å

NAMASTE

Richard Gere quiere construir el mayor centro budista de España en Alcorcón

Richard Gere visita la localidad de Alcorcón para estudiar la instalación del mayor centro budista de España en el Centro de las Artes.

Por Caoimhe Toman Calleja 14 de Marzo 2017 | 15:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

El actor Richard Gere, conocido por películas como 'Pretty Woman' y 'Las dos caras de la verdad' entre otras, es un budista practicante desde hace muchos años y tiene una entrañable amistad con el Dalai Lama. Este último mes de febrero visitó la localidad de Alcorcón para conocer el Centro de Creación de las Artes (CREAA). Vino como representante de un fondo inversor para barajar construir el mayor centro budista de España en estas instalaciones.

Richard Gere

Este centro está actualmente cerrado al público, aunque David Pérez, el alcalde de Alcorcón, lleva años intentando buscarle una salida al CREAA. En 2015 ya intentó que fuera la sede del futuro 'Silicon Valley', ofreciéndoselo a Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Además también se lo ha ofrecido a universidades, entidades, empresas, al Circo del Sol y a la NBA.

Convertirlo en un centro budista puede ser una solución a la inutilidad del centro aunque el proyecto todavía se encuentra en estado de estudio. El alcalde convocó una rueda de prensa el 14 de marzo en el Ayuntamiento de Alcorcón para dar detalles sobre el asunto, según informa ABC.

El mejor amigo del Dalai Lama

También en su visita a Madrid, Richard Gere se reunió con Manuela Carmena en el palacio de Cibeles para que le transmita al Dalai Lama, con quien el actor tiene línea directa, la invitación para que asista al Foro sobre las Violencias y Educación para la Paz que se celebraran en Madrid los días 17 y 19 de abril.

Rostros