å

BLACK MIRROR

Un reality con suicidios en directo es la premisa del thriller que ha impactado en el festival SXSW

'This is Your Death', el thriller que ha dejado impactado el público de la nueva edición del SXSW.

Por Lidia Nanagyulyan 13 de Marzo 2017 | 13:46

Comparte:

¡Comenta!

Últimamente hemos sido testigos de algunas películas presentadas en Festivales de Cine, que provocan desmayos, náuseas e incluso el abandono de las salas entre el público. La francesa 'Crudo' y 'Swiss Army Man', protagonizada por Daniel Radcliffe, son solo algunos de estos títulos. Pero la nueva edición del SXSW también ha dejado una sorpresa a los espectadores del festival anual celebrado en Austin, Estados Unidos.

'This is Your Death'

'This Is Your Death', la nueva película dirigida por el actor Giancarlo Esposito (Gus en 'Breaking Bad'), parte de una peculiar premisa: ¿verías un programa de televisión con concursantes suicidándose en directo? ¿Seríamos capaces de ver un programa en el que la gente cometiera un suicidio delante de nuestros ojos? Este es el argumento de este drama que ha causado el shock entre los espectadores del festival.

Entre las primeras reacciones de los críticos, se dice que el film llega a ser tan realista, violento e incluso repugnante mostrando tal desesperación de los concursantes al cometer el suicidio, que lo suyo es quitar la vista de la pantalla. Como si de un capítulo de 'Black Mirror' se tratase, este film está protagonizado por Josh Duhamel, Sarah Wayne Callies, o Famke Janssen, e incluso cuenta con la aparición del propio Esposito en el papel de Mason Washington.

La cinta no cuenta con fecha de estreno ni distribuidora en EE.UU., ni mucho menos en nuestro país. ¿La acabaremos viendo en nuestros cines?

Reflexión sobre el entretenimiento televisivo

Josh Duhamel, el actor de 'Transformers: El último caballero' o 'Un lugar donde refugiarse', es uno de los protagonistas de este film. El actor interpreta a Adam Rogers, un presentador veterano de la televisión. En el tráiler se puede ver a su personaje explicando en una entrevista con James Franco (pequeño cameo del actor) cómo la televisión está destruyendo la empatía y la cultura. "Esto es lo más realista que un programa de televisión ha mostrado en la pequeña pantalla", concluye.

Este film cuenta cómo un programa de televisión, hecho para el disfrute del público, muestra de forma explícita el suicidio de personas reales. Lejos de moralizar al público, el propio presentador termina consiguiendo éxito y fama con el formato. Esta nueva propuesta se asemeja a algunas producciones como 'Los Juegos del Hambre' con Jennifer Lawrence o 'Perseguido' con Arnold Schwarzenegger. Reflexiones sobre el entretenimiento televisado hoy en día.