa de una igualdad de género real le "cautivó", por lo que llegó a la conclusión de que "este feminismo se trata de reconducir el equilibrio y hacer lo que se necesite para involucrar a chicos y hombres. Necesitas involucrar la energía masculina y luchar por lo que es este equilibrio, lo que implica, los elementos del patriarcado que hay que derrocar y aquellos que son simplemente elementos de la masculinidad que hay que reequilibrar con la feminidad".

Todas estas ideas se han incorporado en la nueva narración de 'La bella y la bestia', intentando reforzar la conexión de Bella con Bestia con el objetivo de encontrar un equilibrio entre la monstruosidad del personaje y el tipo de hombre que le gustaría a la princesa Disney. Tras muchas horas de "discusión" entre Stevens y Watson, llegaron a la conclusión de que entre los protagonistas había que fomentar más la conexión intelectual, que gira en torno a "los libros que leen y sus gustos". Para ello, se ha incluido una nueva escena en la película, inexistente en la cinta de animación, en la que Bestia se queda impresionado de su pasión por Shakespeare pero se burla de que su obra favorita sea 'Romeo y Julieta'; haciéndole Bella una recomendación más tarde cuando le ve leyendo 'El Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda'.

El "Lefougate" sigue dando de qué hablar

The Daily Beast también le preguntó al actor sobre la polémica que se había generado acerca de Le Fou y las dudas sobre su sexualidad que le surgen en un momento dado de la película. El protagonista le ha quitado hierro al asunto diciendo que seguramente "alguien en alguna parte pensó que esto le daría mucho tráfico a su página web, así es como normalmente empiezan estas cosas". A pesar de todo, Stevens ha defendido que, polémicas aparte, "esta película está hecha por un grupo enorme de fans de la cinta original".

Fotos de la premiere de 'La Bella y la Bestia' (2017) en Hollywood

Emma Watson

Emma Watson

Emma Watson, actriz protagonista de 'La Bella y la Bestia', luciendo un precioso Oscar de la Renta en la premiere el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Dan Stevens

Dan Stevens

Dan Stevens ('Noche en el museo: el secreto del faraón', 'Criminal Activities'), actor que interpreta a Bestia con un elegante traje en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Luke Evans

Luke Evans

Luke Evans ('Drácula: la leyenda jamás contada', 'El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos', 'Fast & Furious 6') actor que interpreta al egocéntrico y arrogante Gaston, impecable en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Josh Gad

Josh Gad

Josh Gad ('Pixels', 'Jobs'), actor que interpreta a Le Fou, fiel compañero de Gaston, en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Audra McDonald

Audra McDonald

Audra McDonald, actriz que interpreta a Garderobe en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Gugu Mbatha-Raw

Gugu Mbatha-Raw

Gugu Mbatha-Raw, actriz que interpreta a Plumette en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Javier Bardem

Javier Bardem

El actor español Javier Bardem, sonriente en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Celine Dion

Celine Dion

La cantante Celine Dion en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

David Hoberman, Bill Condon y Todd Lieberman

David Hoberman, Bill Condon y Todd Lieberman

De izquierda a derecha, David Hoberman (productor), el director Bill Condon y Todd Lieberman (productor) en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Stephen Chbosky, Linda Woolverton y Todd Lieberman

Stephen Chbosky, Linda Woolverton y Todd Lieberman

De izquierda a derecha, el guionista Stephen Chbosky('Las ventajas de ser un marginado'), Linda Woolverton(guionista de la película 'La Bella y la Bestia' de 1991 así como de 'El Rey León', 'Mulan' o 'Maléfica') y Todd Lieberman (productor) en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Matt Damon y Luciana Barroso

Matt Damon y Luciana Barroso

El actor Matt Damon y su mujer Luciana Barroso en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Chrissy Teigen y John Legend

Chrissy Teigen y John Legend

El cantante John Legend (intérprete junto con Ariana Grande de la canción 'Beauty and the Beast'perteneciente a la banda sonora de la película), junto a la modelo Chrissy Teigen en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Chazz Palminteri

Chazz Palminteri

Chazz Palminteri, ('Una terapia peligrosa', 'Hurlyburly') en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Paige O'Hara

Paige O'Hara

Paige O'Hara, actriz que ha dado voz a Bella desde 1991 en 'La Bella y la Bestia', tanto en las películas que vinieron después como en las series de televisión y videojuegos, en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Emma Watson

Emma Watson