å

DE PROMESA A REALIDAD

De 'True Detective' a Vigilante de la Playa: no pierdas de vista a Alexandra Daddario

Te contamos 8 motivos por los que debes seguir de cerca la carrera de Alexandra Daddario, la actriz que se hizo famosa gracias a 'True Detective'.

Por Iván Ginés Fernández 16 de Marzo 2017 | 10:26

Comparte:

¡Comenta!

Es bastante curioso que, después de protagonizar 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' y su secuela, un dúo de películas relativamente populares, Alexandra Daddario alcanzara la popularidad internacional gracias a un papel secundario en una serie de televisión. Obviamente, no se trataba de una serie cualquiera, sino de 'True Detective', uno de los últimos fenómenos de HBO. El caso es que la actriz estadounidense de ascendencia italiana y checoslovaca llevaba años labrándose una más que interesante carrera en cine y televisión.

Alexandra Daddario

Hija de una pareja de abogados, Daddario comenzó a trabajar en televisión a la edad de 15 años, aunque no daría el salto a la gran pantalla hasta hace poco más de una década, cuando aún rondaba la mayoría de edad. Desde entonces se ha prodigado por bastantes películas de género, además de por diversos trabajos de todo tipo y unas cuantas series de televisión.

Tras haber pasado bastante desapercibida en 2016, Alexandra Daddario vuelve con fuerza este año gracias al remake cinematográfico de la serie 'Los vigilantes de la playa'. A continuación os dejamos 8 razones por las que no la deberías perder de vista, entre las que encontramos algunos de sus proyectos, tanto pasados como futuros, y algunas de las claves de su éxito.

No pierdas de vista a Alexandra Daddario

Debut soñado

Debut soñado

No todos los actores tienen la suerte de haber comenzando su carrera en la gran pantalla con un director de la talla de Noah Baumbach. En el año 2005, con la mayoría de edad recién cumplida, Alexandra Daddario tuvo su primer papel secundario en 'Una historia de Brooklyn', la que probablemente sea la mejor película de uno de los cineastas más relevantes del panorama estadounidense.

'True Detective'

'True Detective'

Como bien dijimos con anterioridad, fue la serie 'True Detective' lo que catapultó realmente a la neoyorquina hacia la fama. En ella, la joven actriz interpretaba a la amante del detective "Marty" Hart, interpretado por Woody Harrelson en la ficción. Si nos referimos al tiempo en pantalla, está claro que este papel, uno relativamente pequeño, ha sido quizá el más valioso en una carrera que estaba formada ya por unos cuantos.

'Percy Jackson'

'Percy Jackson'

Sin embargo, antes de aparecer en la producción de HBO, Alexandra Daddario ya había tenido la oportunidad de darse a conocer finalmente con las dos entregas de 'Percy Jackson', donde compartía protagonista con el intérprete Logan Lerman, una de las mayores promesas masculinas en el campo actoral. Además de su primeros papeles como protagonista, se trata de su toma de contacto con el género fantástico.

Percy Jackson y el ladrón del rayo en eCartelera

Cine de género

Cine de género

A poco que echemos un vistazo a la filmografía de Daddario, podremos observar que el género en el que se ha adentrado con mayor asiduidad es el terror. La actriz ha formado parte del reparto de películas prácticamente desconocidas, como es el caso de 'El reverso oscuro de Emma Callan' y 'Malevolence 2', pero también de otras con más repercusión, como la muy fallida 'La matanza de Texas 3D' y el último filme de uno de los clásicos del género, Joe Dante, 'Burying the Ex'.

La matanza de Texas 3D en eCartelera

Televisión

Televisión

En cuanto a nuestros televisores, hay mucha vida más allá de 'True Detective'. Aunque sin duda se trata del papel que más repercusión ha tenido de los que ha realizado, Daddario lleva en el mundo de las series muchos años, pues apareció ocasionalmente en algunas como 'Los Soprano', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' y 'Nurse Jackie'. Ha tenido personajes más regulares en shows como 'Ladrón de guante blanco', 'Parenthood', 'American Horror Story: Hotel' y 'El último hombre en la Tierra'.

'San Andrés'

'San Andrés'

Una vez aprovechado el trampolín que supuso 'True Detective', la actriz neoyorquina se estrenó en el terreno del blockbuster con la película sobre catástrofes de Brad Peyton, donde interpretaba a la hija en apuros de Dwayne Johnson y Carla Gugino, una pareja divorciada. Si bien es cierto que la película no fue exactamente bien recibida por la crítica, la realidad es que se trató de un perfecto escaparate para seguir dándose a conocer después de haber llamado a todas las puertas en la serie de Nic Pizzolatto.

San Andrés en eCartelera

Año de transición

Año de transición

Parece que después de 'San Andrés' Alexandra Daddario ha pasado algo desapercibida este último año. No es que le haya faltado trabajo, pero los filmes que ha estrenado no han tenido la repercusión que muchos esperaban. Mientras su papel en 'La decisión (En nombre del amor)', una de las últimas adaptaciones cinematográficas de Nicholas Sparks no era lo suficientemente importante, aún menos popular ha sido su personaje protagonista en 'Baked in Brooklyn', un filme sobre el que en España no conocemos prácticamente nada. A su vez, sigue en postproducción la última película de William H. Macy, 'The Layover'.

'Los vigilantes de la playa'

'Los vigilantes de la playa'

Es justo terminar con otro de los momentos importantes en la carrera de Alexandra Daddario. Llegó el momento de confirmar que se trata de una actriz a tener en cuenta, por lo que tendrá que dar la talla en la futura adaptación cinematográfica 'Baywatch: Los vigilantes de la playa', el remake de una de las series más populares de la televisión. Esta comedia de acción está dirigida por Seth Gordon, y la actriz se rodeará de profesionales de la talla de Dwayne Johnson (colabora con él por segunda vez en su carrera) y Zac Efron.

Baywatch: Los vigilantes de la playa en eCartelera

En los genes

En los genes

Si bien es cierto que su fama es mucho menor que la de su hermana, no debemos olvidar que Alexandra Daddario no es el único miembro de su familia que se dedica a la interpretación. Parecen llevarlo en los genes, pues Matthew Daddario, un año menor que su hermana, también es un actor profesional. Lo más reseñable que ha hecho en cine es el remake de 'Cabin Fever'