Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La ultraderecha estadounidense boicotea el último monólogo de Amy Schumer

Laura Jiménez Jueves 16 marzo 2017

La actriz y humorista Amy Schumer es capaz de provocar polémica con cualquiera de sus trabajos, y parece ser que el grupo de ultraderecha alt-right ha fijado toda su atención en ella. Lo último de lo que hemos tenido noticia es del boicot que han provocado contra su nuevo monólogo para Netflix, 'Amy Schumer: The Leather Special'. Se han puesto de acuerdo en masa para darle la puntuación más baja posible y escribirle comentarios negativos. Y por lo que sabemos, no es la primera ni será la última vez.

Amy Schumer

Alt-right es una asociación de ultraderecha que lucha por la supremacía blanca, masculina y heterosexual, además de ser fieles seguidores de Donald Trump. Siempre han estado muy vinculados a diferentes altercados neonazis a lo largo de su historia, pero ahora le han cogido el gusto al ciberacoso. Especialmente contra toda aquella persona que promueva ideales que se alejen de los suyos. Así podemos entender por qué tanto odio hacia la figura de Schumer, que promueve valores completamente opuestos a los que defiende este grupo. Desde hace un tiempo, estos personajes anónimos se han puesto en contacto por subforos de Reddit para comenzar el asedio. Ya lo hicieron con el libro que publicó la actriz el pasado verano, pero esta vez ha sido mucho más rápido y desmedido: en una semana, 'The Leather Special' tenía casi 900 opiniones negativas. Al principio la propia plataforma de Netflix se extrañó de que una de sus producciones pudiera tener tantos opositores en tan poco tiempo. Pero todo cobró sentido cuando hicieron una pequeña búsqueda por Reddit, encontrando los hilos donde se planeó la acción.

Schumer continuará dando guerra

I am so proud of my special and grateful to all the people spreading love on line about it. I am the first female comic who is selling out arenas all over the world and so grateful for that. I am embarrassed for the "journalists" who report on trolls activities as if it's news. It's indicative of administration right now. Anyone who reported that "viewers aren't happy" with my special, it would have been cool if you did a moment of research before posting. The alt right organized trolls attack everything I do. Read the @splitsider article. They organize to get my ratings down. Meeting in sub Reddit rooms. They tried on my book and movies and tv show And I want to thank them. It makes me feel so powerful and dangerous and brave. It reminds me what I'm saying is effective and bring more interest to my work and their obsession with me keeps me going. I am only alarmed by the people printing their organized trolling as "news" this is what the current administration wants. So this post has nothing against the trolls. I thank you trolls so much. It fills me with hope and power to see you all furiously posting so as always accuse me of whatever lies you want. Call me a whale. Call me a thief and I will continue to rise and fight and lead. I know who I am. I am strong and beautiful and will use my voice my whole time on this earth. Journalists do better it's embarrassing. Trolls see you on the next one! ???

Una publicación compartida de @amyschumer el

¿Qué fue de Goldie Hawn?

1 'Flor de cactus'
'Flor de cactus'

Tras haber participado en una serie y aparecer en un par de películas con personajes sin un peso importante en la trama, en 1969 Goldie Hawn deslumbró con su interpretación de Toni Simmons en 'Flor de cactus', película dirigida por Gene Saks en la que ella era la ingenua amante del Dr. Julian Winston, un atractivo cuarentón interpretado por Walter Matthau que le hará creer a la joven que él en realidad está casado y tiene hijos, para así no tener que comprometerse con ella.

Con tan solo 24 años, Hawn se convertía en una joven promesa del cine, y como muestra, están el Oscar y el Globo de Oro que ganó la actriz en la categoría de Mejor Actriz Secundaria, que hicieron que todos los ojos se posasen sobre ella.

2 'La recluta Benjamin'
'La recluta Benjamin'

Habiéndose agenciado ya la preciada estatuilla dorada, durante los setenta enfocó su carrera a lo que mejor se le ha dado: ser actriz de comedia. Ello le llevó a consagrarse como tal con uno de sus títulos más recordados, pues en 1980 estrenaba 'La recluta Benjamin'.

Dirigida por Howard Zieff, cuenta como Judy Benjamin decide alistarse en el ejército después de que su marido muriese durante la noche de bodas. El título supuso un éxito total en taquilla y le otorgó a Goldie Hawn su segunda (y última) nominación a los Oscar. También obtuvo la séptima a los Globos de Oro, galardones que también se le han resistido a pesar de haber estado nominada hasta en ocho ocasiones más, aparte de cuando lo ganó en 1970 por 'Flor de cactus'.

3 'La muerte os sienta tan bien'
'La muerte os sienta tan bien'

Corrían principios de los noventa cuando Robert Zemeckis estrenaba uno de los títulos más recordados del fantástico de la época, la comedia sobrenatural 'La muerte os sienta tan bien', en la que Goldie Hawn compartía protagonismo con Meryl Streep y Bruce Willis.

Con un guion escrito por Martin Donovan y David Koepp, el título ganador del Oscar a los Mejores Efectos Visuales fue una comedia negrísima sobre la superficialidad y con un una bruja moderna encarnada por Isabella Rossellini, encargada de propiciar un elixir de la eterna juventud a dos antiguas amigas enfrentadas por el amor de un hombre desde hace años.

Hawn desató toda su vis cómica junto a Streep, formando un dúo que quedará para el recuerdo durante años.

La muerte os sienta tan bien en eCartelera
4 'Todos dicen I Love You'
'Todos dicen I Love You'

Cuatro años después de 'La muerte os sienta tan bien', Goldie Hawn se ponía a las órdenes de Woody Allen en 'Todos dicen I Love You', comedia musical de la que fue protagonista junto a Alan Alda.

Ambos interpretaron al matrimonio burgués neoyorkino entorno al cual cual girará una historia coral con rostros como los de Natalie Portman, Julia Roberts, Tim Roth, Edward Norton, Drew Barrymore o Natasha Lyonne.

Todos dicen I Love You en eCartelera
5 'El club de las primeras esposas'
'El club de las primeras esposas'

El mismo año de 'Todos dicen I Love You', Goldie Hawn hacía doblete gracias a 'El club de las primeras esposas', título dirigido por Hugh Wilson ('Loca academia de policía').

En esta comedia con reminiscencias a las que se hacían en la época dorada de Hollywood, Hawn unía su talento al de Bette Midler y Diane Keaton para formar un trío protagonista de mujeres neoyorkinas que se reencuentran en el entierro de una amiga en común. Por cosas del destino, la vida de las tres ha estado marcada por un elemento común: sus maridos las abandonaron por mujeres más jóvenes. Será por ello que decidirán formar equipo para poder vengarse de ellos.

El club de las primeras esposas en eCartelera
6 'Forasteros en Nueva York'
'Forasteros en Nueva York'

Tras haber trabajado juntos en 1992 en 'Esposa por sorpresa', de Frank Oz, en 1999 Goldie Hawn y Steve Martin se convertían en el principal reclamo de 'Forasteros en Nueva York', insulso remake de 'Los encantos de la gran ciudad' de Arthur Miller que en su momento protagonizaron Sandy Dennis y Jack Lemmon.

Sam Weisman ('George de la jungla') fue el encargado de dirigir este título, donde lo único salvable fue el innegable talento que los dos comediantes malgastaron en un producto que no estuvo a la altura.

Forasteros en Nueva York en eCartelera
7 'Enredos de sociedad'
'Enredos de sociedad'

Peter Chelsom contó con Goldie Hawn para ser una de las protagonistas de esta comedia coral junto a Nastassja Kinski, Diane Keaton, Andie MacDowell, Warren Beatty, Jenna Elfman, Charlton Heston y Josh Hartnett.

Corría el año 2001 cuando se estrenó 'Enredos de sociedad', momento en el que la hija de Hawn, Kate Hudson, empezaba a labrarse un nombre dentro de la industria gracias a títulos como 'Casi famosos', por el que fue nominada al Oscar y ganó un Globo de Oro.

Es curioso, observar cómo Goldie Hawn decidió desaparecer del plano artístico en el momento en que su hija irrumpía en el panorama. ¿Relevo generacional?

8 'Amigas a la fuerza'
'Amigas a la fuerza'

Hay que irse hasta el año 2002 para descubrir la última aparición en pantalla de Goldie Hawn. Fue en 'Amigas a la fuerza', película dirigida por Bob Dolman que protagonizó junto a Susan Sarandon.

En ella, eran dos mujeres que habían sido inseparables durante los años sesenta, tanto que se las conocía como las 'Banger Sisters'. Muchos años después, sus vidas tomaron diferentes caminos hasta que una de ellas necesita del apoyo de su antigua alma gemela. Pero la forma de ver el mundo de ambas es ahora diametralmente opuesta, por lo que deberán confrontar sus nuevos ideales y luchar por la nostalgia que las une.

Pese a no suponer ningún fracaso de taquilla, pasó con más pena que gloria entre el público, aunque desde la crítica se volvió a alabar su talento y estuvo nominada una vez más al Globo de Oro.

Un año después, en 2003, Goldie fundaba la Hawn Foundation, asociación sin ánimo de lucro que ayuda a mejorar el rendimiento académico de jóvenes estudiantes. Desde entonces, sin considerarse que se haya retirado de la vida pública, su trabajo delante de las cámaras sí que se podría decir que ha finalizado. En 2005 presentó su autobiografía 'A Lotus Grows in the Mud'.

En 2013 prestó su voz en dos episodios de 'Phineas & Ferb' y, para alegría de muchos, ya se ha anunciado su regreso a las pantallas para 2017, momento en que podamos verla compartir protagonismo en la nueva comedia de Jonathan Levine junto a Amy Schumer.

Amy Schumer quiere dejar de lado este tipo polémicas, porque sabe que cuanta más importancia le demos al asunto, más tiempo continuarán estos trolls manipulando la puntuación de sus nuevos trabajos. Sin embargo, como cuenta en su cuenta de oficial de Instagram, a veces se siente agradecida por generar tanta expectación a cada paso que da: "Han intentado menospreciar mi libro y mi último show para Netflix, y la verdad es que se lo quiero agradecer. Con este tipo de acciones, hacen que me sienta poderosa porque me consideran un peligro". Parece que por el momento nadie conseguirá pararle los pies a Schumer; y de hecho ya tiene película en la recámara. 'Snatched', protagonizada por ella y Goldie Hawn, se estrenará en EE.UU. este mayo. Ambas interpretan a una madre y su hija que son secuestradas mientras pasan sus vacaciones en Ecuador. Es una comedia y tiene muy buena pinta.

Artículos recomendados

Los 10 mejores momentos de Lorelai Gilmore

Los 10 mejores momentos de Lorelai Gilmore

Comentarios

Noticias relacionadas