Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Newt Scamander desmiente una teoría de 'Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos' sobre Dumbledore

Caoimhe Toman Martes 14 marzo 2017

'Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos' fue una película que devolvió la magia a todos los fans de Harry Potter, aunque cabe decir que la nueva historia del universo Potter dejó a los fans con algunas dudas.

La futura reaparición en la historia de uno de los personajes favoritos, Albus Dumbledore, llevó a los seguidores a preguntarse sobre la relación de Newt Scamander con el gran mago. Algunas teorías creen que fue Dumbledore quien envió a Newt a América para espiar al gobierno mágico americano (MACUSA) e intentar averiguar información sobre el problemático Gellert Grindelwald.

Newt Scamander, ¿un espía de Dumbledore?

Esta teoría fue añadida a la nueva edición del libro de texto de 'Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos' en un artículo escrito por la periodista mas odiada del mundo mágico, Rita Skeeter. En la nueva edición también podemos encontrar un artículo escrito por el propio Newt Scamander en el que se defiende de esa acusación y la tacha de absurda.

Newt Scamander interpretado por Eddie Redmayne

Criaturas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

1 The Niffler
The Niffler

El Niffler es una de las criaturas que prometen ser más llamativas en la película. Semejante a una mezcla de topo y ornitorrinco, este animal se apasiona por todo aquello que brille. En palabras de Christian Manz, supervisor de efectos visuales de la cinta, "una de las grandes inspiraciones fue el tejón de la miel. Vimos bastante metraje sobre un tejón de miel asaltando la casa de alguien con un deseo insaciable por encontrar comida y nada se hubiera interpuesto en su camino". Parece ser que el Niffler estará dispuesto a cualquier cosa con tal de conseguir aquello que más ansía.

2 Bowtruckle
Bowtruckle

El Bowtruckle es otro de estos animales fantásticos. Se trata de una criatura muy pequeña que guarda parecido con una planta. Sin embargo, cumple una función vital para los magos: salvaguardar los árboles que se emplean para la fabricación de varitas. "Solo come insectos, y es una criatura dulce y muy tímida, pero extremadamente leal, y puede ser muy útil tenerla cerca cuando hay cerraduras que forzar".

3 Ave del trueno
Ave del trueno

El ave del trueno es una de las criaturas más imponentes del mundo mágico, además de una de las más importantes para los magos americanos, ya que es el símbolo de la casa Chadwick del colegio Ilvermorny. "El ave del trueno es una criatura de gran tamaño, regia y aviaria nativa del árido clima de Arizona. Su cabeza es similar a la de un águila o, en el mundo mágico, a un hipogrifo. Sus múltiples poderosas alas brillan como estampados de nubes y sol y sus aleteos pueden crear tormentas. Las aves del trueno pueden, además, sentir el peligro".

4 Swooping Evil
Swooping Evil

El Swooping Evil es una de las criaturas más curiosas del mundo mágico, pues resulta una mezcla entre un reptil y una mariposa extremadamente enorme. Muestra una gran diferencia entre su estado de reposo y cuando se activa, dado que cuando descansa vive en un espinoso capullo verde. Sin embargo, en el momento en el que despierta, despliega sus alas llenas de color y espinas.

5 Demiguise
Demiguise

El Demiguise es considerado en el mundo mágico como una de las criaturas más poderosas. Tiene la capacidad de desaparecer a su antojo, así como la de percibir hechos que van a ocurrir en un futuro. Con la apariencia de un primate de piel plateada, "el Demiguise es básicamente una criatura pacífica, pero dará un desagradable mordisco cuando sea provocado o se sienta amenazado". Además, su pelo es muy preciado, ya que se utiliza para tejer capas de invisibilidad.

6 Occamy
Occamy

El Occamy tiene la apariencia de un ave debido a su pelaje plumado, sus dos patas y las alas. No obstante, cuenta con un cuerpo de serpiente, lo que la asemeja en gran medida a una mezcla entre un ave y un dragón. Por si fuera poco, las cáscaras de las que nace son de la plata más pura que existe, valiendo una gran fortuna cada una de ellas. En suma, estas criaturas no tienen un tamaño fijo, sino que varía en función del hábitat.

En el artículo explica que infiltrarse en el MACUSA haciéndose pasar por un magizoólogo era contraproducente puesto que en aquellos tiempos eran personas de quienes desconfiar por el peligro que generaban las criaturas de las que cuidan. Como se revela en la película, su verdadero cometido era liberar a Frank, su ave de trueno.

Aparte de estos dos artículos, en la nueva edición se encuentran algunas pistas de hacia donde podría dirigirse la trama de la próxima película y además Pottermore ha publicado un audiolibro narrado por Eddie Redmayne, que interpreta a Newt en la película. La secuela, en la que muy probablemente veremos ya a Dumbledore, se estrenará en cines en 2018.

Artículos recomendados

¿Cómo imagina Luke Evans el pasado de Gastón?

'La Bella y la Bestia': Luke Evans desvela el 'bélico' pasado de Gastón

Comentarios

Noticias relacionadas