å

¿EL FINAL?

'Crónicas Vampíricas': se baraja la posibilidad de desarrollar un nuevo spin-off tras el final de la serie

La series que llevaba ocho años en la parrilla se despidió de los espectadores la pasada madrugada del 10 de marzo.

Por Alberto Pérez Díaz 11 de Marzo 2017 | 16:50

Comparte:

¡Comenta!

¡ATENCIÓN AVISO DE SPOILERS!

'Crónicas vampíricas' llegaba a su fin la pasada madrugada del viernes 10 de marzo. La serie creada por Julie Plec y Kevin Williamson se despedía de los espectadores tras llevar ocho temporadas en la parrilla televisiva. El final de la ficción protagonizada por Nina Dobrev, Paul Wesley e Ian Somerhalder se marchaba de manera agridulce para sus incondicionales seguidores cuando Stefan Salvatore, interpretado por Wesley, se sacrificaba para salvar a su hermano Damon. Un final que está dando que hablar por la muerte de uno de los protagonistas, pero a la vez, por el regreso del personaje estrella de Elena Gilbert, encarnado por Dobrev.

'Cronicas vampíricas'

Muchos son los seguidores que añoran ya a la ficción que empezaba en 2009. Pero no todo son malas noticias, debido a que a partir del final emitido en la cadena estadounidense The CW, se ha dejado la puerta abierta a un nuevo posible spinoff. 'Crónicas vampíricas' ya sabe lo que es tener un spinoff en la parrilla, cuando en 2013 estrenaba 'Los originales', ficción que se centraba en las criaturas originales de Mystic Falls que también veríamos en la serie basada en los libros de L.J Smith. Según recoge The Hollywood Reporter, Julie Plec ha declarado que se estaría barajando la posibilidad de hacer un spinoff centrado en los personajes de Caroline Forbes y Klaus. En el final de la serie Caroline termina abriendo una especie de escuela para niños sobrehumanos como ella, financiada por su antiguo amor Klaus. A pesar de su relación, en la nueva temporada de 'Los originales', que se estrena el próximo 17 de marzo, ambos personajes no interactuarán en ella. Aún así, Plec ha manifestado que "obviamente, nuestras líneas de tiempo no coincidían, por lo que Caroline y Klaus no se enfrentarán cara a cara en esta temporada. Tenemos elementos de crossover en la próxima temporada de 'Los originales' que están a punto de emitirse y traer de vuelta a todo lo que veo como un futuro tanto para ella como para cualquier otra pieza de la franquicia para lazar fuera de 'Los originales'. Así que espero poder jugar en esa caja de arena y ver si puedo hacer algo con ella."

Con respecto a la idea de este segundo spinoff, el presidente de la cadena estadounidense, Mark Pedowitz, expresaba que "Julie y yo solamente hemos tenido discusiones sobre ello. En realidad supuse cuáles era sus planes en una de nuestras conversaciones. Lo vi venir. Pienso que es una discusión que podríamos tener según avancemos en el desarrollo. Creo que ella lo ha hecho de la manera correcta."

'Crónicas Vampíricas': se baraja la posibilidad de desarrollar un nuevo spin-off tras el final de la serie

¿Qué será ahora de los actores de 'Crónicas vampíricas'?

El futuro de los actores después del fin de una de nuestras series favoritas no es tan prometedor como podríamos esperar. Aunque a Nina Dobrev acabamos de verla en xXx: Reactivated y tiene pendientes de estreno este año 'Flatliners' junto a Ellen Page y 'Crash Pad'; sus compañeros en la ficción parece que lo tienen más complicado. Paul Wesley no tiene por ahora muchos proyectos a la vista, e Ian Somerhalder solo tiene un título pendiente de estreno: 'Time Framed', pero estamos seguros que este parón no durará mucho y no tardaremos en volver a ver su cara en la pequeña o la gran pantalla.

Curiosidades sobre Nina Dobrev

Es búlgara de nacimiento y de familia

Es búlgara de nacimiento y de familia

Su nombre completo es Nikolina Konstantinova Dobreva, nombre muy propio de su país de origen, Bulgaria. Su familia es de este país de Europa del Este aunque la joven actriz, con sólo dos años de edad, se fue a vivir a Toronto, ciudad que conoció como suya. Canadiense de adopción, su nombre Nina es una de las formas de llamar a las Nikolina.

Cuando inició su carrera artística, se le aconsejó reducir su nombre, fue así como su apellido, Dobreva, se convirtió en Dobrev, eliminando la desinencia femenina que hay en los países eslavos.

Actriz políglota

Actriz políglota

Búlgara de nacimiento y canadiense de adopción, la actriz de 28 años sabe hablar tres lenguas de manera fluida. Además del búlgaro y del inglés, ambos idiomas los conoce por razones obvias, la actriz de 'Crónicas vampíricas' habla también perfectamente el francés.

Descubierta mientras estudiaba

Descubierta mientras estudiaba

La actriz siempre ha sido muy responsable. Prueba de ello es que estudió sociología en la universidad antes de saltar a la interpretación. Dobrev ingresó en la Escuela Dean Armstrong, donde fue descubierta por varios agentes de actores. Durante esta etapa, la actriz participó en varios anuncios para la televisión.

Su primera oportunidad en el cine fue de la mano de la actriz y directora Sarah Polley en la película 'Lejos de ella', en la que tuvo un pequeño papel. Tras ello, tuvo breves intervenciones en películas como 'Ritmos del barrio' o 'Demasiado joven para amar'.

Su ascenso a la fama con 'Degrassi' y 'Crónicas vampíricas'

Su ascenso a la fama con 'Degrassi' y 'Crónicas vampíricas'

En 2006 tuvo su gran oportunidad con el papel de Mia Jones en la serie 'Degrassi: La nueva generación' para la MTV. Sin embargo, su salto definitivo fue con 'Crónicas vampíricas', con el que logró el reconocimiento del público. En la ficción de The CW, Dobrev fue Elena Gilbert durante seis temporadas, cuyo doppelgänger era Katherine Pierce.

Una elección complicada

Una elección complicada

No fue fácil para la actriz lograr el papel de Elena en 'Crónicas vampíricas'. Dobrev se enfrentó en las audiciones a la mismísima Ashlee Simpson, conocida cantante y hermana pequeña de la también cantante Jessica Simpson. En 2009, Simpson necesitaba reflotar su carrera como actriz tras el fiasco de su película 'Undiscovered'. Por ello, fue toda una victoria para Nina Dobrev lograr un papel que parecía destinado a la cantante de 'Pieces of Me'.

Audición por Skype

Audición por Skype

Nina Dobrev compartió cartel con Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller en la película 'Las ventajas de ser un marginado'. Para conseguir el papel de Candace, la hermana de Charlie (Lerman) hizo la prueba mediante Skype debido a cuestiones de agenda, durante ese momento se encontraba rodando un episodio de 'Crónicas vampírias'.

Quiso ser Bella Swan en 'Crepúsculo'

Quiso ser Bella Swan en 'Crepúsculo'

Uno de los papeles que más ha deseado la actriz ha sido el de Bella Swan, la protagonista de la saga 'Crepúsculo'. Aunque Kristen Stewart fuese la que, finalmente, le dio vida en la franquicia cinematográfica, lo cierto es que el nombre de Dobrev está sonando para un posible reboot. Su experiencia en 'Crónicas vampíricas' le puede servir.

Admira a Meryl Streep y es fan de la saga 'Harry Potter'

Admira a Meryl Streep y es fan de la saga 'Harry Potter'

Entre sus actrices favoritas están Meryl Streep y Rachel McAdams. Además, es una gran seguidora del universo 'Harry Potter'. De hecho, la actriz tiene fotos posando en Hogsemade, el pueblo al que Harry, Ron y Hermione van durante su estancia en Hogwarts. Dobrev se hizo las fotos en Orlando, donde está el parque temático de Harry Potter.