å

MADRID ZOMBI

'The Walking Dead': Antes de un posible spin-off, Negan quiere quedarse mucho tiempo en la serie

Así ha sido la rueda de prensa con Andrew Lincoln, Norman Reedus, Jeffrey Dean Morgan y Greg Nicotero en Madrid.

Por Javier Pérez Martín 10 de Marzo 2017 | 13:08

Comparte:

¡Comenta!

Los "cabezas de cartel" de 'The Walking Dead' han estado visitando Madrid en su tour europeo de promoción. Andrew Lincoln (Rick), Norman Reedus (Daryl), Jeffrey Dean Morgan (Negan) y el productor, director y encargado de los efectos especiales, Greg Nicotero, han culminado su visita a nuestro país con una rueda de prensa.

'The Walking Dead'

Entre los temas que se han tratado, Morgan ha respondido a una pregunta sobre un posible spin-off centrado en la conversión de su personaje, de hombre normal a villano sociópata. El actor tiene claro que no quiere dejar 'The Walking Dead' en mucho tiempo: "Quiero continuar esta historia que acabamos de empezar. Con suerte, va a ser una montaña rusa". Por su parte, el protagonista de la serie, Lincoln, tiene muchas ganas de darle matarile al loco del bate, pero no cree que vaya a pasar pronto. De hecho, cree que "va a llevar mucho tiempo". Tenemos Negan para rato, lo cual es la típica buena/mala noticia.

Tanto Lincoln como el que interpreta a Daryl Dixon, al igual que el productor, han querido alabar el trabajo del villano: "Esta serie es como un tren que va a gran velocidad, y tienes que engancharte a él cuando llegas". En su opinión, Morgan lo ha hecho con mucho éxito. El actor de 'Sobrenatural' y 'Watchmen' no esperaba tener el éxito que está teniendo, sobre todo después de una carta de presentación como el principio de la séptima temporada, pero la reacción de los fans le ha "volado la cabeza".

Sobre el posible final de la serie, ninguno se ha querido pronunciar. Nicotero dice que no lo ve en el futuro cercano. "Yo soy como Rick", dice el propio Andrew Lincoln. "Pienso en sobrevivir, no pienso en el final".

Otro tema tratado ha sido la violencia vista durante esta temporada, que ha recibido críticas por parte de algunos sectores y organizaciones. Pero el productor no cree que sea injustificada. En concreto en la muerte de Glenn a manos de Negan, quería que el momento fuera tan impactante y se quedara en la retina como ocurría en el cómic original de Robert Kirkman. En cuanto a la violencia en general, cree que no son las imágenes gráficas lo importante, sino cómo esos hechos resuenan al día siguiente en los personajes.

El legado de 'The Walking Dead'

En la rueda de prensa también se ha hablado de la figura que sobrevuela a los zombis contemporáneos desde hace décadas: George A. Romero. El padre del cine de zombis es para Greg Nicotero toda una figura a seguir, pues ofreció un nuevo monstruo para la cultura popular. "George rompió las reglas", asegura con honra.

Pero Jeffrey Dean Morgan tiene claro que la serie de AMC que emite FOX España está volviendo a revolucionar el género. "Greg crea algo nuevo cada semana. Dentro de muchos años, la gente hablará de 'The Walking Dead', del reparto y de Greg y su equipo como ahora hablamos de Romero". El tiempo dirá.

Por cierto, ¿sabéis el secreto de Norman Reedus para sobrellevar la constante posibilidad de que su personaje muera? "Muchas oraciones, meditación, y terapia... y sobornos". Para lo demás, puedes ver la rueda de prensa en el vídeo.

Sigue en directo la rueda de prensa de The Walking Dead en Madrid #TWDEuroTour

Posted by eCartelera.com on Friday, March 10, 2017