å

SOUL CODE

Nuevo proyecto de director de 'Tron'

El director y guionista de 'Tron' regresa a la gran pantalla con 'Sou code', película ambientada en el futuro que cuenta la historia de una científica que logra descargar y transferir la memoria de las personas.

Por Óscar Martínez 6 de Septiembre 2007 | 16:48

Comparte:

¡Comenta!

Steven Lisberger, el innovador guionista y director que firmara en 1982 la película 'Tron', llevará finalmente a la gran pantalla 'Soul code', un proyecto personal largamente gestado.

'Soul code' nos sitúa en e futuro, y cuenta la historia de una pionera ingeniera que consigue perfeccionar el modo de descargar y transferir la memoria de una persona, centrándose en los sentimientos que ésta experimenta al ser tranferida su propia consciencia al cuerpo de una mujer mucho más joven.

La nueva película de Steven Lisberger, que tras 'Tron' qudaría relegado al olvido cinematrográfico firmando tan sólo 'Hot pursuit' en 1987 y 'Slipstream' en 1989, pretende convertirse en un punto de inflexión en el cine de ciencia-ficción tal y como ocurriera con 'Tron' a principios de los ochenta.

Según afirma el propio Lisberger, dicho proyecto habría quedado en nada si no hubiera sido por la insistencia de Jessica Chobot, de IGN; al parecer, Lisberger y Chobot se conocieron durante una proyección de 'Tron', y a partir de entonces comenzaron a trabajar juntos en el proyecto.