Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Detenido por entrar en la catedral de Saint Patrick en Nueva York con bidones de gasolina

'Matrix': 10 actores perfectos para encarnar el regreso de la saga

Jonathan Espino Jueves 23 marzo 2017

No es una secuela. No es un reboot. No es un pájaro, ni es un avión... Entonces, ¿qué es? En esas están los fans de 'Matrix' que, tras confirmarse una nueva entrega dentro de dicho universo, no saben lo que se van a encontrar en ella.

Lo que sí está claro es que las hermanas Wachowski no se pondrán tras las cámaras, ni siquiera, tras la escritura de esta nueva entrega: el peso recaerá en Zack Penn, guionista de 'Los vengadores', y que ha citado como referentes para la nueva cinta títulos como 'Logan' o las nuevas generaciones de 'X-Men'.

 Keanu Reaves en 'Matrix'

Keanu Reeves también ha añadido leña al fuego y se ha ofrecido para regresar a 'Matrix' siempre y cuando las Wachowski escriban y dirijan, y haya una buena historia detrás. Pero, si ellas ya han confirmado que no se van a subir a este barco, ¿significa eso que nos quedamos sin Neo?

10 caras para el nuevo universo 'Matrix'

1 El Morfeo rumoreado: Michael B. Jordan
El Morfeo rumoreado: Michael B. Jordan

Desde que diera el salto de la televisión ('Friday Night Lights', 'Parenthood') al cine, Michael B. Jordan ha sido un talento a tener en cuenta. Ya lo demostró en 'Chronicle', reivindicable cinta de superhéroes de 2012 que le lanzó al estrellato. Es curioso que, aunque siempre está ahí, el actor cuenta más descalabros que triunfos: 'Fruitvale Station' apuntaba a todos los premios y, a última hora, fue la gran olvidada de su año, y 'Cuatro fantásticos' supuso un fracaso absoluto como reboot de la franquicia.

Parece que 'Creed' le ha ayudado a levantar el vuelo y prepara 'Black Panther' con Marvel, una de las cintas más esperadas del próximo año.

Michael B. Jordan en eCartelera
2 Un Morfeo 'robótico': Rami Malek
Un Morfeo 'robótico': Rami Malek

Seamos claros: Michael B. Jordan empieza a dar un poco de pereza. ¿Por qué no fichar a alguien nuevo? Malik ha demostrado en 'Mr. Robot' que tiene un gran magnetismo y los grandes directores ya se han fijado en él: 'Bohemian Rhapsody', el biopic de Freddie Mercury que prepara Bryan Singer podría ser el espaldarazo definitivo que necesita para convertirse (aún más) en una estrella. Además, prepara 'Papillon', remake de la cinta de 1973 en la que un grupo de prisioneros intenta escapar de una cárcel situada en una isla remota.

Rami Malek en eCartelera
3 El jovencito Sr. Smith: Dane DeHaan
El jovencito Sr. Smith: Dane DeHaan

Y de un actor de 'Chronicle' a otro. El camino de DeHaan ha sido muy distinto al de B. Jordan: sólo ha hecho una película de superhéroes, 'El poder de Electro', y tampoco le fue demasiado bien. Ha trabajado con Terrence Malick en 'Knight of Cups' y estrenará lo nuevo de Gore Verbinski, 'La cura del bienestar', esta misma semana. Además, ha protagonizado junto a Cara Delevingne 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', de Luc Besson, que llegará a España en julio.

Dane DeHaan en eCartelera
4 El Sr. Smith inglés: Matt Smith
El Sr. Smith inglés: Matt Smith

Que compartan apellido es pura coincidencia pero Matt Smith sería un fantástico relevo como Sr. Smith. Le hemos visto recientemente en 'The Crown' y, un poco antes, en 'Orgullo + prejuicio + zombis' y 'Terminator: Genesis', por lo que no sabemos si se le habrán quitado las ganas de más superproducciones americanas. En cualquier caso, el actor prepara el biopic del fotógrafo Robert Mapplethorpe y 'Patient Zero', película de acción postapocalíptica.

Matt Smith en eCartelera
5 La jovencita Trinity: Mackenzie Davis
La jovencita Trinity: Mackenzie Davis

Pese a que ya había aparecido en 'Amigos de más', todos los ojos se posaron en ella gracias a 'Halt and Catch Fire', la serie informática de la AMC que se ha mantenido en antena durante cuatro temporadas. Después llegaría un papel en el reparto de 'Marte', un precioso episodio en 'Black Mirror' y, boom, una llamada: Villeneuve te quiere en 'Blade Runner 2049'. Además, coprotagonizará con Charlize Theron la nueva cinta de Reitman y Diablo Cody, 'Tully'.

Mackenzie Davis en eCartelera
6 El Neo teenager: KJ Apa
El Neo teenager: KJ Apa

¿Antes del Neo que conocimos... hubo un Neo fallido? Si es así, queremos a K.J. Apa vistiendo el negro y repartiendo mamporros. ¿Que quién es este muchacho? Es el protagonista de 'Riverdale', la última sensación de The CW que adapta los comics de 'Archie', y de 'Tu mejor amigo', la película protagonizada por un perro.

7 Una Neo femenina: Rose Leslie
Una Neo femenina: Rose Leslie

La conocimos en los primeros episodios de 'Downton Abbey', allá por 2010, pero conoció las mieles del éxito como Ygritte en 'Juego de tronos'. Después, vendrían 'El ultimo cazador de brujas' y 'Morgan', dos tremendos batacazos que la han devuelto a la televisión pero a una de calidad: 'The Good Fight', spin-off de 'The Good Wife' que ya ha confirmado una segunda temporada.

Rose Leslie en eCartelera
8 El contrapunto femenino: Sasha Lane
El contrapunto femenino: Sasha Lane

Morfeo necesita una mano derecha, una Trinity que vaya a su lado y le ayude en las misiones. Y esa ha de ser Sasha Lane. Rompió moldes como protagonista de 'American Honey', su primer papel, y ya prepara tres películas para este año: 'The Miseducation of Cameron Post', sobre una chica que es obligada a asistir a un centro de reconversión sexual; 'Shoplifters of the World', basada en hechos reales, con Joe Manganiello; y la fantástica 'Hunting Lila'.

Sasha Lane en eCartelera
9 Morfeo necesita una mentora: Viola Davis
Morfeo necesita una mentora: Viola Davis

Nadie nace enseñado... Ni siquiera, el mismísimo Morfeo; por ello, su mentora debería ser alguien fuerte, alguien que dé miedo: Viola, te elijo a ti. La reciente ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto sería una opción fantástica y daría a todos sus fans lo que están deseando ver: una buena somanta de palos a cámara lenta.

Viola no necesita presentación pero, por si acaso, 'Cómo defender a un asesino', en televisión, y 'Escuadrón suicida' y 'Fences', en cines, es lo último que ha estrenado.

Viola Davis en eCartelera
10 El jefe de todo esto: Ben Mendelsohn
El jefe de todo esto: Ben Mendelsohn

¿Hay alguien por encima del Sr. Smith? Si es así, ése debería ser Mendelsohn. El actor cada vez está más enchufado en las grandes producciones: tras su celebrado papel en 'Bloodline', serie original de Netflix, le hemos visto como el villano de 'Rogue One' y le veremos en el biopic que prepara Joe Wright sobre Winston Churchill, la nueva incursión de Robin Hood en la pantalla grande y la adaptación de 'Ready Player One' que está preparando Spielberg.

Ben Mendelsohn en eCartelera

¿Una precuela sobre Morfeo?

Parece ser que todos los rumores apuntan a que la película contaría los orígenes de Morfeo, y ya hay un nombre que suena como protagonista: Michael B. Jordan. No ha habido declaraciones por parte del actor y, como decimos, no hay nada confirmado pero es algo que cada vez suena más y más fuerte.

Con esta idea en mente, hemos seleccionado un reparto en torno al actor con nueve caras que serían perfectas para el nuevo universo de 'Matrix'. ¿A quién te gustaría ver con las gafas de Morfeo? ¿Quién quieres que sea la nueva Trinity? Estos son nuestros elegidos:

Artículos recomendados

10 curiosidades de 'Réquiem por un sueño'

Cuando Jared Leto se hizo amigo de heroinómanos y otras curiosidades de 'Réquiem por un ...

Comentarios

Noticias relacionadas