å

¡NOVEDADES!

'La Bella y la Bestia': Por fin sabremos qué pasó con la madre de Bella

En el clásico de Disney apenas se mencionaba a la madre de la protagonista, una figura ausente que en la nueva versión protagoniza una esclarecedora subtrama.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Marzo 2017 | 10:05
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Los fans de Disney están divididos ante una adaptación que tiene al mundo cinéfilo revolucionado. Por un lado están aquellos que se vuelven locos por ver cómo cobra vida el clásico en la piel de Emma Watson y Dan Stevens punto por punto, es decir que eso de "adaptación" les trae más bien al fresco siempre y cuando puedan disfrutar en la gran pantalla de aquella historia en acción real. Por otro se encuentran aquellos que sueñan con que esta nueva versión introduzca cambios sustanciales que la hagan más adecuada para los tiempos que corren, no solo en lo que al feminismo se refiere, sino en lo relativo a esa "polémica gay" que tantísimo está dando que hablar.

 Maurice (Kevin Kline) y Bella (Emma Watson) en 'La Bella y la Bestia'

Pues bien, a ese toque de empoderamiento femenino que podíamos pensar está garantizado gracias a el carácter y la lucha personal de la protagonista de la cinta, y a esa escena que sugiere que LeFou (Josh Gad) siente algo más por Gastón (Luke Evans), ahora podemos añadir una subtrama que sin duda hará felices a aquellos que siempre sintieron la ausencia de la madre de Bella, una figura a la que apenas se hacía referencia en la película de 1991 y que ahora cobra protagonismo mediante pequeños detalles que explican por qué no forma parte de la vida de su hija. Además no solo descubrimos por fin qué paso con ella, sino que su historia se convierte en motivo de fricción entre Bella y su padre.

¡Cuidado SPOILER!

*Sí no quieres saber qué sucede con la madre de Bella antes de ir al cine... ¡No sigas leyendo!

La primera vez que el nuevo film menciona a la madre de Bella es cuando su padre Maurice (Kevin Kline) trata de animarla. Bella se encuentra atrapada en un pueblo en el que no encaja, una tristeza que su padre trata de aliviar animándola a ser una mujer fuerte, como su madre (Zoe Rainey). Este es el primer detalle de una serie de escenas que unen a la madre de Bella con el corazón de una de las princesas Disney más queridas. Así, tras esta mención, por fin la vemos como parte de un "viaje" que emprende Bella al Paris de su infancia. El recuerdo se plantea como parte de un flashback que surge de un libro encantado que la Bestia comparte con la nueva habitante de su castillo. En la escena una enferma madre de Bella suplica a un joven Maurice (Jolyon Coy) que se lleve a la hija de ambos lejos de la ciudad que se encuentra asolada por la Peste Negra.

¡Fin de SPOILER!

Las increíbles cifras de la preventa

Según los datos compartidos por la web de venta de entradas Fandango, más de un millón de fans de Disney ya tienen su entrada para disfrutar de la nueva versión de 'La Bella y la Bestia'. De hecho la empresa ha asegurado que más del 90% de las entradas vendidas para este fin de semana son de esta cinta, una cifra que ha convertido a esta adaptación en la película familiar que ha vendido más entradas en menos tiempo... ¡Como locos que estamos por ver a Watson y Stevens como Bella y Bestia!

"Es raro ver que una película familiar se comporta como una de superhéroes, pero esta Bella es una 'Bestia' en lo que a las ventas de entradas se refiere", asegura Erik Davis, en unas declaraciones recogidas por Variety, en nombre de una empresa que está que no se lo cree con el recibimiento que va a dar el público al último hit de la compañía del ratón. Contando con estos datos y la expectación general que está provocando, se espera que 'La Bella y la Bestia' se estrene acumulando más de 120 millones de euros solo en Estados Unidos, una cifra a la que podrían añadirse entre 80 y 110 millones más del resto del mundo en un día en el que esta cinta va a alcanzar el 70% del mercado internacional. Y vosotros, ¿ya tenéis vuestras entradas?