å

HOOKED ON A FEELING

James Gunn sobre 'Guardianes de la Galaxia': "Habrá una tercera parte, eso está claro"

El director y guionista de las dos primeras entregas ha confirmado que aún nos queda mucho por ver de Star-Lord y compañía, aunque no ha asegurado su participación.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Marzo 2017 | 10:22
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Nos encanta cuando un cineasta tiene claro el valor de lo que tiene entre manos y apuesta por ello sin más. Sin necesidad de garantía, sin esperar a ver resultados en taquilla... Solo viendo el amor que ha generado entre los espectadores... ¡Bebé Groot! Porque está claro que todo esto es por el guardián más absolutamente adorable. La tercera parte de 'Guardianes de la Galaxia' ya es prácticamente un hecho, así lo ha confirmado su director y guionista James Gunn que no ha mostrado el menor atisbo de duda a pesar de que la segunda parte aún no ha llegado a los cines. 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' se estrena el 28 de abril, rodeada de expectación y con novedades que transmiten la mayor seguridad del mundo entre los fans: la aparición de Kurt Russell, Mantis (Pom Klementieff) o a la incorporación al equipo de Nebula (Karen Gillan) y Yondu (Michael Rooker).

 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

"Habrá 'Guardianes de la Galaxia 3', eso está claro. Estamos tratando de decidir como lo hacemos", asegura un Gunn no tan firme en lo que a su participación se refiere. "Estoy tratando de averiguar lo que quiero, que es lo que me quiero pasar haciendo los próximos tres años de mi vida. Sé que voy a hacer otra gran película, ¿es Guardianes u otra? Es algo que tengo que decidir en las próximas semanas", añade este cineasta al que no vemos dejando a "su bebé" en manos de nadie más, pero quién sabe, quizá tanto tiempo trabajando en la próxima aventura galáctica no es algo que le apetezca.

Desde luego nadie puede negar que lo está pensando seriamente ya que estas declaraciones vertidas durante su entrevista con la publicación Complex, no son las primeras en las que menciona su reticencia en lo relacionado a continuar trabajando en esta franquicia. Y es que ya el pasado verano este director compartía su inseguridad mientras hablaba del futuro de la saga en un vídeo en directo que publicase en Facebook junto con la estrella de la franquicia Chris Pratt. Por aquel entonces ya confesó que la saga estaba siendo agotadora emocionalmente, uno de los motivos por los que había empezado a plantearse su continuación.

La importancia de los Guardianes en 'Infinity War'

Por el título uno podría pensar que, a pesar de estar planteada como una cinta "coral", 'Vengadores: Infinity War (Parte 1)' va a dar más importancia a los Vengadores que al resto de integrantes de la colosal aventura, algo que Gunn ha querido aclarar. "Creo que no deberíamos exagerar asegurando que es una película sobre los Vengadores, porque los Guardianes también forman parte de ese universo cósmico, de las historias de Thanos, así que están ahí y son, sino la parte más importante, una pieza integral de la historia", dice este guionista que no puede ocultar su cariño por esos personajes que se está planteando "abandonar".

Esas "dudas" con las que asegura estar batallando, surgen a pesar de que Gunn ha comentado que con la segunda entrega de la saga ha vivido "la experiencia creativa más libre y gratificante" de su carrera y que este film es "increíblemente personal" para él. Esperemos que esta libertad con la que ha trabajado le anime a seguir trabajando con este equipo de parias a los que tenemos tanto cariño. Y es que, ¿Guardianes podría mantener el nivel sin este cineasta de por medio?

Imágenes de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Rostros